El mundo de la interpretación da el último adiós al actor Juan Diego tras su fallecimiento

TRISTE ADIÓS

El mundo de la interpretación da el último adiós al actor Juan Diego tras su fallecimiento

El actor fallecía a los 79 años tras varios años luchando contra una enfermedad. Sus compañeros y amigos de profesión han estado a su lado en su último viaje.

El mundo de la interpretación da el último adiós al actor Juan Diego tras su fallecimiento

Juan Diego, conocido por todos por sus grandes papeles en cine, teatro y televisión, fallecía a los 79 años tras padecer una larga enfermedad que le había llevado al ingreso hospitalario la noche del 27 al 28 de abril. El ingreso del actor en la Clínica de la Zarzuela de Madrid supuso el final de su camino y el mundo de la interpretación está absolutamente devastado por su pérdida.

Han sido muchos los rostros conocidos que han querido estar a su lado en su último viaje y, por eso, muchos actores y actrices del panorama nacional se han desplazado hasta el Tanatorio de San Isidro para dar el último adiós al que fue su compañero y amigo durante muchos años. Los primeros en llegar fueron Hugo Silva, Michelle Jenner y Paco Tous, los tres juntos al más puro estilo 'Hombres de Paco'.

Carlos Santos en la capilla ardiente de Juan DiegoCarlos Santos en la capilla ardiente de Juan Diego

Es inevitable que la mítica serie se venga a nuestras memorias pues Juan Diego se metió en el bolsillo a toda una generación con su papel de Don Lorenzo en 'Los Hombres de Paco'. Hugo Silva se mostró muy afectado con la pérdida, asegurando que había sido un mazazo su muerte. Hasta el lugar también se desplazó Carlos Santos, quien compartió mucho tiempo en la misma serie con Juan Diego.

El mundo de la interpretación, volcado

Pero no solo sus compañeros de la mítica ficción acudieron al tanatorio, también lo hicieron otros muchos actores y actrices que demostraron estar muy apenados por su pérdida. Aitana Sánchez Gijón saludaba a los medios pero hacía una señal con la mano para decir que no iba a hablar y en su rostro se demostraba la tristeza que sentía por la muerte de Juan Diego.

Antonio Resines en la capilla ardiente de Juan DiegoAntonio Resines en la capilla ardiente de Juan Diego

Antonio Resines tampoco se paró con los medios de comunicación haciendo un gesto de pesar por la pérdida de su compañero de profesión. Por el lugar también se pudo ver a José Manuel Seda, Javier Gurruchaga, Luis García Montero, Isabel Gemio, Armando del Río y Roberto Álvarez, quienes junto a la familia del actor quisieron darle un último y sentido adiós.

Un gran teatro para un gran actor

El último adiós de Juan Diego ha tenido lugar en el Teatro Español de Madrid, un teatro que ha dicho adiós a muchos artistas que han sido historia de la interpretación en nuestro país. Juan Diego se ha despedido de su público en este bonito y emblemático teatro de la capital hasta donde se han desplazado muchos rostros conocidos que no han querido dejar pasar la oportunidad de decirle adiós.

Javier Cámara y Secun de la Rosa en la capilla ardiente de Juan DiegoJavier Cámara y Secun de la Rosa en la capilla ardiente de Juan Diego

Llamaba mucho la atención el ataúd de color amarillo, un color vetado para los actores de teatro, con imágenes del actor de fondo. Juan Echanove, Imanol Arias, Javier Cámara, Secun de la Rosa o Ana Belén y Victor Manuel han sido algunos de los rostros conocidos que han querido acudir a despedirse del popular actor en el teatro. Descanse en paz.

Te puede interesar