'Tres anuncios a las afueras', 'Thi Mai' y 'El instante más oscuro' protagonizan los estrenos de la semana

NOVEDADES DE CINE

'Tres anuncios a las afueras', 'Thi Mai' y 'El instante más oscuro' protagonizan los estrenos de la semana

Repasamos cuáles son los estrenos más potentes de la semana y cómo ha cambiado la taquilla de cine de nuestro país, cuyo líder a dejado de ser 'Star Wars: Los últimos jedi'.

'Tres anuncios a las afueras', 'Thi Mai' y 'El instante más oscuro' protagonizan los estrenos de la semana

Segundo viernes de este nuevo año 2018 y segunda tanda de estrenos de lo más esperados con respecto a la temporada de premios que ha comenzado este pasado domingo con la ceremonia 75 de los premios Globos de Oro entregados por la Prensa Extranjera de Hollywood. Precisamente, esta semana llegan a nuestra cartelera las favoritas de esta temporada, algunas ya premiadas en los Globos de Oro y que prometen cosechar más de una estatuilla cuando se anuncien las nominaciones a los prestigiosos premios Oscar.

Nicole Kidman con su Globo de Oro 2018 por 'Big Little Lies'Nicole Kidman con su Globo de Oro 2018 por 'Big Little Lies'

Como noticia de cine de la semana tenemos una clara protagonista, la ceremonia y ganadores de los Globos de Oro 2018, una gala marcada por el movimiento #TIME´SUP, el negro en forma de reivindicación vestido por casi todos los asistentes y los discursos y gestos reivindicativos a favor de la igualdad salarial y de la oposición al acoso sexual, tan presente en el día a día de Hollywood desde que se destapara el escándalo sexual del magnate de Hollywood Harvey Weinstein. Más allá la polémica de la gala, en lo que a cine se refiere también nos dejó diferentes perlas que no podemos dejar de señalar. 'Tres anuncios en las afueras' se alzó como la ganadora de la noche cosechando tres de los más importantes premios mientras que James Franco y Gary Oldman conseguían los premios masculinos de interpretación. Saoirse Ronan conseguía el femenino en comedia y su 'Lady Bird' se hacía también con el de Mejor Película Cómica. Destacó también Guillermo del Toro, el cual se hizo por fin con el premio a Mejor Director por su impecable trabajo en 'La forma del agua', mientras que las brillantes Nicole Kidman y Reese Witherspoon convertían a 'Big Little Lies' en una de las grandes triunfadoras de la noche, llevándose cuatro de cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada.

Sin más dilación, pasamos a analizar cuáles son los estrenos más potentes de este próximo 12 de enero y cuáles deberíamos ir a ver cuanto antes para estar al día en la temporada de premios que se avecina.

Nuevos estrenos

1'Tres anuncios en las afueras': El director de 'Siete psicópatas', Michael McDonagh, lleva las riendas de este aclamado drama protagonizado por una fantástica Frances McDormand, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Sam Rockwell y Peter Dinklage. Ganadora de los Globos de Oro a Mejor Película de Drama, Mejor Guión, Mejor Actriz de Drama para Frances McDormand y Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell, la película promete ser una de las protagonistas para los próximos premios Oscar que tendrán lugar en el mes de enero.

En ella, conocemos la historia de Mildred Hayes, una mujer de mediana edad que vive en las afueras de Ebbing, un pueblo de Misuri. Tras varios meses desde que su hija fuera violada y asesinada y sin que la policía haya averiguado nada al respecto, Mildred decide gastar todos sus ahorros en alquilar tres vallas publicitarias en las que pondrá mensajes directos y acusatorios hacia la policía del pueblo, algo que le creará tensiones tanto con el cuerpo de policía como con el resto de habitantes de esta pequeña localidad. Podremos disfrutar de esta premiada película a partir del 12 de enero en los mejores cines de nuestro país.

2'El Instante Más Oscuro': El británico Joe Wright es el director de esta película basada en el que fuera Primer Ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill. Interpretado por Gary Oldman, el cual se hizo con el premio Globo de Oro a Mejor Actor dramático por esta interpretación, le acompañan actores de la talla de Kristin Scott Thomas, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn y Lily James.

La película se centra en la difícil decisión que tuvo que tomar este político pocos días después de ser nombrado Primer Ministro. Tras el imparable avance de las tropas nazis por Europa, la decisión de Churchill determinará el desarrollo de la guerra, una decisión en la que tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o firmar el acuerdo de paz que éste propone a Gran Bretaña. A partir del 12 de enero toda la familia podrá disfrutar de esta película histórica en las salas de nuestro país.

3'Thi Mai, rumbo a Vietnam': El estreno español de la semana corre a cargo de la directora Patricia Ferreira, con un reparto de lo más conocido y querido en nuestro país encabezado por Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. Escrita por una de las guionistas de 'Aída', la guionista Marta Sánchez, esta mezcla de drama y comedia promete emocionar y sacar más de una sonrisa a todos sus espectadores.

Tras perder a su hija, Carmen no encuentra razones para seguir viviendo. Sin embargo, todo cambiará cuando recibe una carta de la agencia de adopción en la que confirman que le han concedido a su difunta hija la adopción de una pequeña niña vietnamita llamada Thi Mai. Decidida a conseguir a la niña, Carmen viajará, junto a sus dos mejores amigas a Vietnam, donde se embarcará en una increíble aventura en la que tendrán que enfrentarse tanto a diferencias culturales como al sistema burocrático del país si quieren conseguir formalizar dicha adopción. Gracias al joven Andrés así como a la amabilidad y bondad de algunas personas de este exótico país, Carmen realizará un divertido y asombroso viaje en el que aprenderá cosas tanto del mundo como de ella misma. Esta bonita historia la podremos disfrutar a partir del 12 de enero en la gran pantalla de los cines españoles.

4'Loving Vincent': Esta semana llega a la gran pantalla la primera película de la historia del cine realizada totalmente por pinturas al óleo. Por medio de 65000 fotogramas animados y pintados a mano por artistas de todo el mundo, entre los que se encuentran dos pintoras españolas, la película da vida a los cuadros del artista y realiza un recorrido por toda la vida del aclamado pintor Vincent Van Gogh.

Eso sí, las voces protagonistas del film cuentan con un reparto de lo más conocido, encabezado por Saoirse Ronan, Douglas Booth, Aidan Turner, Jerome Flynn, Eleanor Tomlinson, Helen McCrory y Chris O´Dowd. Bajo la dirección de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, la película nos sitúa en la Francia de 1891. A través de una carta, iremos conociendo poco a poco cómo fue la vida de este aclamado pintor y será a partir del 12 de enero cuando podremos disfrutar de la es la primera película de este estilo en la historia del cine mundial.

5'El extranjero': El director Martin Campbell, mundialmente conocido por películas como 'Green Lantern' o 'Casino Royale', es el encargado de dirigir este nuevo thriller protagonizado por Jackie Chan, Pierce Brosan, Orla Brady, Dermot Crowly y Michael McElhatton. Quan es el protagonista de esta intensa historia, un humilde ciudadano asiático que es propietario de un restaurante en la ciudad de Londres. Sin embargo, su apacible vida dará un giro de 360º cuando su hija sea asesinada en un ataque terrorista llevado a cabo por el IRA, el grupo terrorista irlandés.

A partir de entonces, movido por un fuerte sentimiento de venganza, Quan acudirá a la policía ya a diferentes organismos para intentar averiguar el nombre de los autores de este atentado y realizar así su venganza. Tras no encontrar ninguna respuesta, Quan acudirá a Liam Hennessy, un funcionario del gobierno británico el cual tuvo relaciones en el pasado con el IRA y comenzará así una intensa caza que llevará a Quan a cruzar todos los límites sin importarle ninguna consecuencia. A partir del 12 de enero podremos conocer el desenlace de esta intrigante e intensa película en los mejores cines de nuestro país.

Taquilla de nuestro país

Esta segunda semana del año, en lo referente a la taquilla de cine de nuestro país, viene marcada principalmente por el descenso de 'Star Wars: Los últimos jedi' hasta el cuarto puesto, la cual había permanecido en el número 1 desde su estreno. A pesar de ello, la película consigue hacerse con el título de la película más vista de la temporada, acumulando un total de 19,4 millones de euros habiendo estado solo un mes en la cartelera de nuestro país. Repasamos entonces cómo ha cambiado la taquilla española y qué películas ocupan el Top 3 de películas más taquilleras de este fin de semana.

1'Insidious 4: La última llave': La cuarta entrega de esta saga de terror sorprende haciéndose con la medalla de oro en su primer fin de semana desde su estreno. Parece que el espíritu navideño ha pasado rápido y los espectadores no han dudado en correr a las salas para disfrutar de esta oscura y escalofriante película. En su primer fin de semana, la cinta ha conseguido superar un par de cifras el millón de euros recaudados y consigue una media de 3.500 euros por cine, un debut magnífico para el género del que estamos hablando. En ella, Elise Rainer, una parapsicóloga la cual tiene la habilidad de comunicarse con los muertos se enfrentará a uno de sus mayores casos en la casa de su infancia en Nuevo México. En ella, nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a unos oscuros espíritus que amenazan a los nuevos habitantes de la vivienda. Sin embargo, en esta ocasión, estos espíritus sorprenderán a la parapsicóloga y se enfrentará a uno de los casos más oscuros y peligrosos que ha vivido nunca.

2'Perfectos desconocidos': Sorprende esta semana también esta exitosa película de Álex de la Iglesia, la cual asciende de nuevo al puesto número dos de la taquilla de nuestro país, coronándose definitivamente en la película española más taquillera así como más rentable del año. En su sexta semana, la película acumula la imponente cifra de 15,3 millones de euros, cifra en la que también han tenido mucho que ver las brillantes interpretaciones de actores de la talla de Belén Rueda, Ernesto Alteiro, Dafne Fernández o Juana Acosta. La historia se centra en un grupo de amigos, los cuales quedan a cenar una noche de eclipse lunar. Durante esta cena, el grupo decidirá jugar a un juego de lo más peligroso: dejar todos los móviles encima de la mesa y leer en voz alta los primeros mensajes que reciban. Sin embargo, lo que parecía ser un juego tonto terminará por desvelar los más oscuros secretos de todos los presentes poniendo en peligro años de amistad y de relación para más de una de las parejas.

3'Jumanji': Esta semana, el remake de la exitosa película protagonizada por Robin Williams se conforma con la medalla de bronce tras sus 900.000 euros de recaudación. Acumulando un total de 7,7 millones de euros, la película supera sus expectativas y se mantiene como una de las películas más exitosas de este nuevo año 2018. Protagonizada por el imparable Dwayne Johnson, en esta ocasión conocemos la historia de cuatro amigos que deciden jugar a un videojuego, el cual les terminará trasladando hasta el interior del peligroso mundo de Jumanji. Una vez allí y transformados en diferentes avatares con habilidades especiales, los cuatro amigos tendrán que enfrentarse a una increíble y peligrosa aventura si quieren volver algún día al mundo real, pero les costará sudor y sangre si quieren conseguirlo.

Te puede interesar