El mensaje de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante el confinamiento: "Gracias a las personas que están ayudando"

AGRADECIMIENTO

El mensaje de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante el confinamiento: "Gracias a las personas que están ayudando"

Después de participar en la Lectura Continuada de 'El Quijote', las hijas de los Reyes han enviado un mensaje de agradecimiento a quienes ayudan y cuidan durante la pandemia.

El mensaje de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante el confinamiento: "Gracias a las personas que están ayudando"

40 días han pasado desde que el 14 de marzo de 2020 el Gobierno decretó el estado de alarma por la gravedad de la pandemia provocada por el coronavirus, hasta que han aparecido la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Si quizás Casa Real no se dio cuenta en un primer momento, finalmente entendió que era necesario un gesto de las hijas de los Reyes, que han sido las últimas jóvenes de la realeza europea en mostrarse públicamente.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la lectura virtual de 'El Quijote'La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la lectura virtual de 'El Quijote'

El 23 de abril de 2020, con motivo del Día del Libro, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participaron en la Lectura Continuada de 'El Quijote'. Tras la apertura realizada por el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, le siguieron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que leyeron desde La Zarzuela un fragmento cada una del primer capítulo de la obra más universal escrita en español. Se trató además del debut de la Infanta Sofía leyendo en público, donde se mostró nerviosa y menos segura que la Princesa Leonor, que ya tiene experiencia.

Posteriormente, las hijas de Felipe VI enviaron un mensaje de agradecimiento, más personal: "Y por voluntad de los Reyes, con posterioridad a esta presencia cultural institucional, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en una intervención de carácter más personal y en sintonía con el reconocimiento diario de la sociedad española, se han unido al agradecimiento a quienes ayudan a los demás en la actual crisis sanitaria y que, por su labor, han sido también en esta ocasión, los protagonistas de la lectura de El Quijote", señaló Casa Real. Por ello se compartió a las 20:00 horas, momento en el que la ciudadanía sale a sus balcones o ventanas para aplaudir a todas las personas que realizan un servicio esencial, y también, por qué no decirlo, a todos los que se quedan en casa para evitar la propagación del coronavirus.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su mensajeLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su mensaje | Foto: Casa de SM el Rey

En el mensaje, en el que llevan la misma ropa que en la lectura, ambas están serias, miran a cámara y saludan con un ¡Hola!. "Llevamos como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible", comienza la Princesa Leonor. "No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países", prosigue con mucha seguridad la Infanta Sofía.

"Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares, y lo están pasando muy mal", añade la Heredera, haciendo referencia a la tragedia que ha supuesto esta pandemia, con un coste de vidas inasumible y muy doloroso. "Y por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras", agrega la benjamina de los Reyes de España.

"Todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño", comenta la Princesa Leonor a modo de despedida, ante lo que la Infanta Sofía añade: "Ojalá todo esto pase pronto", cerrando así un mensaje de agradecimiento de 00:42 segundos con el que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía demuestran que aunque tarde, han ido más allá que otros miembros de la realeza de su generación al mostrar un mensaje tan personal ellas solas, sin la presencia de los Reyes. Destaca también el aplomo de la Infanta Sofía, que se maneja mejor de esta forma que leyendo, demostrando así que tiene madera para los discursos y las intervenciones públicas. Habrá más en el futuro, pero ojalá nunca por una desgracia como la que ha azotado al mundo en 2020.

Te puede interesar