Adriana Ozores

Adriana Ozores

Nombre Adriana

Apellidos Ozores Muñoz

Profesión Actriz

Edad 60 años (21 Mayo 1959) Géminis

Nació en Madrid, España

Biografía de Adriana Ozores Muñoz

Adriana Ozores Muñoz, conocida como Adriana Ozores, es una actriz española nacida el 21 de mayo de 1959 en Madrid. La intérprete es hija de Concepción Muñoz y del actor José Luis Ozores, el que la rodeó del mundo de la actuación desde bien pequeña. De hecho, comenzó en la gran pantalla a través de títulos de su tío, Mariano Ozores.

Su primer filme fue 'Los energéticos', en 1979, protagonizada por el dúo cómico Andrés Pajares y Fernando Esteso, un título que gozó de gran éxito en la época. Filmes posteriores en los que aparecería también serían 'El liguero mágico', en 1980, 'Los chulos', en 1981, y 'Queremos un hijo tuyo' y 'Es peligroso casarse a los 60', el mismo año. En este último filme, participaría junto al mítico Paco Martínez Soria.

En los años posteriores, la actriz se dedicó a mejorar su talento interpretativo a través de distintas funciones teatrales, aunque también haría su aparición en la serie televisiva 'Turno de oficio', en 1986. No obstante, Ozores estaría apartada de la actuación a gran escala a finales de los 80 y durante la primera mitad de los 90.

Su reaparición como actriz se dejó ver a través del filme '¿De qué se ríen las mujeres' en 1997. Volvería a tener más protagonismo en el cine a través de películas como 'La primera noche de mi vida', en 1998 y 'La hora de los valientes', filme del mismo año dirigido por Antonio Mercero y protagonizada por Gabino Diego y Leonor Watling. En ese filme, Ozores fue galardonada con un Goya a la mejor actriz de reparto, Un año después, protagonizaría uno de los papeles que más aplaudidos en 'Manolito Gafotas', en 1999, adaptación cinematográfica de uno de los libros de la escritora Elvira Lindo. Ese mismo año, también actuaría en el filme 'Cuando vuelvas a mi lado'. En esta etapa, Ozores tuvo a su hijo, Adrián, fruto de su relación con Joaquín Climent.

En los años 2000, Ozores participó en la película 'Pídele cuentas al rey', dirigida por José Antonio Quirós y en la que compartiría protagonismo junto a Antonio Resines. Ese mismo año, también estrenó el filme 'Plenilunio', en el que volvió a optar al Goya a la mejor actriz que finalmente no se llevó. En 2002, aparecería en el filme 'La vida de nadie', premiado en el Festival de Valladolid, y, un año después, en 'La suerte dormida'. Ese mismo año, también actuó en el filme 'Héctor'. En 2004, volvió a ejercer de madre de Monolito Gafotas en la serie homónima de Antena 3.

A partir de 2005, Adriana Ozores figuraría en el reparto de la serie de comedia policíaca 'Los hombres de Paco', ficción en la que estaría hasta 2009. De mientras, actuaría en paralelo en las películas 'Heroína' y 'El método', también en 2005. Volvería a tener más protagonismo en el cine en la película '8 Citas', en 2008, en el que interpretaba a una mujer casada que probaba el intercambio de parejas.

En 2010, Ozores participa en la también comedia 'No lo llames amor... llámalo X', junto a Paco León. El mismo año, sería la protagonista de la serie 'La Duquesa', en la que encarnaría a la mismísima Duquesa de Alba en su adultez. Un año después, retomaría también la pequeña pantalla en la serie 'Gran Hotel', en la que figuraría hasta 2013. En 2015, también formaría parte del reparto de la serie de Cuatro 'Rabia', que solo contó con ocho capítulos. Un año después, también actuaría en la mini-serie 'Temporada baja'.

Volvió a aparecer en la gran pantalla en la película de Eduard Cortés 'Cerca de tu casa', que trata sobre los desahucios. En 2017, se reuniría junto a Carmen Machi y Aitana Sánchez-Gijón en el filme 'Thai Mai', dirigida por Patricia Ferreira.

Noticias de Adriana Ozores

Fotos de Adriana Ozores

Síguenos en redes