Ana Fernández, Maribel Verdú, Norma Ruiz y María Castro, cita con la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2013

ALFOMBRA ROJA

Ana Fernández, Maribel Verdú, Norma Ruiz y María Castro, cita con la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2013

Ana Rujas, Hugo Silva, Miguel Ángel Muñoz, Manuela Vellés, Lolita o Úrsula Corberó también se han dado cita en la entrega de galardones.

Maribel Verdú en los Fotogramas de Plata 2013Maribel Verdú en los Fotogramas de Plata 2013

Tras la entrega de los Premios Goya 2014, Madrid se ha vuelto a vestir de largo para reconocer a lo mejor del cine del último año, en esta ocasión junto a lo más destacado de la televisión y el teatro, en los Fotogramas de Plata 2013.

La sala Joy Eslava de la capital extendió la alfombra roja para acoger a un buen número de caras conocidas del mundo de la interpretación que acudían en calidad de nominados, presentadores o simplemente invitados.

Inma Cuesta en los Fotogramas de Plata 2013Inma Cuesta en los Fotogramas de Plata 2013

Adriana Ugarte no pudo recoger su Fotograma de Plata a Mejor actriz de televisión

Entre ellos no podían faltar los ganadores de la noche, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Macarena García, Asier Etxeandía, así como el premio de honor de esta edición, Juan Diego.

Una lista en la que la gran ausente fue Adriana Ugarte, que fue galardonada por su interpretación de Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras'.

Hiba Abouk en los Fotogramas de Plata 2013Hiba Abouk en los Fotogramas de Plata 2013

Con los vencedores de la noche también llegaron los nominados. En esta ocasión Marian Álvarez, después de haber conseguido recientemente el Feroz y el Goya, tuvo que ver cómo Inma Cuesta le arreabata el premio a Mejor actriz de película; junto a ellas la tercera nominada era Aura Garrido.

Por su parte, en el bando masculino de la gran pantalla, Javier Cámara repitió éxito por su interpretación en 'Vivir en fácil con los ojos cerrados', mientras que Raúl Arévalo fue destacado en el apartado televisivo por 'Con el culo al aire' y Asier Etxeandía en teatro por su papel en 'El intérprete'.

Álex de la Iglesia y Carolina Bang en los Fotogramas de Plata 2013Álex de la Iglesia y Carolina Bang en los Fotogramas de Plata 2013

Y entre los que se quedaron sin premio estuvieron Mario Casas, Michelle Jenner, Quim Gutiérrez, Rodolfo Sancho o Luis Merlo, que directamente no acudieron a la ceremonia de entrega.

Los que sí estuvieron presentes y vieron cómo se les escapaba el Fotograma 2013 fueron Concha Velasco -que contó con el apoyo de su hijo Manuel-, Juan Echanove, Maribel Verdú, Paco León -por allí también estuvo su hermana María León- y María Castro.

Javier Cámara en los Fotogramas de Plata 2013Javier Cámara en los Fotogramas de Plata 2013

Concha Velasco, Mario Casas, Michelle Jenner y Paco León se quedan sin premio

Junto a 'perdedores y ganadores', el otro gran grupo de asistentes lo formaban los presentadores encargados precisamente de desvelar quién se alzaba con cada Fotograma de Plata.

Concha Velasco en los Fotogramas de Plata 2013Concha Velasco en los Fotogramas de Plata 2013

Blanca Suárez, Antonio Resines, Juan Antonio Bayona, Hugo Silva, Ana Rujas, Álex García, Verónica Echegui -entregó a Álex de la Iglesia el premio a Mejor película de los lectores ('Las brujas de Zugarramurdi')-, Aitana Sánchez Gijón o Leticia Dolera tomaron esta función.

Por último, por la alfombra roja hicieron el paseíllo un buen número de caras conocidas que no querían perder la oportunidad de ser testigos de la entrega de estos premios y, ya de paso, disfrutar de la noche madrileña vestidos de gala.

Elena Furiase en los Fotogramas de Plata 2013Elena Furiase en los Fotogramas de Plata 2013

Entre ellos estuvieron las parejas formadas por Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz, tan discretos como siempre posando por separado, y Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, que posaron por separado pero también muy abrazados.

Y de las parejas a las familias. Aunque no posaron juntas y entre unas y otras pasaron muchas celebrities, Elena Furiase fue con su madre Lolita y su prima Alba Flores.

Ana Fernández en los Fotogramas de Plata 2013Ana Fernández en los Fotogramas de Plata 2013

Carolina Bang, Andrea Duro, Pablo Rivero, Ana Fernández, Norma Ruiz, Javier Pereira, Ana Polvorosa, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Dafne Fernández, Julián Villagrán, Hiba Abouk o Angy, tampoco quisieron perderse la cita.

Te puede interesar