Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda piden perdón por sus vacaciones en Grecia en un vídeo

POLÉMICA

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda piden perdón por sus vacaciones en Grecia en un vídeo

Los Reyes de Países Bajos han tenido que disculparse públicamente ante el escándalo provocado por sus vacaciones de otoño en Grecia.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda piden perdón por sus vacaciones en Grecia en un vídeo

El pasado 24 de octubre de 2020, Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos se vieron obligados a finalizar antes de tiempo sus vacaciones de otoño en Grecia para seguir las medidas del Gobierno, que había pedido a sus ciudadanos que viajaran lo menos posible y solo si era necesario. Unas vacaciones en Grecia no eran ni convenientes ni necesarias para la Familia Real.

El Rey Guillermo Alejandro de Holanda pronunciando un discurso por las crisis del coronavirusEl Rey Guillermo Alejandro de Holanda pronunciando un discurso por las crisis del coronavirus

Los Orange-Nassau fueron vistos regresando a su residencia de La Haya. Sin embargo, las críticas eran enormes y el escándalo estaba servido. Por si fuera poco, solo se vio a los Reyes y a su hija pequeña, la Princesa Ariane. ¿Dónde estaban la Princesa Amalia y la Princesa Alexia? La primogénita y la hija mediana del Rey de Países Bajos no volvieron el sábado, sino tres días más tarde.

El servicio de información del Gobierno de Países Bajos argumentó que si tardaron tanto en volver fue porque no había asientos en el vuelo regular de KLM que tomaron los Reyes y la Princesa Ariane junto con un guardaespaldas. No había espacio para Amalia y Alexia de Países Bajos según una versión oficial que no ha convencido a nadie.

El mensaje de Guillermo Alejandro de Holanda

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el paradero del Monarca era un asunto público y que no actuó bien, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han pedido perdón. Ha sido en un vídeo publicado por la Casa Real Neerlandesa en la que solo habla el Rey, mientras que la Reina está a su lado con cara de circunstancias y le apoya en sus declaraciones.

"Con pesar en mi corazón me dirijo a ti. Nuestro viaje a Grecia ha provocado fuertes reacciones de muchos holandeses. Nos duele haber traicionado tu confianza en nosotros. A pesar de que el viaje no iba contra las regulaciones, fue muy imprudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad", comenzó el Monarca.

"Nuestra propia decisión de regresar se tomó al darnos cuenta de que no deberíamos haber ido. Desde el comienzo de la crisis del coronavirus hemos hecho todo lo posible para encontrar un espacio dentro de los límites de la política de la Corona, y para estar tan cerca como sea posible para todos los que buscan apoyo en tiempos inciertos. Es un momento difícil para todos. Un tiempo de carencias, limitaciones y preocupaciones. Del miedo, la ira y la inseguridad también. Hemos escuchado las historias conmovedoras en muchos encuentros, en persona y digitalmente. Nos sentimos conectados contigo y con todas aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente.

"Continuaremos trabajando con vosotros para eliminar el coronavirus, para que todos en nuestro país puedan retomar la vida normal lo antes posible. Esto es lo más importante ahora y continuaremos haciéndolo, lo mejor que podamos. Estamos involucrados, pero no somos infalibles", ha finalizado Guillermo Alejandro de Países Bajos en un mensaje de disculpa con el que espera superar el escándalo provocado por un viaje que nunca debió tener lugar.

Te puede interesar