El primer acto juntos de los Reyes Felipe y Letizia tras el confinamiento por el coronavirus

CON TODA LA SEGURIDAD

El primer acto juntos de los Reyes Felipe y Letizia tras el confinamiento por el coronavirus

Los Reyes han acudido a su primer acto desde que comenzara la fase de desescalada tras el confinamiento por el coronavirus.

El primer acto juntos de los Reyes Felipe y Letizia tras el confinamiento por el coronavirus

El Rey Felipe dando un discurso en la presentación del Informe Cotec 2020El Rey Felipe dando un discurso en la presentación del Informe Cotec 2020

Después de desear a todos los asistentes que tanto ellos como sus familiares y conocidos estuvieran bien, Don Felipe ha comenzado deseando, como todo el mundo, que "todo esta situación de tremendo daño en casi todos los órdenes que está produciendo el virus y nuestra lucha por doblegarlo termine pronto y seamos capaces de superarla, de encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad". Sin olvidarse de las personas que han fallecido y de los que han padecido la enfermedad y sus efectos, el Rey ha hecho hincapié en que se ha perdido "también mucho de lo logrado en años. Pero el futuro tendremos que seguir construyéndolo y habremos de hacerlo con inteligencia, con generosidad, esfuerzo y sacrificio, pensando en las generaciones que nos sucedan".

Las salidas de los Reyes de Zarzuela durante el confinamiento

Un acto que no ha sido su primera salida juntos de Zarzuela -puesto que acudieron a visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 para conocer cómo estaban trabajando durante la crisis-, pero sí supone su primer acto de una agenda oficial que poco a poco irán retomando con todas las medidas de seguridad oportunas. A lo largo de los algo más de dos meses en estado de alarma que lleva España han abandonado en contadas ocasiones su residencia para acudir a actos puntuales. Así, el Rey Felipe visitó el Hospital de Ifema pocos días después de su inauguración en pleno pico de la pandemia y hace pocos días la Reina estuvo durante unas horas con Cruz Roja conociendo todas las acciones que están llevando a cabo en diferentes ámbitos para ayudar en la crisis por el COVID19. Además, desde su despacho, tanto juntos como por separado, han hablado con representantes de diversos sectores a través de videoconferencia, poniéndose también en contacto con hospitales de toda España para conocer de primera mano su situación.

Te puede interesar