Aitana Sánchez Gijón

Aitana Sánchez Gijón

Nombre Aitana

Apellidos Sánchez-Gijón de Angelis

Profesión Actriz

Edad 51 años (05 Noviembre 1968) Escorpio

Nació en Roma, Italia

Biografía de Aitana Sánchez-Gijón de Angelis

Aitana Sánchez-Gijón de Angelis, conocida como Aitana Sánchez-Gijón, es una actriz hispanoitaliana nacida el 5 de noviembre de 1968 en Roma. Hija de madre italiana y padre español, es la ahijada de la hija del poeta Rafael Alberti, y prima del actor y cantante Pablo Carbonell. Ha residido desde su infancia en España, y desde su adolescencia ha participado en producciones televisivas.

Su debut en el cine fue en 1986 en la película de José María Forqué 'Romanza Final (Gayarre)'. Dos años después, participaría en 'Remando al viento', basada en el matrimonio del poeta Lord Byron con su esposa, Shelley. No obstante, uno de sus primeros éxitos será la adaptación al cine de la obra teatral 'Bajarse al moro', dirigida por Fernando Colomo. En ella, la actriz interpreta a Elena, una chica ingenua que debe perder la virginidad con Alberto para poder pasar droga de contrabando en sus genitales. En esta obra coincide con Verónica Forqué.

En los años 90 participaría en títulos como 'El pájaro de la felicidad', en 1993, dirigida por Pilar Miró, 'Un paseo por las nubes', en 1995, un título de Alfonso Arau en el que compartiría escena junto a Keanu Reeves. Ese mismo año, adquiriría mucha fama en televisión tras la versión de la novela de Clarín 'La regenta'. Volvería al cine con 'La camarera del Titanic', en 1997, muy a la par de la película de James Cameron sobre el naufragio del barco, y, en 1999, 'Celos', dirigida por Vicente Aranda. Entre los años 1998 y 2000, la actriz fue presidenta de la Academia del Cine Español. Además, en 2002 se casaría con el escultor y pintor argentino Guillermo Papin Luccadane, con el que tuvo un hijo un año antes de que se casaran, Teo. En 2004, nacería la segunda hija de ambos, Bruna.

A partir de los años 2000, Aitana Sánchez-Gijón se alzará al estrellato internacional a través de títulos como 'El maquinista', en 2004, protagonizada por un Christian Bale que emulará a un drogadicto paranoico con extrema delgadez. En 2008, participará en 'Háblame de amor', una película romántica dirigida por el italiano Silvio Muccino. Un año después, actuaría en 'The Frost', un drama psicodélico noruego dirigido por Ferran Audi en el que encarna a una mujer en crisis vital y matrimonial tras la muerte accidental de su hijo.

En 2011, Sánchez-Gijón participará en 'Maktub', en la que un hombre cambia de estilo y forma de pensar tras conocer a un paciente de 15 años con cáncer. En 2014, la actriz participaría en el filme de Carlos Sedes 'El club de los incomprendidos'. A partir de ese mismo año, interpetaría a Doña Blanca en la serie 'Velvet', hasta 2016, en un parón en el que la serie cambió de canal de emisión. En 2017, repetiría ese personaje en 'Velvet Colección', esta vez en Movistar+. Ese año, estreno en el cine junto a Carmen Machi y Dani Rovira el título 'Thai mai' y estrenó la serie 'Conquistadores: Adventum', en el que encarna a Isabel I de Castilla.

Noticias de Aitana Sánchez Gijón

Fotos de Aitana Sánchez Gijón

Síguenos en redes