'Onward' y 'El ritmo de la venganza', los estrenos de la semana que no te puedes perder

CARTELERA

'Onward' y 'El ritmo de la venganza', los estrenos de la semana que no te puedes perder

La película de Pixar 'Onward', el nuevo filme protagonizado por Vin Diesel 'Bloodshot' y 'El ritmo de la venganza' se sobreponen como protagonistas de los estrenos de la semana.

'Onward' y 'El ritmo de la venganza', los estrenos de la semana que no te puedes perder

Los más pequeños están de enhorabuena. 'Onward', producida por Disney y Pixar, aterriza a los cines de nuestro país, prometiendo un mundo de magia y humor para toda la familia. A los estrenos de la semana se suman también el filme de acción protagonizado por Vin Diesel 'Bloodshot', 'El ritmo de la venganza', la biográfica sobre la lucha de los derechos de los afroamericanos 'Harriet: En busca de la libertad' y el drama español 'Invisibles'.

1'Onward'

Dan Scanlon es el director de este filme de animación de Pixar y Disney a la que ponen voz en su versión original Tom Holland, Chris Pratt y Julia Louis-Dreyfus. Este filme de fantasía se sitúa, precisamente, en un mundo lleno de magia. Al no saber con precisión cómo controlar tal magia, se decidió buscar una forma más sencilla de poder hacerla funcionar correctamente.

El filme se sitúa en un mundo lleno de ninfas, trolls, hadas, pegasos y unicornios en el que, sin embargo, esta magia se ha perdido casi por completo. Dos hermanos que viven en los suburbios de este mundo de fantasía, Ian y Barley, verán cómo sus vidas cambiarán por completo tras la muerte de su padre. Como herencia, les ha dejado un bastón como herencia. Será este el momento en el que se embarquen en una misión para descubrir si todavía hay magia en el mundo, y, además, pasar un día junto a su ya desaparecido padre.

2'Bloodshot'

Dave Wilson se pone tras las cámaras en esta película de acción protagonizada por Vin Diesel, Eiza Gonzalez y Sam Heughan. Ray Garrison, interpetado por Diesel, es un soldado caído en combate. En vez de aceptar su derrota, la corporación Rising Spirit Technologies emplea una tecnología sobrehumana, llamada Bloodshot, para convertirle en indestructible.

Este ente tecnológico hace que controle su cuerpo y su mente, y Ray empezará a tener dudas sobre qué de lo que está viviendo es real y qué es producto de su imaginación. No obstante, cuando Garrison comience a recordar quién era antes de este implante y que en otra vida tuvo una esposa, se pondrá en marcha a buscar la verdad a todo coste.

3'El ritmo de la venganza'

Reed Morano es el director de este filme protagonizado por Blake Lively, Jude Law y Max Casella. Stephanie Patrick es una mujer que se ve desolada tras la pérdida de su familia en un accidente de avión. Tras este hecho, ella queda devastada, y sufrirá un desgaste tanto físico como psicológico, fruto del camino hacia el abismo en el que se sumerge.

No obstante, su vida dará un vuelco todavía más inesperado cuando sepa que este incidente fue hecho a propósito. Con la ayuda de un exagente del servicio secreto británico y de un espía retirado de la CIA, Stephanie se someterá a un arduo entrenamiento físico y psicológico para enfrentarse a sus enemigos. A partir de ahí, se sumergerá en una oscura misión para descubrir la verdad y vengar a su familia.

4'Harriet: En busca de la libertad'

Kasi Lemmons dirige este filme biográfico y protagonizado en esta ocasión por Cynthia Erivo, Leslie Odom Jr. y Joe Alwyn. Ambientado a mediados del siglo XIX en Estados Unidos, narra cómo Harriet Tubman sufrió un accidente cerebrovascular y fuertes dolores de cabeza tras una cruel paliza que le propinó el propietario de la plantación para la que ella trabajaba.

Desde ese momento, Harriet sufrirá visiones que ella interpretará como avisos divinos. En estas 'visiones', ella se imagina su vida fuera de la esclavitud, y también la de los de su alrededor, sabiendo que este será su destino. De esta forma, Harriet se convierte en un símbolo de la lucha contra la esclavitud de los afroamericanos. Además, tras la Guerra civil estadounidense, Harriet fue también defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino.

5'Invisibles'

Gracia Quejereta es la directora de este drama con sello español protagonizado por Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza y Blanca Portillo. Julia, Elsa y Amelia son tres amigas que están al borde de la cincuentena. Un día, las tres deciden empezar a andar una vez a la semana juntas por mera distracción y así hacer algo de ejercicio. Estos encuentros se acaban haciendo necesarios, ya que les sirven para conocerse mejor y saber qué les pasa a cada una de ellas.

Poco a poco, las tres irán descubriendo que la amistad no siempre es tan idílica como se imaginan, sino que a veces hay secretos que se ocultan y se emplean algunas que otras mentiras. De esta forma, las tres perciben una especie de neblina que circula sobre ellas, un manto que las hace cada vez más invisibles, tal y como especifica su título.

Taquilla española

'El hombre invisible' se coloca como líder de la taquilla de nuestros cines, y se sitúa por encima de 'Sonic, la película', quien se conformará con un segundo puesto. A ellas les siguen, en menor medida, 'The Gentlemen: Los señores de la mafia', 'La llamada de lo salvaje' y la oscarizada 'Parásitos'.

1'El hombre invisible'

Leigh Whannell es el director de esta película de terror protagonizada por Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge y Benedict Hardie. Cecilia es una mujer que está atrapada en una tormentosa relación con Adrian, un brillante científico que, por otra parte, resulta ser un sociópata de lo más manipulador.

Adrian, un día, se quita la vida. Tras su muerte, deja a Cecilia una enorme suma de dinero como herencia. A cambio, ella deberá no ser declarada como incapacitada mental. A medida que se producen una serie de coincidencias más que sospechosas, y se dan algunos hechos que implican a sus familiares, la cordura de Cecilia se irá desvaneciendo. De hecho, empieza a pensar que la muerte de su ex fue mentira, y demostrará que está siendo atormentada por alguien a quien no puede ver.

2'Sonic, la película'

Jeff Fowler es el director de esta película para toda la familia en la que Ben Schwartz pone voz al famoso Sonic, y también participan Jim Carrey, James Marsden y Tika Sumpter. Esta película narra las aventuras del personaje de videojuegos más famoso de todos los tiempos: un simpático erizo azul capaz de correr a una gran velocidad.

Un policía procedente de la ciudad agrícola de Green Hills previene a Sonic de ser capturado por el gobierno, quien le está dando caza. Así mismo, Sonic deberá escapar también de las garras del Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey, quien quiere capturarlo para absorber todos sus poderes y así dominar el mundo.

3'The Gentlemen: Los señores de la mafia'

Guy Ritchie es el director de esta película de acción y crimen protagonizada por Matthew McConaughey, Colin Farrell, Hugh Grant y Michelle Dockery. Mickey Perason es un hombre de negocios que ha triunfado en Londres gracias al lucrativo tráfico de drogas. Además, decidirá poner en venta este imperio a un grupo de magnates de Oklahoma.

Ninguno de sus futuros compradores se lo pondrá fácil, y todo ello desencadenará un seguido de conspiraciones, chantajes y sobornos en las que también acabarán implicadas la mafia rusa o la china. Todo ello acabará haciéndose con tal de robarle esta propiedad y así evitar desembolsar una enorme suma de dinero por ella.

4'La llamada de lo salvaje'

Chris Sanders es el director de este drama con un can como protagonista, pero en el que participan Harrison Ford, Karen Gillan, Dan Stevens y Bradley Whitford. Buck es un perro originario de Santa Clara, California. Este será para él el punto de partida de una serie de aventuras en las que deberá arriesgar su propia vida y afectará también a todos los que estén a su alrededor.

Aunque Buck era un perro doméstico que vivía sin apenas una sola preocupación, un día descubre un yacimiento de oro mientras está en Yukon, Canadá. A partir de este momento, Buck será secuestrado y vendido a comerciales que no tendrán ningún tipo de compasión con él. El can verá cómo sus instintos salvajes florecerán en él y sentirá la llamada de la naturaleza, en busca de la libertad, escapando para afrontar otros retos con otros perros en los bosques de Canadá.

5'Parásitos'

Bong Joon-ho es el director de esta película, la gran sorpresa de los Premios Óscar, que está protagonizada por Song Kang-ho, Choi Woo-shik, Cho Yeo-Jeong y Park So Dam. A pesar de su más que triste situación económica, dado que ninguno de los miembros de la familia trabaja, la familia Kim lucha día tras día para mantenerse a flote en el plano económico.

No obstante, todo cambia para ellos de un día para otro, cuando conocen a la familia Park, de clase adinerada. Ambos estrecharán lazos una vez el primogénito de la familia, Ki-woo, ejerza como profesor de inglés para uno de los hijos de la familia, a pesar de carecer de una titulación que le acredite un nivel en este idioma. A partir de este momento, ambas familias crearán una simbiosis que se podrá ver entorpecida tras un incidente que cambiará esta circunstancia por completo.

Te puede interesar