La viuda de Robin Williams revela la razón del suicidio del actor: "No fue la depresión lo que le mató"

EMOTIVA REVELACIÓN

La viuda de Robin Williams revela la razón del suicidio del actor: "No fue la depresión lo que le mató"

La viuda del fallecido actor Robin Williams ha revelado que el verdadero motivo que mató a su marido no fue la depresión, sino la demencia.

Robin Williams y su mujer Susan SchneiderRobin Williams y su mujer Susan Schneider

Poco más de un año ha pasado desde que falleciera uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla. El actor Robin Williams fue hallado sin vida en su domicilio de California. Tras mucho tiempo de silencio, Susan, la viuda del intérprete, ha hablado por primera vez con los medios estadounidenses desde la muerte de su marido, a los que ha asegurado que no fue la depresión lo que mató a su marido.

En dos entrevistas a la publicación People y a la cadena ABC, Susan ha explicado que no culpa a su marido por suicidarse: "Solo le quedaban tres años de vida, y había estado paranoico y ansioso. Probablemente de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro psiquiátrico", ha sentenciado.

"No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas, y uno de los más pequeños". La viuda del intérprete explicó que este sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás del Alzheimer y la demencia vascular.

Robin Williams en los SiriusXM Studios de Nueva YorkRobin Williams en los SiriusXM Studios de Nueva York

La autopsia del cuerpo reveló la dolencia real de su enfermedad, ya que un principio los médicos diagnosticaron a Williams con la enfermedad de parkinson, ya que ambas comparten rasgos semejantes. En los últimos meses la dolencia del intérprete avanzó y su estado se agravó notablemente, por lo que empezó a experimentar ataques de ansiedad, según ha explicado Susan.

Acuerdo familiar

Dicha entrevista llega después de que Susan y los hijos del difunto actor hayan llegado a un acuerdo por la herencia familiar después de un intensa batalla legal. Finalmente, Susan recibirá una fracción que representará un fondo suficiente para poder pagar la hipoteca y mantenimiento de la casa familiar, en la que podrá quedarse, además de percibir una manutención de por vida. ¿Avivarán estas declaraciones el fuego recién apagado?

Te puede interesar