Melania Trump revela que ella y Donald Trump han hablado con los Reyes Felipe y Letizia sobre la crisis sanitaria

CON PREOCUPACIÓN

Melania Trump revela que ella y Donald Trump han hablado con los Reyes Felipe y Letizia sobre la crisis sanitaria

Los monarcas, el Presidente de Estados Unidos y su mujer han hablado de la crisis mundial sanitaria provocada por el Covid-19.

Melania Trump revela que ella y Donald Trump han hablado con los Reyes Felipe y Letizia sobre la crisis sanitaria

Igual que muchos españoles, los Reyes Felipe y Letizia siguen trabajando, aunque desde casa. Los dos se han encargado de hacer llamadas telefónicas para estar al tanto de la crisis sanitaria del coronavirus y han ayudado en todo lo que ha estado en sus manos. Por otro, la Casa Real ha difundido imágenes de cómo están trabajando desde que se decretara el estado de alarma, una situación muy crítica para el país.

Y entre todas esas comunicaciones que han establecido, cabe destacar la conversación que han tenido a raíz de esta crisis mundial con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como con su mujer, la primera dama Melania. La situación en Estados Unidos es una de las más graves del mundo junto con la España, por lo que han podido poner muchas cosas en común.

Y ha sido Melania Trump la que se ha hecho eco de esta conversación a través de su cuenta oficial de Twitter, publicando un mensaje que dice así: "Hablé con Sus Majestades el Rey y la Reina Letizia de España sobre nuestro progreso compartido en la lucha contra el #covid19. Hacemos extensibles nuestras más profundas condolencias por los fallecidos y nos mantenemos unidos con España y el mundo entero contra este enemigo silencioso".

El Rey Felipe VI y Donald Trump dándose la mano en el despacho ovalEl Rey Felipe VI y Donald Trump dándose la mano en el despacho oval

Parece que es más que evidente las buenas reacciones que existen entre Estados Unidos y Españ, y todos desean que pasada esta pandemia pueda retomarse la agenda bilateral, así como avanzar en el fortalecimiento de los vínculos trasatlánticos, porque cabe destacar que el encuentro que iba a tener lugar entre ambos matrimonios ha sido cancelado. Quieren recuperar la visita de Estado de los Reyes que estaba prevista realizar a Estados Unidos a finales del mes de abril, pero de momento no hay ninguna fecha fijada. La última vez que hubo un encuentro fue en junio de 2018, cuando los Reyes viajaron durante cinco días a lugares como Louisiana, Texas y Washington.

Impaciente por la mejora del mundo

Mientras esperan que esta situación se solucione, los Reyes Felipe y Letizia deberán seguir confinados como gran parte del mundo, y más tarde podrán volver a los actos y eventos que tenían programados. Mientras que siguen teniendo en mente este viaje a Estados Unidos, ya Donald Trump manifestó su deseo de que en su cena con los reyes estuviera presente una persona muy importante en España, y más que eso, muy querida: el tenista Rafa Nadal.

Los Reyes Felipe y Letizia con Donald Trump y Melania Trump en la Casa BlancaLos Reyes Felipe y Letizia con Donald Trump y Melania Trump en la Casa Blanca

Entre las labores que ahora están desempeñado los reyes, han conocido cómo está trabajando el 016, el teléfono de apoyo a las víctimas de violencia de género y el Rey Felipe se ha reunido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, han hablado con Cruz Roja, con dos hospitales, con la Confederación de Autismo de España, con la Vicepresidenta Nadia Calviño y con hospitales de varias Comunidades Autónomas, interesándose en todo momento por los pacientes de coronavirus.

Te puede interesar