'La monja' y 'Cuando los ángeles duermen' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'La monja' y 'Cuando los ángeles duermen' encabezan los estrenos de la semana

El nuevo filme de terror, 'La monja', la comedia dramática protagonizada por Alexandra Jiménez, 'Las distancias' y 'Cuando los ángeles duermen' son los títulos más destacados de la semana.

'La monja' y 'Cuando los ángeles duermen' encabezan los estrenos de la semana

'La monja', un filme de terror encerrado en sus hábitos, aspira a tener una alta recaudación en los cines españoles. A ella le sigue el nuevo filme abanderado por Alexandra Jiménez, 'Las distancias', 'Cuando los ángeles duermen', 'Un océano entre nosotros' y la comedia sobre mascotas 'I love dogs'.

1'La monja'

Corin Hardy se pone tras las cámaras en esta nueva película de terror protagonizada por Taissa Famiga, Demián Bichir y Jonas Bloquet. Considerada como un spin-off de la aclamada 'Expediente Warren', se centra principalmente en el ente maligno que se apodera de Lorraine Warren en el filme madre.

Los hechos parten del suicidio de una joven monja en Rumanía, momento en el que el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado bastante sucio y a un novicio en pleno proceso de ordenación a que estudien este suceso. Ambos descubrirán el secreto que guarda la Orden del Convento donde se quitó la vida la chica, arriesgando su fe y sus vidas.

2'Las distancias'

RTVE y TV3 son los productores de esta nueva comedia dirigida por Elena Trapé y protagonizada por Alexandra Jiménez, Miki Esparbé y Bruno Sevilla. El punto de partida del filme es un viaje sorpresa que cuatro amigos realizan a Berlín para visitar a Comas, otro de sus grandes colegas, para poder pasar con él su 35 aniversario.

Para sorpresa de este grupo, su amigo Comas no les recibirá con la hospitalidad que esperaban. Durante este fin de semana que todos ellos pasarán en la ciudad alemana, todos ellos irán desgranándose y se replantearán el sentido de su amistad y se enfrentarán a una terrible sensación: saber que sus vidas han seguido otro curso distinto entre ellos y que no viven como cuando eran más jóvenes.

3'Cuando los ángeles duermen'

Gonzalo Bendala es el director de este filme de suspense protagonizado por Julián Villagrán, Marian Álvarez y Ester Expósito. La trama se centra inicialmente en Germán, un padre de familia de conducta intachable que tiene una familia de ensueño. No obstante, todo cambia cuando, accidentalmente, atropella a dos chicas.

Este fatal suceso, convertido para Germán en su mayor pesadilla, se intentará ocultar el máximo tiempo posible por parte del protagonista. Este intentará hacer como si nada de aquello hubiera ocurrido. Lo que él no sabe, o el menos no quiere admitir, es que, tarde o temprano, las verdades se acaban destapando.

4'Un océano entre nosotros'

Colin Firth y Rachel Weisz son los protagonistas de este drama dirigido por James Marsh. La historia, basada en hechos reales, cuenta cómo David, un hombre muy aficionado a las regatas, participó en 1968 en una de ellas que le costó su orgullo y salud mental en un viaje en yate alrededor del mundo, separado de su amada.

Esta competición, que precisamente consistía en rodear el mundo con un velero y sin escalas, pone en entredicho su reputación cuando se ve obligado a mentir debido a las grandes dificultades del reto. Una historia que mezcla la ambición humana junto a la amargura del amor lejano y la competencia por ser el ganador.

5'I love dogs'

Ken Marino dirige esta comedia con tintes dramáticos en la que se narra desde varias perspectivas las vidas de los dueños de varios perros y su relación con sus mascotas. La película cuenta con la participación de Vanessa Hudgens, Eva Longoria, Nina Dobrev y Finn Wolfhard, conocido por su papel en la serie de Netflix 'Stranger things'.

Esta historia, apta para todos los públicos, narra cómo se fortalecen los vínculos entre los dueños de las mascotas y estas desde que se conocen por primera vez de una forma que ninguno de ellos nunca se habrían esperado. Además, la verosimilitud del filme es tal que uno de los canes que aparece es la mascota real de Vanessa Hudgens.

Taquilla española

La comedia protagonizada por Luis Tosar, 'Yucatán', lidera la recaudación de los cines españoles de la semana. A ella le siguen cuatro títulos que se conservan una semana más en las taquillas: 'Alpha', la segunda parte de 'Los Increíbles', la veraniega 'Megalodón' y la comedia infantil producida por Atresmedia 'Los futbolísimos'.

1'Yucatán'

Daniel Monzón es el director de esta comedia histórica protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Toni Acosta. Estos dos primeros encarnarán a una banda de estafadores que se encargaban de cometer estas tropelías en conjunto pero, tras una disputa amorosa, deciden separarse irremediablemente.

Ambos acordaron trabajar por separado: uno de ellos en el Mediterráneo y, el otro, en el Atlántico. No obstante, un inesperado botín hace que uno de ellos invada el crucero en el que está trabajando su excompañero, algo que reavivará las diferencias entre ambos y hará que traten de limar asperezas.

2'Alpha'

Albert Hughes dirige esta película protagonizada por Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela y Jóhannes Haukur Jóhannesson. Ambientada en la época prehistórica antes del periodo de glaciación, en una Europa de hace 20.000 años, es un duro relato de cómo la supervivencia dependía directamente de uno de mismo.

Un joven adolescente asiste a su primera cacería en su proceso de transición adulta. No obstante, es dado por muerto, y su cádaver abandonado en mitad del bosque. Lo que nadie sabe es que el chico no ha fallecido, y se despertará solo en la nada, deberá valerse por sí mismo y se ayudará junto a un lobo que en principio parece hostil.

3'Los Increíbles 2'

Brad Bird, Craig T. Nelson, Holly Hunter y Samuel L. Jackson ponen voz en su versión original a los miembros de esta familia de superhéroes con habilidades especiales en su ansiada segunda entrega, más de 10 años después de su primera parte. Además, Bird también dirige este filme.

Los hechos se remontan al final de la película original de 'Los Increíbles'. En este caso, Elastigirl, la madre de la familia, será quien trabaje combatiendo el mal, mientras que el padre, Mr. Increíble, y sus hijos, estarán en casa. No obstante, un enemigo común les obligará a unir sus fuerzas para derrotarle.

4'Megalodón'

Jon Turteltaub dirige este filme protagonizado por Jason Statham y Ruby Rose sobre este colosal tiburón que amenaza las costas estadounidenses. Además, no únicamente este ser es una amenaza, sino que un accidente marino agravará las consecuencias que supone su presencia en las profundidades del océano.

Jonas Taylor es un antiguo oficial de la marina que se retira con deshonores tras abandonar en una misión a gran parte de su equipo, aunque esta vez deberá volver a su antiguo oficio tras estancarse un submarino en mitad de las Fosas Marianas en el que están dentro su exmujer y su hija.

5'Los futbolísimos'

Miguel Ángel Lamata dirige esta película infantil en la que también participan Joaquín Reyes, Antonio Pagudo y Carmen Ruiz. Esta historia es una adaptación del primer libro de la saga que escribió Roberto Santiago sobre unos pequeños amigos que compartirán en todo momento sus aventuras, muy unidas al deporte rey.

La trama se centra en Pakete, Helena, Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo, unos chicos que forman parte del equipo de fútbol de su colegio. Esta unión, y la promesa de que nunca se separarán pase lo que pase, les llevará a tener una serie de aventuras que jamás habrían imaginado.

Te puede interesar