Norma Ruiz

Norma Ruiz

Nombre María Norma

Apellidos Ruiz Izquierdo

Profesión Actriz

Edad 37 años (09 Junio 1980) Géminis

Nació en Madrid, España

Biografía de María Norma Ruiz Izquierdo

Norma Ruiz nació el 9 de junio de 1982 en Madrid y es la menor de cuatro hermanas. En un principio, la conocida por su faceta como actriz estaba muy interesada en ser bailarina a nivel profesional. Una de sus hermanas se dedicaba a dar clases de baile y no dudó en dar algunas clases de sevillanas a Norma Ruiz. Al ver que su pasión por el baile iba a más, la actriz se apuntó cuando solo tenía ocho años a una escuela de baile.

Norma Ruiz se dedicó durante varios a trabajar en obras de teatro y musicales donde demostraba sus grandes dotes como bailarina. Estuvo durante un año representando la obra 'El flautista de Hamelin', y tras esto comenzó a estudiar en el conservatorio para centrarse en el estudio de danza española. Llegó a trabajar junto a Antonio Canales en el Palau Sant Jordi.

Un momento bastante complicado en su vida fue al sufrir una lesión cuando tenía 19 años lo que le supuso dejar a un lado su profesionalidad en el mundo del baile. En este momento decidió dedicarse al mundo de la interpretación, pero para ello continuó bailando un tiempo más para poder pagarse los estudios para ser actriz. Se matriculó en una de las escuelas más importantes de interpretación de Madrid y fue cogiendo soltura en este mundo.

En el año 2003 trabajó en la película 'La fiesta', junto a otros estudiantes del mismo centro en el que estudiaba. Ha trabajado en varios musicales y obras de teatro tales como 'Sonrisas y lágrimas', 'Al compás son seis' y 'El tiempo y los Conway', pero sin lugar a dudas ha sido la televisión la que le ha llevado al éxito en cuanto a la interpretación se refiere. En el año 2005 participó en la exitosa serie 'Aquí no hay quien viva', en 'La sopa boba', en el 2004 y en el 2006 en 'Cuéntame cómo pasó'.

A pesar de estas series tan exitosas en las que ha participado, la ficción española que le lanzó a la fama fue 'Yo soy Bea'. Norma Ruiz participó en esta serie desde su estreno en el año 2006 hasta el año 2008 cuando cambió gran parte del elenco. Su papel de segunda secretaria rubia y tonta hizo que se la odiara y se la quisiera a partes iguales por lo que consiguió hacerse un hueco muy importante entre la audiencia de la pequeña pantalla. Tras esto, estuvo desde el 2010 hasta el 2011 en 'Gavilanes' y entre 2012 y 2013 trabajó en 'Frágiles'.

En cuanto al cine, estuvo trabajando en la película 'La herencia de Valdemar' y la comedia 'Tensión sexual no resuelta'. Además, en el año 2011 participó en la segunda entrega de 'La herencia Valdemar II: La sombra prohibida'. Otro de los trabajos a los que se ha tenido que enfrentar Norma Ruiz ha sido a las tv movies. Primero participó en la de Carmen Cervera y después se metió en la piel de Rocío Dúrcal. En el año 2014 estuvo entre el reparto de 'Ciega a citas' y en el 2016 fue una de las protagonistas de la serie 'El hombre de tu vida' junto a José Mota.

Noticias de Norma Ruiz

Fotos de Norma Ruiz

Síguenos en redes