Antonio Pagudo

Antonio Pagudo

Nombre Antonio

Apellidos López Pagudo

Profesión Actor

Edad 43 años (02 Febrero 1976) Acuario

Nació en Baza, Granada, España

Biografía de Antonio López Pagudo

Antonio López Pagudo, conocido popularmente como Antonio Pagudo, es un actor español nacido el 2 de febrero de 1976 en Baza, Granada. Sus inicios en el mundo de la interpretación se dieron en el teatro, en el que formó parte durante más de 10 años en la compañía Yllana, en la que ha representado obras de teatro como 'Brockers', y también ha realizado diversas funciones en el programa 'El club de la comedia'.

Entre 2004 y 2005, Pagudo fue un personaje fijo en la serie del canal autonómico andaluz Canal Sur en 'Arrayán'. Entre 2005 y 2007, también apareció esporádicamente en algunos capítulos de la archiconocida 'Cuéntame como pasó', en el que hizo del novio de Pili, personaje encarnado por Lluvia Rojo. En 2006, debutó en la gran pantalla con la película 'El síndrome de Svenson', y también formó parte el mismo año en el elenco de la película 'GAL', una película sobre la guerra contra la banda terrorista ETA. Además, en 2007 también estuvo en la película 'Salir pitando', dirigida por Álvaro Fernández. En 2006, Pagudo se casó con Mónica Cordobés, con la que además ha tenido dos hijos.

Antes de consolidarse en 'La que se avecina', Pagudo reconoció que audicionó para ejercer papeles en las conocidas series 'Aquí no hay quien viva', para el personaje de Roberto, que finalmente encarnó Daniel Guzmán. Además, también aparecía en la secuela de la serie protagonizada por Ana Obregón 'Ana y los 7', aunque los episodios que se grabaron jamás vieron la luz.

En 2007, Laura y Alberto Caballero, creadores de 'La que se avecina', le ofrecieron el papel e Javier Maroto, un informático recién casado junto a Lola, interpretada por Macarena Gómez. Este rol ha sido mantenido por Pagudo a lo largo de diez temporadas, compartiendo escena con otros actores como Ricardo Arroyo, que encarna a su padre en la ficción, Beatriz Carvajal, hasta la salida de la serie de esta en 2010, Fernando Tejero o Antonia San Juan, que también abandonó la serie.

De forma paralela a 'La que se avecina', Pagudo también participó en 2010 en 'Deshechos', filme dirigido por David Marqués, en la que coincidió con Tejero. En 2013, hizo de modelo en la Madrid Fashion Show Men. En 2014, volvió al teatro para interpretar a Fedrias en la obra de Terencio 'El eunuco', que se presentó en la XL Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En 2015, Pagudo incluso llegó a probar suerte en el doblaje de dibujos animados, dando voz junto a otros compañeros de reparto de 'La que se avecina', como Eva Isanta, en '¡Vaya pavos!'. En 2016, interpretó a Dionisio Ridruejo en la corta serie de Telecinco 'Lo que escondían sus ojos'. Ese mismo año, también apareció en la serie de Antena 3, 'Villaviciosa de al lado' que, no obstante, no cosechó grandes éxitos. Un año después, en 2017, volvió al teatro para figurar en la obra 'El crédito', y en 2018 volvió a actuar en Telecinco al aparecer en la serie 'La verdad'.

Noticias de Antonio Pagudo

Fotos de Antonio Pagudo

Síguenos en redes