Concha Velasco, radiante y homenajeada en la ceremonia de los Premios Ceres 2014

PREMIOS TEATRO

Concha Velasco, radiante y homenajeada en la ceremonia de los Premios Ceres 2014

La actriz recibió un galardón a toda su carrera en una gala en la que estuvieron numerosos actores de nuestro país.

Concha Velasco con su Premio Emérita Augusta en los Premios Ceres 2014Concha Velasco con su Premio Emérita Augusta en los Premios Ceres 2014

Por tercer año consecutivo, el Teatro Romano de Mérida acogió los Premios Ceres de Teatro, justo cuando se cumple el 60 aniversario del Festival Internacional de teatro Clásico de Mérida. Nuevamente fue Carlos Sobera el encargado de presentar una ceremonia en la que se premió la riqueza de las mejores obras teatrales, las mejores escenografías y la interpretación de los actores.

Este año la protagonista fue Concha Velasco, que volvió a los escenarios a recoger el premio 'Augusta Emérita', un reconocimiento a toda una vida dedicada a los escenarios. Muy emocionada y con todo el público en pie, para la vallisoletana este fue un chute de energía para seguir hacía delante.

Concha Velasco besa a Juan Echanove en los Premios Ceres 2014Concha Velasco besa a Juan Echanove en los Premios Ceres 2014

Después de haber pasado por varias operaciones seguidas y por un delicado momento de salud, la actriz vuelve a sonreír a la vida cuando parece que lo peor ha pasado. A sus casi 75 años, la vallisoletana vuelve al trabajo con 'Cine de Barrio' y con la obra de teatro 'Olivia y Eugenio'.

Una noche muy especial

Otros de los premiados fueron Lluís Homar, por su papel en 'Tierra de nadie' o Kiti Mánver, como mejor actriz por 'Las heridas del viento'. Este año el jurado oficial del certamen estuvo presidido por Verónica Forqué, que acudió a la gala junto a su hija María Forqué, que ya ha comenzado a seguir sus pasos en el mundo de la interpretación.

Carmen Machi en los Premios Ceres 2014Carmen Machi en los Premios Ceres 2014

Fue una noche, en la que se rindió un especial tributo al mundo del teatro y que muchos actores no quisieron perderse, como Pepón Nieto, Remedios Cervantes, Miriam Díaz Aroca, Mar Regueras, Antonio Pagudo o Jordi Sánchez.

Además muchos otros fueron los encargados de entregar alguno de los premios, como Hugo Silva, Pastora Vega, que no quiso hablar de su reconciliación con Juan Ribó, la pareja de actores Marc Clotet y Natalia Sánchez, Gorka Otxoa, Carmen Machi, Unax Ugalde, Ernesto Alterio, María Adánez o Juan Echanove.

Unax Ugalde en los Premios Ceres 2014Unax Ugalde en los Premios Ceres 2014

Todos ellos siguieron el protocolo de esa noche, ellos con esmoquin blanco y negro y ellas como auténticas diosas romanas con trajes de corte imperio en blanco. La ceremonia estuvo amenizada por las actuaciones de Miguel Poveda y Ana Belén y presidida por varias autoridades extremeñas.

Te puede interesar