El éxito de Amalia de Holanda, la heredera más invisible de la realeza: graduada Cum Laude

CIERRA UNA ETAPA

El éxito de Amalia de Holanda, la heredera más invisible de la realeza: graduada Cum Laude

La Princesa de Orange ha finalizado sus estudios en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet y lo ha celebrado izando la bandera.

El éxito de Amalia de Holanda, la heredera más invisible de la realeza: graduada Cum Laude

Amalia de Holanda ha sido la heredera más invisible. Cuando tanto se hablaba sobre la poca presencia pública de la Princesa Leonor también se recordaba a la Princesa de Orange, menos expuesta todavía. Además, mientras la Princesa de Asturias ha dado pasos tan grandes que ha superado a otros royals de su generación, la primogénita de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos se ha quedado atrás, participando en el Día del Rey y los posados de la Familia Real Holandesa.

Amalia de Holanda tras graduarse Cum Laude en el Christelijk Gymnasium SorghvlietAmalia de Holanda tras graduarse Cum Laude en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet

Todo irá cambiado conforme pase el tiempo, y ya se vieron algunas pinceladas cuando en el Día del Rey 2021 ofreció unas declaraciones hablando de sus exámenes finales, que coincidían con el 50 cumpleaños de la Reina Máxima, y sus deseos de tomarse un año sabático antes de ir previsiblemente a la universidad para completar sus estudios antes de dedicarse a servir a la Corona a tiempo completo.

Podrá hacerlo como desea porque ha logrado no solo aprobar sus exámenes, sino graduarse Cum Laude. Así lo confirmó la Casa Real Neerlandesa, que ofreció unas palabras de la heredera: "¡Acabo de recibir una llamada con la noticia de que aprobé! Quiero felicitar a todos los demás graduados y desearles a los demás estudiantes la mejor de las suertes".

"La Princesa Amalia se graduó Cum Laude en sus exámenes finales de VWO en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet", añadió la Casa Real Neerlandesa, que mostró además a la Princesa de Orange izando la bandera del centro para celebrar haber terminado sus exámenes.

El Palacio Huis ten Bosch se vacía

Amalia de Países Bajos termina así esta etapa crucial de su vida, y en función de la situación sanitaria tomará un rumbo u otro durante el año sabático que se quiere tomar. Después de sus buenos resultados, bien merecido lo tiene. Por su parte, su hermana mediana, la Princesa Alexia, pasará dos cursos en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursará el Bachillerato junto a la Princesa Leonor. Así, los Reyes de Holanda se quedarán en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya tan solo con su hija pequeña, la Princesa Ariane.

Te puede interesar