Juan Echanove

Juan Echanove

Nombre Juan

Apellidos Echanove Labanda

Profesión Actor

Edad 59 años (01 Abril 1961) Aries

Nació en Madrid, España

Biografía de Juan Echanove Labanda

Juan Echanove Labanda, conocido como Juan Echanove, es un actor español nacido el 1 de abril de 1961 en Madrid. Tras iniciar sus estudios en Derecho, Echanove abandonó la carrera tras descubrir que su real vocación no era la abogacía, sino la interpretación. Después de ello, se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Después de ello, hará sus pinitos en el teatro hasta llegara a la televisión, medio que le catapulta a la fama.

La serie con la que se estrenaría en la televisión sería 'Turno de oficio', en 1986, que le convirtió en un actor con gran reclamo. Ese mismo año, Echanove rodó con Manuel Gutiérrez Aragón 'La noche más hermosa', y se puso a las órdenes de Vicente Aranda el mismo año también en 'Tiempo de silencio'.

Echanove compaginó su papel en la pequeña pantalla con otros filmes como 'Divinas palabras', en 1987, en la que obtuvo el Goya al mejor actor de reparto. También estuvo presente en las obras 'Bajarse al moro', en 1989, en la que compartió escena con Verónica Forqué, en 'A solas contigo', en 1990, y en 'La noche más larga', un año después.

Echanove volvió a la televisión en 1991 a través de la serie 'Chicas de hoy en día', con el que fue galardonado a un Fotogramas de Plata. Dos años después, el actor se pone al mando en el cine como protagonista en 'Madregilda', protagonizada por Francisco Reguiero. En este filme, Echanove interpretó al dictador Francisco Franco, presentado en la obra como un personaje débil y acomplejado. Un papel muy aplaudido por la crítica. En 1994, Echanove participó en la serie 'Hermanos de leche'.

En 1995, Echanove se puso a las órdenes de Pedro Almodóvar en su película 'La flor de mi secreto'. También trabajó con José Luis García en filmes como 'Siempre hay un camino a la derecha' y, con Jaime Chávarri en 'Sus ojos se cerraron', en 1997. En 1998, se puso a las órdenes de Fernando Colomo en 'Los años bárbaros', y en 1999 volvió a estar con José Luis García en 'Adiós con el corazón'.

A partir de los años 2000, Echanove decide volcarse más en el teatro, aunque nunca abandonó del todo el cine ni la televisión, ya que en 2001 estuvo presente entre el reparto de 'Sin noticias de Dios'. Durante su etapa teatral, presentó obras como 'Electra', 'El público', 'El cerdo' o 'El verdugo'. Incluso, en 2005 debutó como director de teatro con la obra 'Visitando al señor Green'. En 2006, Echanove volvió al cine con la película 'Alatriste', en este caso protagonizada por Vigo Mortensen y basada en una novela de Arturo Pérez-Reverte.

Uno de los papeles por los que ha sido muy querido en la pequeña pantalla ha sido por su rol en la serie 'Cuéntame cómo pasó', la más longeva de la televisión española. En esta serie, Echanove hizo de Miguel Alcántara, hermano mayor del personaje interpretado por Imanol Arias que se exilia a Francia por ser afín al comunismo. Echanove estuvo inmerso en la serie hasta 2017, momento en el que la abandona, aunque por causas ajenas a problemas entre él e Imanol Arias, con el que estuvo muy presente en su productora, Bambú.

En 2008, Echanove también participó en la película 'Manolete', protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz. También ha tenido espacios propios en programas de televisión, en 'Un país para comérselo', entre 2010 y 2014, en el que recorrían diferentes puntos de la geografía española y su gastronomía. En 2015, Echanove se casó con Cuchita Lluch, además presidenta de la Academia de la Gastronomía Valenciana. En 2017 retomó sus programas televisivos, pero esta vez junto a Antonio Resines, en 'El tren de la buena vida'.

Noticias de Juan Echanove

Fotos de Juan Echanove

Síguenos en redes