La buena amistad entre los Reyes Felipe y Letizia y Naruhito y Masako de Japón: una llamada importante y una foto inédita

BUENAS RELACIONES

La buena amistad entre los Reyes Felipe y Letizia y Naruhito y Masako de Japón: una llamada importante y una foto inédita

Casa Real ha aprovechado una llamada entre el Rey Felipe y Naruhito de Japón para mostrar la buena relación que existe entre los Reyes de España y los Emperadores de Japón.

La buena amistad entre los Reyes Felipe y Letizia y Naruhito y Masako de Japón: una llamada importante y una foto inédita

El confinamiento decretado para evitar la propagación del COVID-19 ha recluido en sus casas a la mayor parte de la población. Los Reyes también permanecen en La Zarzuela, aunque el Monarca ha salido en dos ocasiones para visitar el hospital de emergencia montado en IFEMA y para visitar el Mando de Operaciones (MOPS) que realiza el seguimiento de la Operación Balmis. El resto del trabajo lo realizan en el despacho, desde donde realizan llamadas, videoconferencias y en el caso del Jefe del Estado, recibe a miembros del Gobierno.

Los Reyes Felipe y Letizia teletrabajando desde La ZarzuelaLos Reyes Felipe y Letizia teletrabajando desde La Zarzuela

Entre esas llamadas hay dos especialmente relevantes al haber sido realizadas a otros dos Jefes de Estado. Una de ellas fue a Donald Trump, una conversación en la que también estuvieron la Reina Letizia y la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump. Gracias a esa llamada, Trump aprobó un envío de respiradores a España que podría haber rechazado de forma debido a una ley de defensa nacional activada el 18 de marzo de 2020. La otra llamada particularmente importante fue a Naruhito de Japón, con el que Felipe VI tiene muy buena relación.

La sintonía entre los Reyes y los Emperadores de Japón

"El Rey ha conversado telefónicamente esta mañana (7 de abril de 2020) con el Emperador de Japón Naruhito para hablar de la respuesta de ambos países ante el COVID-19 la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global ante la pandemia", señaló Casa Real, destacando así la buena relación entre ambos países que existe siempre, pero más en estos momentos tan complicados.

[imgeLos Reyes con Naruhito y Masako de Japón en 2017 | Foto: Casa de SM el Rey

Junto al texto y haciendo buen uso del poder de las imágenes, algo que Casa Real ha entendido y practica con éxito, se ha adjuntado una fotografía en la que aparecen los Reyes Felipe y Letizia junto a Naruhito y Masako de Japón. La instantánea, que hasta el momento no había salido a la luz, no se produjo en los días que los Reyes de España pasaron en el país del sol nacimiento con motivo de la entronización de Naruhito de Japón como Emperador en octubre de 2019, sino durante la Visita de Estado que Don Felipe y Letizia realizaron invitados por los entonces Emperadores Akihito y Michiko en abril de 2017.

La foto muestra a las dos parejas en un lugar que parece la habitación de un hotel, una reunión que mantuvieron para poner en valor la sintonía entre dos parejas que entonces no estaban igualadas debido a que Naruhito de Japón no subió al trono hasta el 1 de mayo de 2019. Los Reyes y los entonces Príncipes Herederos de Japón aprovecharon para mejorar los lazos entre ambos países, ambas Coronas y también entre las dos parejas, que tienen una buena y sincera amistad.

La Reina Letizia abraza a Masako de Japón en la cena de gala por la entronización de Naruhito de JapónLa Reina Letizia abraza a Masako de Japón en la cena de gala por la entronización de Naruhito de Japón

Además de dejar claro lo bien que se llevan en aquel Viaje de Estado, Felipe VI y su consorte ya habían mostrado públicamente su cariño por Naruhito de Japón cuando visitó España en junio de 2013 con motivo de la inauguración del Año Dual España-Japón que conmemoró el 400 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambas naciones. Más evidente fue en los actos de entronización del Emperador Naruhito, donde en una cena a los dignatarios extranjeros, la Reina Letizia abrazó a la Emperatriz Masako, que se quedó un poco impresionada al principio porque quizás no esperaba tanta efusividad. De todos modos, el cariño es mutuo.

Te puede interesar