Amalia de Holanda y Alexia de Holanda hablan de sus planes de futuro

FAMILIA REAL HOLANDESA

Amalia de Holanda y Alexia de Holanda hablan de sus planes de futuro

Las hijas mayores de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han compartido sus planes e ideas.

Amalia de Holanda y Alexia de Holanda hablan de sus planes de futuro

No es habitual ver públicamente a las Princesas Amalia, Alexia y Ariane salvo en los actos por el Día del Rey, el posado de invierno, el de verano y poco más. Si bien siempre se señalaba a los Reyes Felipe y Letizia como los royals que más escondían a sus hijas, lo cierto es que lo han hecho mucho más y durante más tiempo los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

Máxima de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda aclaman a Guillermo Alejandro de Holanda en el concierto del Día del Rey 2021Máxima de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda aclaman a Guillermo Alejandro de Holanda en el concierto del Día del Rey 2021

Por eso había una gran expectación en las celebraciones por el Día del Rey 2021, que volvían a ser presenciales tras los actos telemáticos de 2020 debido al confinamiento de entonces. La Familia Real Holandesa realizó posados y participó en varios actos en Eindhoven, ciudad elegida para los festejos de 2021, dejándose ver horas más tarde en el escenario montado en La Haya para el concierto online con el que terminaron los fastos.

Las palabras de las hijas del Rey de Holanda

Además de eso, y en un acto muy sorprendente teniendo en cuenta la protección que ejercen los Reyes de Países Bajos para que sus hijas no tengan demasiada exposición mediática, las tres princesas realizaron unas declaraciones que recoge HLN, en las que las más relevantes llegan de la heredera, que cumple 18 años el 7 de diciembre de 2021, fecha en la que será ya mayor de edad.

Amalia de Holanda en el concierto del Día del Rey 2021Amalia de Holanda en el concierto del Día del Rey 2021

Al ser preguntada sobre su mayoría de edad confesó que queda todavía mucho tiempo para ese momento y que no ha pensado mucho en ello, recordando además que tiene muy recientes los 17 y que le preocupan más sus exámenes finales. Sobre eso señaló que estudiando mucho y que es una pena que empiecen el 17 de mayo de 2021, día en el que la Reina Máxima cumple 50 años: "Es como si lo hubieran planeado de esa manera a propósito. Es una pena, porque no podré participar en las celebraciones en ese momento, pero lo festejaremos más tarde", añadió.

Sobre los estudios universitarios que cursará no hay planes, de hecho tiene planes más allá de una especie de año sabático que podría tomarse: "Todavía quiero seguir formándome, pero no en el colegio, aunque lo haya disfrutado mucho durante los últimos catorce años". Así, sobre lo que quiere hacer ha comentado: "Viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años. Por ejemplo hay prácticas en empresas muy interesantes, pero no hay nada decidido". Ante sus palabras, Máxima de Holanda comentó que por supuesto todos los planes de su hija depende de la situación de la pandemia.

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en el Día del Rey 2021Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en el Día del Rey 2021

Después de la Princesa de Orange habló su hermana mediana, la Princesa Alexia. En su caso ya tiene un futuro inmediato más decidido porque cursará el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde coincide con la Princesa Leonor, que tiene su misma edad. Sin embargo, no sabe qué hará después, aunque es consciente de que tiene una libertad para elegir con la que no cuenta su hermana mayor: "Por supuesto que tengo la libertad de elegir lo que quiero hacer. No lo sé todavía, pero me gusta poder hacer algo que se adapte a mis propios intereses ".

La Princesa Alexia habló sobre cómo ha cambiado su vida debido a la pandemia, señalando que echa de menos cosas a las que antes no les daba tanta importancia, diversiones como ir de compras o sentarse en una terraza. Sobre eso, Ariane de Holanda añadió que echa de menos poder ver a la gente cara a cara y que no puedas hacer cosas como ir al cine.

Te puede interesar