La Familia Real Holandesa celebra el Día del Rey 2021: posados, viaje a Eindhoven y un coche con la edad del Monarca

CELEBRACIONES

La Familia Real Holandesa celebra el Día del Rey 2021: posados, viaje a Eindhoven y un coche con la edad del Monarca

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, festejaron el Día del Rey en Eindhoven.

La Familia Real Holandesa celebra el Día del Rey 2021: posados, viaje a Eindhoven y un coche con la edad del Monarca

El Día del Rey se celebra la Fiesta Nacional en Países Bajos en deferencia a su Monarca. Desde el 27 de abril de 2014, cuando faltaban 3 días para su primer año de reinado, este festejo se celebra precisamente el 27 de abril al ser este el día del cumpleaños de Guillermo Alejandro de Holanda. Así, y como viene ocurriendo desde entonces, Países Bajos ha celebrado esta jornada tan importante también este 27 de abril de 2021, aunque siempre teniendo en cuenta la pandemia.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane al comienzo de los actos del Día del Rey 2021Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane al comienzo de los actos del Día del Rey 2021

Las circunstancias han mejorado con respecto a 2020, cuando la Familia Real de Países Bajos celebró el Día del Rey de forma totalmente telemática. En 2021 todavía no puede ser como era antes, pero al menos los Reyes y sus hijas han podido participar en los actos previstos fuera del Palacio Huis ten Bosch, residencia de la Familia Real en La Haya.

El coche que tiene la misma edad que el Rey

Para empezar, la Casa Real de Países ha publicado una foto de familia en la que aparecen el Rey Guillermo Alejandro, la Reina Máxima, la Princesa Amalia, la Princesa Alexia y la Princesa Ariane, que aparecen en la puerta de su residencia antes de poner rumbo a Eindhoven, y más concretamente al High Tech Campus Eindhoven, donde se fijaron los actos para el Día del Rey 2021.

Guillermo Alejandro de Holanda y Amalia de Holanda en su DAF Kini en el Día del Rey 2021Guillermo Alejandro de Holanda y Amalia de Holanda en su DAF Kini en el Día del Rey 2021

En la imagen, los Reyes aparecen flanqueados por sus hijas Amalia y Alexia, dejando en el medio un poco por delante a la mediana, la Princesa Alexia. Se pudo apreciar el conjunto estampado azul y verde a juego con su turbante, un complemento habitual para la Reina junto a los sombreros y pamelas. La Princesa de Orange se vistió de azul y verde, mientras que la Princesa Alexia apostó por un vestido nude corto. Finalmente, la Princesa Ariane se lanzó al azul klein con un vestido más largo que el de su madre y su hermana.

Tras el posado en Huis ten Bosch, la Familia Real se marchó a Eindhoven. Para hacer más especial la jornada, el Rey y su heredera se montaron en el DAF Kini azul del Monarca. Se trata de un vehículo que le fue entregado a Guillermo Alejandro por su nacimiento, por lo que tiene la misma edad que el Rey. El coche fue usado en pocas ocasiones y ha permanecido la mayor parte del tiempo en el museo DAF de Eindhoven, aunque se le ha 'rescatado' para celebrar el Día del Rey 2021. Como curiosidad, el vehículo se llama Willem-Alexander, como su dueño.

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en el Día del Rey 2021Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en el Día del Rey 2021

A su llegada a Eindhoven, las mujeres de la Familia Real recibieron unas flores y después los cinco Orange-Nassau realizaron más posados. En esta la que se colocó en el medio fue la Reina Máxima, teniendo a un lado a sus hijas mayores, y el otro al Rey y a la Princesa de Orange, que posó cogida del brazo de su padre.

Te puede interesar