'El olivo', 'Julieta' y 'La novia': preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscar 2017

PREMIOS OSCAR

'El olivo', 'Julieta' y 'La novia': preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscar 2017

La Academia de Cine española ha comunicado las películas preseleccionadas para participar enla 89 edición de los Premios Oscar.

'El olivo', 'Julieta' y 'La novia': preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscar 2017

La Academia de Cine ha comunicado sus películas preseleccionadas de este año para representar a España en la 89 edición de los Premios Oscar. Yvonne Blake, presidenta interina de la Academia, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas, y son: 'El olivo', de Icíar Bollaín; 'Julieta', de Pedro Almodóvar; y 'La novia' de Paula Ortiz. las tres películas tienen como protagonistas indiscutibles a mujeres. El resultado de la película que sí podrá representar a España saldrá el próximo 7 de septiembre tras una segunda votación.

Fotograma de 'El Olivo'Fotograma de 'El Olivo'

'El olivo', una apuesta arriesgada

Se trata de una película cuyo tema central es un olivo que guarda una historia increíble. El simbolismo es uno de los elementos principales del film de la directora Icíar Bollaín, quien ha dirigido también 'En tierra extraña'.

La película narra la historia de Alma, una chica de 20 años que trabaja en una granja de pollos ubicada en una localidad de Castellón. Ella siente un amor temenedo hacia su abuelo, la persona que más quiere, pero un buen día dejó de hablar y desde entonces no ha vuelto a pronunciar palabra, todo porque perdió su olivo 12 años atrás. La protagonista emprende una aventura en busca del olivo, todo por el amor hacia su abuelo.

La cinta está protagonizada por Anna Castillo que sobre todo se ha dedicado al teatro y la televisión, y Javier Gutiérrez, quien ha participado en películas como '2 francos, 40 pesetas', 'La isla mínima', o series como 'Los Serrano'.

Fotograma de 'La novia'Fotograma de 'La novia'

'La novia', un drama romántico

Con un tono oscuro y a veces tétrico, la directora española Paula Ortiz se ha encargado de guiar una historia de amor en la que hay dos hombres y una mujer en el ojo del huracán. Los deseos más fuertes que la ley son los que les dominan y arrastran por caminos insospechado. La razón contra el corazón es el teme principal, y una frase amenizada por la entrega de dos puñales de cristal se convierte en su hilo conductor: "No te cases si no le amas".

La película, aunque tachada de lentitud, ha sido protagonizada por Inma Cuesta, quien sale en otras como 'Los miércoles no existen' o 'Julieta', otra de las películas preseleccionadas. Por otro lado, los papeles masculinos son interpretados por Asier Etxeandía y Álex García.

Fotograma de 'Julieta'Fotograma de 'Julieta'

'Julieta' y su retrospección

La última película de Pedro Almodóvar y número veinte en su carrera es otra de los muchos films del director dedicados a las mujeres. En 'Julieta' destaca el drama turbio y profundo que oculta la protagonista detrás de una historia. Su título inicial era 'Silencio', y narra la historia de una madre y una hija distanciadas por los problemas y las tragedias familiares.

Cuenta con las interpretaciones de Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez y Pilar Castro. Y quienes dan vida a la protagonista a través del tiempo son Adriana Ugarte, quien ha hecho películas como 'Castillos de papel', 'Palmeras en la nieve' o las series 'La señora' y 'El tiempo entre costuras'; y Emma Suárez, que ha hecho 'La msoquitera' o 'Novatos'.

Te puede interesar