Hiba Abouk

Hiba Abouk

Nombre Hiba

Apellidos Aboukhris

Profesión Actriz

Edad 33 años (30 Octubre 1986) Escorpio

Nació en Madrid, España

Biografía de Hiba Aboukhris

Hiba Aboukhris Benslimane, más conocida como Hiba Abouk, nació el 30 de octubre de 1986 en Madrid y es la menor de cuatro hermanos. Sus padres son emigrantes de Túnez y fue educada en la cultura musulmana. Es de origen libio por la rama paterna y tunecino por la materna. A pesar de que su familia nació fuera de España, ella ha echado raíces en el país y es una apasionada del flamenco.

Estudió Filosofía Árabe y se licenció en Arte Dramático por la RESAD. Además de hablar español, árabe, francés, inglés e italiano. Su primera interpretación en pantalla fue en la serie 'El síndrome de Ulises' en el año 2008. Más tarde apareció en la serie 'La isla de los nominados' para Cuatro y también consiguió un papel en 'Cheer', 'Con el culo al aire' donde ficho en el año 2012 y en la que participó en las dos primeras temporadas, y 'El corazón del océano', que se emitió en el año 2014 a pesar de haber sido grabada mucho tiempo antes. Una de las series que ha marcado su carrera profesional ha sido 'El Príncipe' en la que compartió protagonismo con Álex Gonzalez.

En cuanto al cine, ha hecho solo una película, 'Historias de Lavapiés', y ha aprticipado en varios cortos como 'Pegada a tu almohada', 'Terre brulee' y 'Caribe Mix'.

Su origen árabe le ha cerrado varias puertas a nivel profesional, aunque su lucha y tesón le han ayudado ha abrirse un hueco en el mundo de la actuación. Con una simpatía natural y una belleza increíble, ha conseguido papeles tanto para comedias como para dramas, enseñando al espectador las dos caras de la actuación.

Uno de sus proyectos también ha sido participar en el videoclip del rapero Residente de su canción llamada 'Guerra', quien fue integrante de Calle 13. Junto a Paco León, Unax Ugalde y otros artistas, hizo una denuncia social sobre la guerra siria y fue muy aplaudido por personalidades de la política como Alberto Garzón su amiga Rosy de Palma.

La actriz tiene muy buena amistad con rostros tan conocidos como Rosy de Palma o Bibiana Fernández y tuvo que despedirse de su amigo David Delfín quien luchó contra el cáncer durante un largo tiempo. Otra amistad inesperada fue la suya con Nicolás Vallejo-Nágera, aunque ambos desmintieron que tuvieran algo más. También se lleva muy bien con Eugenia Martínez de Irujo.

En cuanto a su vida personal, la actriz mantuvo una relación con el actor Hugo Silva que finalizó en 2013. Más tarde fue relacionado con su compañero de ficción Álex Gonzalez, pero entre ellos solo existe una muy buena amistad. En verano de 2014 vivió un fugaz romance con el cantaor flamenco Nani Cortés, exnovio de la hermana de Vicky Martín Berrocal. El último hombre con el que se le relacionó fue el polémico rapero Joey Starr, aunque su nombre real es Didier Morville. de 49 años y después de haber tenido problemas con la justicia por supuestos malos tratos a sus exparejas, no se supo más sobre si salió adelante el romance o no.

Noticias de Hiba Abouk

Fotos de Hiba Abouk

Síguenos en redes