Reina Máxima de Holanda

Reina Máxima de Holanda

Nombre Máxima

Apellidos Zorreguieta Cerruti

Profesión Realeza

Edad 47 años (17 Mayo 1971) Tauro

Nació en Buenos Aires, Argentina

Biografía de Máxima Zorreguieta Cerruti

Máxima de los Países Bajos, bautizada con el nombre de Máxima Zorreguieta, es la Reina de Holanda nacida el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Hija del Secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina, Jorge Zorreguieta, tiene tres hermanos menores, Martín, Juan Inés. También tiene tres hermanas mayores de un matrimonio anterior de su padre, María, Ángeles y Dolores. Es de ascendencia española e italiana. El apellido de su padre, Zorreguieta, tiene ascendencia vasca.

Máxima estudió en el colegio Northlands School antes de acudir a la Universidad en la Universidad Católica Argentina, donde se graduó en Economía en el año 1995, completando su estudios de posgrado en Estados Unidos. Trabajó durante unos años en Buenos Aires y en el año 1996 se trasladó a Nueva York donde comenzó a trabajar para la multinacional Dresdner Kleinwort Benson.

En el año 1999, una amiga española invitó a Máxima a la feria de Sevilla, donde conoció de incógnito al príncipe Guillermo Alejandro. Tras pasar una muy buena noche, quedaron dos semanas después en Nueva York, donde se enamoraron y comenzaron una relación. Esta relación fue aceptada por los padres del Príncipe, mientras que se convirtió en un asunto de Estado que creó mucha polémica en el país, sobre todo por la relación del padre de Máxima con el dictador argentino Jorge Rafael Videla.

El 30 de marzo del 2001 la pareja se comprometió, con Máxima convirtiéndose en ciudadana neerlandesa el 17 de mayo del mismo año. Además, fue necesario que las dos cámaras del parlamento aprobaran un proyecto de ley para consentir el matrimonio, ya que además Máxima es católica y Guillermo es protestante.

A pesar de la controversia, la pareja se casó el 2 de febrero del 2002 en Ámsterdam en una gran boda real celebrada en Holanda, a la que le padre de la novia no acudió tras petición de la familia real holandesa. A partir de este momento, la argentina tuvo que empezar un duro programa de integración cívica holandesa, donde se familiarizaría con la sociedad neerlandesa, estudiaría su lengua, su historia, y el derecho constitucional del país, programa que terminó satisfactoriamente en el año 2005.

Solo un año después de su matrimonio, nacía su primogénita, la princesa Amalia de los Países Bajos el 7 de noviembre del 2003. El 26 de junio del 2005 nació su segunda hija, la princesa Alejandra de los Países Bajos y el 10 de abril del 2007 su tercera, la princesa Ariadna de los Países Bajos.

De entre sus numeroso cargos, podemos destacar: miembro del Consejo de Estado holandés; miembro de la Comisión para la Participación de las Minorías Étnicas de la Mujer; patrona junto a su marido, de la Caja Naranja y de Abogada Especial de la ONU para la 'Financiación para el Desarrollo Inclusivo'.

El 30 de abril del 2013, Beatriz de Holanda firmó oficialmente su abdicación, que había sido anunciada por ella misma en el mes de enero de 2013, así, Guillermo Alejandro fue investido Rey de Países Bajos, convirtiéndose Máxima es Reina consorte. Desde entonces, Máxima es una de las reinas más queridas a nivel europeo y gracias a su carisma, simpatía y saber estar todos aquellos que se escandalizaron cuando se casó con el príncipe también han terminado por aceptarla y creer en ella como la Reina de Holanda.

Lamentablemente ha pasado por momentos familiares muy trágicos. El 8 de agosto de 2017 moría a los 89 años su padre, Jorge Horacio Zorreguieta, víctima de un cáncer. Más duro fue el fallecimiento de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, que se suicidió en junio de 2018 en su casa de Buenos Aires con solo 32 años.

Noticias de Reina Máxima de Holanda

Fotos de Reina Máxima de Holanda

Síguenos en redes