El primer acto juntos de los Reyes Felipe y Letizia tras el confinamiento por el coronavirus

CON TODA LA SEGURIDAD

El primer acto juntos de los Reyes Felipe y Letizia tras el confinamiento por el coronavirus

Los Reyes han acudido a su primer acto desde que comenzara la fase de desescalada tras el confinamiento por el coronavirus.

El primer acto juntos de los Reyes Felipe y Letizia tras el confinamiento por el coronavirus

Desde que comenzara la alerta sanitaria mundial por la expansión del coronavirus y en España el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretara el estado de alarma, los Reyes Felipe y Letizia han seguido minuto a minuto tanto la evolución de la pandemia como todos los efectos que ha provocado en los diferentes sectores de la sociedad. Ahora, con el comienzo de la desescalada, han acudido a su primer acto juntos para iniciar lo que se conoce como 'nueva normalidad'.

Los Reyes Felipe y Letizia en la presentación del Informe Cotec 2020Los Reyes Felipe y Letizia en la presentación del Informe Cotec 2020

Los Reyes han acudido a la sede de Telefónica para seguir desde allí, junto a otras autoridades como la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso o el Alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida, la presentación en línea del Informe Cotec 2020. Una presentación que, lógicamente, ha girado alrededor de los efectos que el coronavirus está provocando, y va a provocar en los próximos meses, en diversos ámbitos más allá de la economía como es la educación, la sanidad o la tecnología.

Cumpliendo con las medidas de seguridad, los Reyes han acudido con guantes y con mascarillas quirúrgicas, al igual que el resto de los presentes, y se han sentado, cumpliendo con la distancia de seguridad de dos butacas, en el patio de butacas. Desde allí han seguido la presentación, que ha terminado con unas palabras de aliento por parte del Rey Felipe.

El Rey Felipe dando un discurso en la presentación del Informe Cotec 2020El Rey Felipe dando un discurso en la presentación del Informe Cotec 2020

Después de desear a todos los asistentes que tanto ellos como sus familiares y conocidos estuvieran bien, Don Felipe ha comenzado deseando, como todo el mundo, que "todo esta situación de tremendo daño en casi todos los órdenes que está produciendo el virus y nuestra lucha por doblegarlo termine pronto y seamos capaces de superarla, de encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad". Sin olvidarse de las personas que han fallecido y de los que han padecido la enfermedad y sus efectos, el Rey ha hecho hincapié en que se ha perdido "también mucho de lo logrado en años. Pero el futuro tendremos que seguir construyéndolo y habremos de hacerlo con inteligencia, con generosidad, esfuerzo y sacrificio, pensando en las generaciones que nos sucedan".

Las salidas de los Reyes de Zarzuela durante el confinamiento

Un acto que no ha sido su primera salida juntos de Zarzuela -puesto que acudieron a visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 para conocer cómo estaban trabajando durante la crisis-, pero sí supone su primer acto de una agenda oficial que poco a poco irán retomando con todas las medidas de seguridad oportunas. A lo largo de los algo más de dos meses en estado de alarma que lleva España han abandonado en contadas ocasiones su residencia para acudir a actos puntuales. Así, el Rey Felipe visitó el Hospital de Ifema pocos días después de su inauguración en pleno pico de la pandemia y hace pocos días la Reina estuvo durante unas horas con Cruz Roja conociendo todas las acciones que están llevando a cabo en diferentes ámbitos para ayudar en la crisis por el COVID19. Además, desde su despacho, tanto juntos como por separado, han hablado con representantes de diversos sectores a través de videoconferencia, poniéndose también en contacto con hospitales de toda España para conocer de primera mano su situación.

Te puede interesar