Carlos Sobera

Carlos Sobera

Nombre Carlos Javier

Apellidos Sobera Prado

Profesión Presentador

Edad 59 años (11 Agosto 1960) Leo

Nació en Barakaldo (Vizcaya), España

Biografía de Carlos Javier Sobera Prado

Carlos Javier Sobera Pardo, más conocido como Carlos Sobera, es un actor, presentador de televisión, empresario teatral y exprofesor universitario nacido el 11 de agosto de 1960 en Baracaldo (Vizcaya, País Vasco, España). Su primer contacto con el mundo profesional fue en el teatro al crear el grupo 'La Espuela'. Mientras tanto estudió Derecho en la Universidad de Deusto. En 1987 empezó a ejercer de profesor de Publicidad en la Universidad del País Vasco.

Durante estos años creó junto a un compañero de trabajo el aula de teatro en esta misma universidad. Fue en 1994 cuando empezó a trabajar para la televisión autonómica vasca Euskal Telebista siendo el guionista para el programa 'Boulevard' presentado por Anne Igartiburu. Debutó como presentador en esta misma cadena en el programa 'Ciudadanos' y posteriormente en 'Arde la tarde'. Este mismo año contrae matrimonio con Elena Casado.

En 1996 realiza su debut en la gran pantalla protagonizando junto a Imanol Arias 'Rigor Mortis'. Un año más tarde dio el salto a la televisión nacional presentando 'PC Adictos' en La 2. Pero sin duda lo que más fama le dio fue su aparición en la series de televisión 'Al salir de clase' y 'Quítate tú para ponerme yo'.

En 1999 llega el trabajo le convertiría en uno de los presentadores más reconocidos de la televisión, el concurso '50 por 15 ¿Quién quiere ser millonario?', con el que conseguiría el primer reconocimiento, un TP de Oro en el 2000. Fue sin duda su característica forma de hablar y su arqueo de cejas lo que le hizo ganarse la simpatía de los telespectadores. Entre tanto, también empezó en 2002 a presentar otro programa en la televisión autonómica vasca 'Date el bote', del que se hicieron virales diferentes vídeos con respuestas de lo más variopintas por parte de los concursantes.

Este año también fue de gran producción en el cine llegando a participar hasta en cuatro películas ('¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!!', 'Pacto de brujas', 'El forastero' y 'El lápiz del carpintero'). También se hace pública la noticia de que pone fin a su matrimonio después de 8 años.

En el año 2004 deja de ser presentador de '¿Quién quiere ser millonario?' al fichar por la cadena rival Antena 3 donde empezó a presentar diferentes concursos como '¿Hay trato?', 'Números locos', '1 contra 100', 'El invento del siglo' y 'Jeopardy'; hasta que en 2006 recupera el formato que le dio la fama ahora bajo el nombre '¿Quién quiere ser millonario?' en A3, convirtiéndose en el concurso más visto de la televisión en España hasta la fecha. Este mismo año se casa con Patricia Santamaría.

Es en abril de 2008 cuando empieza de nuevo en una nueva cadena, La 1 de TVE con la presentación del programa 'Canta! Singstar' y posteriormente, en 2009, el programa 'Los mejores años de nuestras vidas', un programa también de gran éxito que le llevó a irse de gira por la península ibérica con una obra de teatro basada en el programa. Entre tanto también presentó por primera vez las Campanadas de Nochevieja de TVE junto a Anne Igartiburu. En enero de 2010 pasa a presentar 'La Lista', en La 2.

De nuevo en 2011 regresa a Antena 3 para presentar 'Atrapa un millón', programa que le hace ganar su segundo TP de Oro. El 31 de diciembre de 2011 presenta de nuevo las campanadas junto a Carolina Cerezuela, repitiendo de nuevo un año más tarde junto a Paula Vázquez. Fue en septiembre de 2014 cuando deja de emitirse el concurso 'Atrapa un millón'.

De nuevo presenta las campanadas este mismo año junto a Anna Simón. Posteriormente empezó a presentar otros proyectos en la misma cadena que no tuvieron apenas éxito como 'Avanti ¡qué pase el siguiente!' e 'Increibles: el gran desafío'. Su último trabajo fue presentar las campanadas en 31 de diciembre de 2015, momento en el que se hizo oficial que fichaba de nuevo por Mediaset España.

Con el nuevo año le llegó otro de los programas que más éxito tuvo de su carrera, el dating show de Cuatro 'First Dates'. En agosto de 2016 se emite el programa '¡Eso lo hago yo!' en La Sexta (Grupo Atresmedia) que realmente había sido rodado en 2014. El programa de citas cosecha grandes audiencias lo que lo mantiene en emisión, haciendo incluso distintos programas especiales para eventos como San Valentín. Como ya era tradición en distintas cadenas, Carlos Sobera se encarga de presentar las campanadas del 31 de diciembre de 2016 junto a Lara Álvarez, Lidia Torrent, Matías Rouse y Yulia Demóss.

El 18 de enero de 2018 comienza a presentar, al mismo tiempo que sigue grabando 'First Dates', el programa 'Volverte a ver' en Telecinco.

Noticias de Carlos Sobera

Fotos de Carlos Sobera

Síguenos en redes