Príncipe Constantino de Holanda

Príncipe Constantino de Holanda

Nombre Constantijn Christof Frederik Aschwin

Apellidos de Orange-Nassau von Amsberg

Profesión Realeza

Edad 50 años (11 Octubre 1969)

Nació en Utrecht, Holanda

Biografía de Constantijn Christof Frederik Aschwin de Orange-Nassau von Amsberg

Constantijn Christof Frederik Aschwin, príncipe de Holanda, príncipe de Orange-Nassau y señor de Amsberg nació el 11 de octubre del año 1969 en Utrecht, Holanda.

El príncipe Constantino de Holanda fue el tercer hijo de la princesa Beatriz de los Países Bajos, anterior reina de Holanda y de su difunto esposo, Nicolás de Amsberg. Sus hermanos son el rey actual de Holanda, Guillermo Alejandro y el difunto príncipe Friso de Holanda.

Los padrinos del príncipe durante su bautizo fueron el rey Constantino II de Grecia, el príncipe Aschwin de Lippe-Biesterfield, Axel Freiherr von dem Bussche-Strethorst, Max Kohnstamm y Corinne de Beaufort-Sickinghe.

Tras acudir al colegio y al instituto en la ciudad de Utrecht junto a sus hermanos, se graduó en derecho por la universidad de Leiden y realizó el máster para convertirse en abogado. Tras terminar sus estudios, trabajó en el departamento holandés en Bruselas de la union Europea como comisario de relaciones exteriores. Tras unos años en este puesto, fue contratado por la Unión Europea donde estuvo trabajando hasta el año 1999.

En diciembre del año 2000 recibió el premio de realizar un Máster en Administración de Empresas en el prestigioso INSEAD, en Fontainebleau, Francia. Tras realizar este máster, el príncipe se trasladó a Estados Unidos donde estuvo trabajando en el Banco Mundial en Washington DC. Posteriormente trabajó para una consultora de Londres y desde el año 2003 trabaja para la corporación europea RAND en Bruselas, a la vez que trabaja a tiempo parcial ocupando una posición en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda situado en La Haya.

Tras conocer a Petra Laurentien Brinkhorst, la pareja anunció su compromiso el 16 de diciembre del año 2000. Fue el 17 de mayo del 2001 cuando la pareja se contrajo matrimonio en una ceremonia civil en La Haya y dos días más tarde realizaron una ceremonia religiosa en esta misma ciudad. La pareja ha tenido tres hijos: Eloise, nacida en el año 2002, Nicolás Casimiro en el 2004 y Leonor en el año 2006. El príncipe Constantino es un hombre muy deportista, juega al fútbol, tenis, golf y esquí, y entre sus hobbies destacan la pintura, la cocina y la lectura.

Tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz de los Países Bajos del trono holandés, su hermano Guillermo Alejandro pasó a ser rey y el príncipe Constantino ocupa el cuarto lugar en la herencia al trono holandés por detrás de las tres hijas de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Sin embargo, con esta abdicación, sus hijos dejaban de ser miembros de las casa real aunque continúan formando parte de la familia real y siguen presentes en la línea de sucesión.

El 12 de febrero del 2012, mientras la familia real holandesa se encontraba de vacaciones de esquí en Austria, su hermano, el príncipe Friso fue sorprendido por una avalancha. Tras varios meses en coma, el hermano del príncipe terminó muriendo para tristeza de todo el país. El título que recibe el Príncipe Constantino es: Su Real Majestad el Prínicipe Contantino Cristóbal Frederik Aschwin de Holanda, Príncipe de Orange-Nassau, Señor de Amsberg.

Noticias de Príncipe Constantino de Holanda

Fotos de Príncipe Constantino de Holanda

Síguenos en redes