Los Reyes de Holanda y sus hijas se vienen arriba junto a Duncan Laurence en el concierto del Día del Rey 2021

DÍA DEL REY

Los Reyes de Holanda y sus hijas se vienen arriba junto a Duncan Laurence en el concierto del Día del Rey 2021

Tras su paso por Eindhoven, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda regresaron a La Haya con sus hijas y visitaron a los artistas antes del concierto online.

Los Reyes de Holanda y sus hijas se vienen arriba junto a Duncan Laurence en el concierto del Día del Rey 2021

En Países Bajos la Fiesta Nacional es precisamente eso, una fiesta. El Día del Rey, celebrado cada 27 de abril por el cumpleaños del Monarca, Guillermo Alejandro, solía festejarse con una serie de actos oficiales en los que participa la Familia Real, y donde no faltaba la música. Mientras tanto, los neerlandeses salían a la calle vestidos de naranja para divertirse durante todo el día. Debido a la pandemia todo eso ya no es posible, pero en 2021, cuando la situación es mejor que en 2020, se han recuperado algunas tradiciones.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en el concierto del Día del Rey 2021Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en el concierto del Día del Rey 2021

La Familia Real pudo participar en una serie de actos celebrados en Eindhoven, ciudad elegida para acogerlos en 2021. Hasta allí se trasladaron los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima con sus hijas, la Princesa Amalia, la Princesa Alexia y la Princesa Ariane. El momento más curioso fue cuando el Rey y la heredera se montaron en el DAF Kini azul que se regaló a Guillermo Alejandro cuando nació en 1967, por lo que el vehículo y su dueño tienen la misma edad. Eso sí, apenas se ha usado y ha permanecido la mayor parte del tiempo en el DAF Museum de Eindhoven.

De vuelta a La Haya, la Familia Real se cambió de ropa y lució un look más casual, sobre todo en el caso de las princesas, para acudir al concierto del Día del Rey, celebrado en el Palacio de Noordeinde. En realidad lo que hicieron fue visitar los preparativos y saludar a los artistas. El recital en sí mismo tuvo lugar después y pudo ser seguido online.

Amalia de Holanda, Alexia de Holanda y Ariane de Holanda en el concierto del Día del Rey 2021Amalia de Holanda, Alexia de Holanda y Ariane de Holanda en el concierto del Día del Rey 2021

Los encargados de poner música al Día del Rey fueron The Streamers, del que forman parte Guus Meeuwis, Rolf Sanchez, Kraantje Pappie, Suzan & Freek, VanVelzen, Davina Michelle, Paul de Munnik, Typhoon, Thomas Acda, Diggy Dex, Nick & Simon, Maan, Danny Vera, Miss Montreal y Paul de Leeuw, que hicieron bailar a todos los neerlandeses que conectaron entre las 20:00 y las 22:00 horas del 27 de abril de 2021.

Además, Armin Van Bureen, dj neerlandés que puso música en los conciertos de la coronación del Rey Guillermo Alejandro en 2013, y Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, también se unieron. Precisamente se vio a la Familia Real con Laurence, así como con otros artistas y los técnicos, con los que hablaron antes del recital.

Máxima de Holanda, Amalia de Holanda y Ariane de Holanda con Duncan Laurence en el concierto del Día del Rey 2021Máxima de Holanda, Amalia de Holanda y Ariane de Holanda con Duncan Laurence en el concierto del Día del Rey 2021

La Familia Real se mostró muy espontánea y se vinieron arriba en algunos momentos, como cuando la Reina y sus hijas aclamaron al Rey Guillermo Alejandro, algo lógico teniendo en cuenta que era su gran día. Posteriormente volvieron a su residencia oficial, el Palacio de Huis ten Bosch, para descansar y poder ver el concierto online, cerrando así las celebraciones por el Día del Rey 2021.

Te puede interesar