Princesa Amalia de Holanda

Princesa Amalia de Holanda

Nombre Catharina Amalia Beatriz Carmen Victoria

Apellidos de Orange-Nassau y Zorreguieta

Profesión Realeza

Edad 15 años (07 Diciembre 2003) Sagitario

Nació en La Haya, Holanda

Biografía de Catharina Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange-Nassau y Zorreguieta

Catharina-Amalia Beatriz Carmen Victoria, Princesa de Orange, nació el 7 de diciembre del año 2003 en La Haya, Holanda.

La princesa Amalia fue la primera hija del matrimonio formado por Guillermo Alejandro de Holanda y Máxima de Holanda, reyes del país, por lo que es la heredera directa al trono del país europeo. Tras la noticia de su nacimiento, 101 disparos en forma de homenaje se realizaron en cuatro puntos distintos de los Países Bajos.

El 12 de junio del 2004 Catharina Amalia fue bautizada en la iglesia de La Haya y sus padrinos fueron su tío el príncipe Constantino, la princesa Victoria de Suecia, el ex vice-presidente Herman Tjeenk Willink, su tío por parte de madre Martín Zorreguieta y el amigo de su padre Marc ter Haar. A su bautizo si que fueron invitados sus abuelos, los padres de Máxima, José Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart, que no pudieron acudir a la boda de los reyes por la relación de José Zorreguieta con el dictador Jorge Rafael Videla. Al igual que su padre, la princesa Catharina-Amalia ha sido educada bajo la religión protestante.

Tiene dos hermanas, la princesa Alexia, nacida en el año 2005 y la princesa Ariane en el 2007. Catharina Amalia comenzó su educación en el 2007 en la escuela pública Bloemcamschool en Wassenaar, continuando sus estudios en el instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya, donde estudió también su tía la princesa Laurentien. La princesa Amalia habla holandés, inglés y un poco de español.

Es tradición en Holanda celebrar el cumpleaños de la princesa con un concierto en La Haya al que acuden embajadores y miembros de la casa real holandesa. En su séptimo cumpleaños, la princesa recibió un regalo de lo más especial, un Douglas C-47 Skytrain, una avioneta que perteneció a su tatarabuelo el príncipe consorte Bernardo de Lippe-Biesterfeld. En el año 2010, la princesa Catharina-Amalia fue dama de honor en la boda de la princesa Victoria de Suecia con Daniel Westling que tuvo lugar en Estocolmo.

Su abuela, la reina de Beatriz abdicó el 30 de abril del año 2013. Tras esta abdicación, su padre Guillermo Alejandro fue nombrado rey, con lo que Catharina-Amalia se convirtió en la primera heredera al trono holandés y recibió el título de Princesa de Orange. Gracias a este título, la princesa tendrá que ocupar un sitio en la división de consejo del gobierno holandés una vez que alcance la mayoría de edad.

Los títulos oficiales que tiene la princesa Catharina-Amalia son: Su Alteza Real la Princesa Catherina-Amalia de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau, concedido el 7 de diciembre del 2007 y que estuvo vigente hasta el 30 de abril del 2013, cuando se la nombró: Su Alteza Real la Princesa de Orange, Princesa de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau. Además, los orígenes de la princesa guarda cierta relación con la realeza británica, ocupando el puesto número 800 en la línea de sucesión al trono británico, por ser descendiente directa de la duquesa Augusta Federica de Brunswick, hermana mayor del rey Jorge III.

En cuanto a su escudo real, Amalia comparte escudo con sus hermanas, el cual esta compuesto por los símbolos del escudo real holandés, los símbolos del escudo real del Príncipe de Orange y los símbolos del escudo de la familia Zorreguieta, la familia de su madre.

Noticias de Princesa Amalia de Holanda

Fotos de Princesa Amalia de Holanda

Síguenos en redes