La decisión de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda con la vacunación contra el coronavirus

VACUNAS

La decisión de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda con la vacunación contra el coronavirus

Los Reyes de Holanda han hablado sobre la intención de sus hijas en relación a la vacunación.

La decisión de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda con la vacunación contra el coronavirus

La vacunación en la Unión Europea avanza a buen ritmo. Con la llegada del verano de 2021 se ha ido abriendo la citación a los menores de 40 años, con lo que los más jóvenes se han ido preparando para recibir una vacuna que resulta clave para acabar con la pandemia. Dentro de esos jóvenes se encuentran las tres hijas de los Reyes de Países Bajos, que han decidido que quieren vacunarse.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane al comienzo de los actos del Día del Rey 2021Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane al comienzo de los actos del Día del Rey 2021

Así lo han asegurado los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda durante su Visita de Estado a Alemania en declaraciones a ANP, donde comunicaron que sus hijas han decidido vacunarse. Por edad, la Princesa Amalia y la Princesa Alexia son libres para elegir aunque no hayan alcanzado la mayoría de edad, mientras que la Princesa Ariane necesita el consentimiento paterno, algo que evidentemente tiene.

"Las tres están ansiosos por contribuir a acabar con este terrible virus que nos ha acosado durante casi un año y medio. Y cuanta más gente se vacune, mejor. No te vacunas por ti, sino por los demás, para que podamos volver a vivir en sociedad", señaló el Monarca.

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en el Día del Rey 2021Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en el Día del Rey 2021

Aunque el Rey Guillermo Alejandro se ha vacunado, algo de lo que no se informó oficialmente como ha pasado cuando lo han hecho otras Casas Reales, algunos incluso mostrando el momento en el que recibían el pinchazo, no realiza estas declaraciones para convencer a la gente de que se vacune: "La gente puede decidir por sí misma", señaló.

Guillermo Alejandro de Holanda no aprendió alemán por su padre

Por otro lado, aprovechando su presencia en Alemania, país natal del Príncipe Claus, se preguntó al Rey Guillermo Alejandro por sus conocimientos de alemán. Reconoció que habla esta lengua, pero que no la aprendió en casa hablando con su padre, sino que de sus vacaciones de esquí, con otros familiares, con amigos y también estudiando. Aseguró además que comete algunos errores a la hora de manejarse en alemán.

Beatriz de los Países Bajos junto a su marido Claus de Holanda y sus tres hijosBeatriz de los Países Bajos junto a su marido Claus de Holanda y sus tres hijos

Resulta curioso que siendo alemán el Príncipe Claus no usara esta lengua con sus hijos, desconociéndose si les hablaría en neerlandés o quizás en otro idioma. No ha ocurrido lo mismo con la Reina Máxima, de origen argentino, que se dirige a sus tres hijas en español. Eso ha provocado que las Princesas Amalia, Alexia y Ariane hablen castellano perfectamente. En cuanto al alemán, las tres lo han estudiado en el colegio, por lo que sí tienen algunas nociones de esta lengua.

Te puede interesar