Los Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía se suman al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

LUTO NACIONAL

Los Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía se suman al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Los Reyes han estado presentes en el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus junto a sus hijas, Leonor y Sofía.

Los Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía se suman al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

La pandemia del coronavirus ha supuesto una gran tragedia para todo el mundo, teniendo en cuenta la cantidad de fallecidos que este virus hasta ahora desconocido ha ido dejando a lo largo y ancho del planeta. Desde el 14 de marzo que se decretó el Estado de Alarma en España, todo el país ha tenido que estar confinado en sus casas para evitar la propagación del virus y lo vivido dejará huella en todas las personas.

Poco a poco se ha ido consiguiendo un avance en lo que respecta a la vuelta a la normalidad, estableciendo fases por las que se ha podido empezar a salir y así recuperar la vida que se tenía antes. Sin embargo, todo lo sucedido dejará secuelas para todos, puesto que la pérdida de familiares ha sido diaria aunque la gente solo lo percibiera como un número que, por suerte y con el esfuerzo de los sanitarios, se ha ido reduciendo a marchas forzadas.

La Princesa Leonor y el Rey Felipe durante el minuto de silencio por las víctimas del coronavirusLa Princesa Leonor y el Rey Felipe durante el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Los fallecidos se han tenido que marchar sin la compañía de los familiares y el dolor provocado por esta situación merece, sin duda alguna, un reconocimiento. Hasta el momento, y desde que comenzó esta situación, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la Puerta del Sol cada día a las 12 horas, pero en el momento en que se ha decretado el luto nacional más largo de la historia, siendo 10 días, las distintas autoridades del país han rendido homenaje a los fallecidos con un minuto de silencio.

Los Reyes y sus hijas han estado presentes

Las autoridades de España han rendido homenaje a todas las víctimas de la covid-19 con un minuto de silencio y los Reyes de España lo han hecho desde la Zarzuela junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El Rey Felipe y la Reina Letizia, de riguroso luto y junto a sus hijas, hacían acto de presencia y se desplazaban por el jardín hasta el lugar en el que hay colocada una gran bandera de España que ahora ondea a media hasta.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante el minuto de silencio por los fallecidos por coronavirusLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante el minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus

Tanto la Infanta Sofía como la Princesa Leonor han lucido sendos vestidos en color negro pero con una ligera diferencia: el cinturón. En el caso de Sofía, el vestido se ceñía a la cintura mientras que en el caso de Leonor el vestido era ancho. Las hijas de los Reyes ya hablaron de los fallecimientos en su primera aparición durante el confinamiento en el que leyeron un pedacito de 'El Quijote'.

Te puede interesar