Los Reyes Felipe y Letizia recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardá en su visita a Matadero Madrid

APOYANDO LA CULTURA

Los Reyes Felipe y Letizia recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardá en su visita a Matadero Madrid

Los Reyes han visitado Matadero Madrid en señal de apoyo hacia la cultura que pasa por momentos complicados tras la crisis del coronavirus.

Los Reyes Felipe y Letizia recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardá en su visita a Matadero Madrid

La crisis del coronavirus, de la que se está comenzando a salir muy lentamente, ha provocado multitud de problemas no solo relacionados con la salud sino con la economía del país. Esto ha hecho que uno de los sectores más afectados sea el de la cultura, ya que no puede haber conciertos, ni obras de teatro, ni abrir las salas de cine. Esto ha llevado a los Reyes Felipe y Letizia, siempre muy unidos a la cultura, a visitar Matadero Madrid, uno de los centros culturales contemporáneos más relevantes.

Junto a ellos han estado presentes la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Sin embargo, en esta visita oficial no solo ha habido representación oficial sino que han sido muchos los actores, músicos, escritores y bailarines que han podido conversar durante un rato con el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Los Reyes Felipe y Letizia junto a autoridades de Madrid y artistas en Matadero MadridLos Reyes Felipe y Letizia junto a autoridades de Madrid y artistas en Matadero Madrid

Entre los asistentes a este encuentro en el que la cultura ha sido la gran protagonista se encontraban el actor Juan Echanove, los escritores Javier Sierra y Elisabet Benavent, el mago Jorge Blas, el violinista Ara Malikian y el DJ Carlos Jean, entre otros muchos. Los corrillos eran inevitables en una de las salas de Matadero Madrid y, sobre todo, los temas más recientes: el covid-19 y el fallecimiento de dos grandes referentes de la cultura española que se han ido en la misma semana como lo son Pau Donés y Rosa María Sardá.

Un bonito homenaje de los Reyes

Poco a poco, el Rey Felipe y la Reina Letizia van recuperando su agenda habitual tras la crisis del coronavirus, pero siempre con mascarillas como determina la ley. Los Reyes no han dudado en charlar con todos los allí presentes y gracias a un vídeo de Casa Real se ha podido ver a los Reyes hablando con Juan Echanove sobre el cine y el teatro, así como recordando a dos rostros que se han marchado por el cáncer la misma semana.

Los Reyes Felipe y Letizia charlando con artistas en Matadero MadridLos Reyes Felipe y Letizia charlando con artistas en Matadero Madrid

Entre el barullo de las conversaciones se escuchaba al Rey Felipe hablar sobre Rosa María Sardá: "Es una figura extraordinaria del cine y del teatro", y tras esto añadía: "Y luego Pau Donés en la música también. Me impresiona mucho porque cuando sacó el último disco pensé que estaba mejor pero él sabía que la cosa... Ha sido como una despedida", comentaba visiblemente consternado por su fallecimiento.

Te puede interesar