Emma Suárez

Emma Suárez

Nombre Emma

Apellidos Suárez Bodelón

Profesión Actriz

Edad 56 años (25 Junio 1964) Cáncer

Nació en Madrid, España

Biografía de Emma Suárez Bodelón

Emma Suárez Bodelón es una actriz española. Nació el 25 de junio del año 1964 en Madrid. Nació en una familia que nada tenía que ver con el mundo del espectáculo. Ni siquiera tenía una especial vocación de actriz desde pequeña. No obstante, con catorce años es seleccionada en un casting juvenil para convertirse en protagonista de la adaptación cinematográfica de 'Memorias de Leticia Valle' de la escritora Rosa Chacel.

Es entonces cuando Emma Suárez empieza a interesarse por el mundo del espectáculo y decide dedicarse profesionalmente a la interpretación. En 1982 debuta en el teatro con la obra 'El cementerio de los pájaros'. Se trata de una obra de Antonio Gala en la cual compartió protagonismo con Irene Gutiérrez Caba y Encarna Paso.

Emma Suárez ha trabajado en muchas películas de conocidos directores, como 'Crónica del alba', del director Antonio Betancor, 'Tata mía', de José Luis Borau, y 'Sesión continua' de José Luis Garci. También trabajó en 'Demasiado viejo para morir joven', de la directora Isabel Coixet.

Se lanza a la televisión en el año 1986, cuando recibe un papel para la serie de Televisión Española 'Tristeza de amor', en la cual encarna a la sobrina y confidente de Carlota Núñez, interpretada por Concha Cuetos. Mientras tanto continua trabajando en el mundo del teatro, con obras como 'Bajarse al moro' y 'La Chunga'.

La actriz empieza a ganar prestigio, y llega a trabajar en 1989 con actores de la talla de Antonio Banderas y Francisco Rabal en 'La blanca paloma' de Juan Miñón. En esta película recibe el papel principal. Emma Suárez continúa labrándose un nombre participando en películas como 'El perro del hortelano' y 'Tu nombre envenena mis sueños' de Pilar Miró. En ellas forma una sólida pareja artística junto al actor Carmelo Gómez.

En la década de los 80 contrae matrimonio con el realizador Juan Estelrich, el cual la dirigió en las películas de 'La vida láctea' y 'Pintadas'. Tuvo con él su primer hijo, ya en el año 1992, llamado Juan.

Emma Suárez empieza a volverse más selectiva con sus proyectos para el cine, y se centra más en su carrera teatral. En televisión participa en la serie 'Querido maestro' en el año 1997. Cinco años más tarde, ya en 2002, la actriz trabaja con Aitana Sánchez-Gijón en la obra 'Las criadas' de Jean Genet y bajo la dirección de Mario Gas. Otras películas en las que ha participado son 'Visionarios', 'El caballero de Don Quijote' y 'Horas de Luz'. Más recientes son sus actuaciones en 'Bajo las estrellas', 'La casa de mi padre' y 'La mosquitera'.

Emma Suarez se divorció de Estelrich Suarez, empezando entonces una relación con el músico Andy Chango, con el cual tuvo también una hija. No obstante, rompieron su romance en el año 2010.

Tampoco abandonó el mundo de la televisión, ya que ha trabajado en series y películas como 'El pantano', la conocida 'Cuéntame como pasó' y 'Cazadores de hombres'. Toda su carrera como actriz le ha llevado a ser candidata en hasta cuatro ocasiones a los Premios Goya. Obtiene dos de ellos. Uno en 1996 por 'El perro del hortelano' imponiéndose a Concha Velasco y Ana Torrent, y otro mucho más reciente, en el año 2016, por su actuación en 'La próxima piel'.

Noticias de Emma Suárez

Fotos de Emma Suárez

Síguenos en redes