Los Reyes Felipe y Letizia prosiguen con sus llamadas a los hospitales que están luchando contra el coronavirus

MUY INFORMADOS

Los Reyes Felipe y Letizia prosiguen con sus llamadas a los hospitales que están luchando contra el coronavirus

Los Reyes prosiguen con sus llamadas a diferentes hospitales de España para interesarse por cómo están sus pacientes y cómo está la situación general del centro médico.

Los Reyes Felipe y Letizia prosiguen con sus llamadas a los hospitales que están luchando contra el coronavirus

Aunque en un primer momento tardaron algo más de lo previsto en reaccionar y empezar a mostrar su labor y su trabajo en la crisis del coronavirus, los Reyes Felipe y Letizia se están reuniendo con diferentes sectores de la sociedad para conocer cómo afecta el coronavirus. Especial atención, por supuesto, le están poniendo al sector sanitario, dedicando parte de su tiempo a hablar con responsables de diferentes hospitales de toda España.

A lo largo de este fin de semana desde el Twitter de Casa Real se ha informado de las nuevas llamadas que han realizado Don Felipe y Doña Letizia desde Zarzuela, desde donde están teletrabajando, sin olvidarse de los actos puntuales a los que está acudiendo el Rey con las pertinentes medidas de seguridad.

Los Reyes Felipe y Letizia mantienen una videoconferencia desde La Zarzuela por el coronavirusLos Reyes Felipe y Letizia mantienen una videoconferencia desde La Zarzuela por el coronavirus

En concreto, a lo largo del sábado 18 de abril los Reyes llamaron a Cataluña y Extremadura: "Los Reyes valoran la labor del mayor centro sanitario de Cataluña. Han hablado hoy por teléfono con Antonio Román, director médico y asistencial del Hospital de Vall d'Hebrón, que es en el que se han asistido más casos de #COVID19 en Cataluña @vallhebron", decía en un primer tuit al que le siguió el siguiente: "Los Reyes, con los hospitales de Extremadura. Han agradecido hoy en diálogos telefónicos con Juan Carlos Escudero (director del Área Salud de Cáceres) e Irene Manjón (directora del Área Salud de Badajoz) la labor de los profesionales extremeños tras conocer la situación sanitaria".

Los Reyes alaban la labor de los sanitarios españoles

Ya a lo largo del domingo 19 de abril las llamadas se han producido a Canarias y a Madrid. Así lo han relatado desde Casa Real: "Los Reyes hablaron telefónicamente con Carmen Martinez de Pancorbo, directora gerente el Hospital Univ. 12 de Octubre, donde se ha atendido a 9.000 pacientes afectados por el #COViD19 , y le pidieron que transmitiese su agradecimiento a los profesionales sanitarios @SaludMadrid"; "Los Reyes se interesan por la respuesta a la crisis sanitaria en Canarias, donde se detectó el primer caso positivo de #COVID19 en España. Hoy han contactado con los hospitales "Juan Negrín" (Las Palmas G. C.) y "Nuestra Señora de Candelaria" (S. C. de Tenerife) @SanidadGobCan".

El Rey Felipe hablando con las autoridades detrás en su visita al hospital de emergencia de IFEMAEl Rey Felipe hablando con las autoridades detrás en su visita al hospital de emergencia de IFEMA

Unas llamadas a lo largo de las cuales, además de interesarse por cómo es la evolución de los contagiados que están ingresados en sus respectivos centros médicos, han transmitido su más sincero agradecimiento a los sanitarios y su lucha y esfuerzo para vencer al COVID19.

Te puede interesar