Pablo Rivero

Pablo Rivero

Nombre Pablo

Apellidos Rivero

Profesión Actor

Edad 38 años (11 Octubre 1980) Libra

Nació en Madrid, España

Biografía de Pablo Rivero

Pablo Rivero Rodrigo es un actor español. Nació en Madrid, el 11 de octubre de 1980. Saltó a la fama con el papel de Toni Alcántara en la serie de televisión Cuéntame como pasó, en 2001, un personaje que interpretó hasta 2016, cuando deja la serie para centrarse en otros proyectos. Ha participado en otras series como 'Compañeros', 'El comisario' o 'Paraíso'.

Ha compaginado su trabajo en televisión con el cine. En los últimos años ha participado en muchas películas, entre las que destacamos El chocolate del loro (2004), de Ernesto Martín o La noche del hermano (2005) de Santiago García de Leániz.

También ha trabajado en teatro, con interpretaciones en obras como 'La caída de los dioses' (2011), 'Los hijos se han dormido' (2012), 'Fausto' (2014), y la última hasta el momento: 'Siempre me resistí a que terminara el verano', en 2015.

Esta última obra cuenta la historia de tres amigos que se reencuentran después de muchos años. Raúl, sin asumir la muerte de su madre y acompañado por su fiel amigo Andrés, vuelve al pueblo de su infancia. Al pueblo y al burdel que les descubrió su sexualidad. Allí se encuentran con José Antonio, que a diferencia de ellos, nunca se fue del pueblo y siguió frecuentando aquel lugar. El encuentro, lo que hicieron con sus vidas, la presencia de Isabel, la madame que les enseñó todo durante la pubertad en las noches de verano y la aparición de Diego, un joven sin prejuicios, hacen que su estancia se prolongue más de lo esperado y que empiecen a plantearse cosas que no esperaban. Todo esto cuando están atravesando la mitad de sus vidas.

A finales de 2016 se reincorpora a 'Cuéntame como pasó' para grabar los últimos trece episodios. No obstante, el actor anunció que volvía para quedarse.

En 2017 debuta en el mundo de la literatura con su novela 'No volveré a tener miedo', un thriller familiar basado en los años 90 y que cuenta el relato de un parricidio. Esta fue la razón por la que abandonó en un primer momento la serie de televisión 'Cuéntame como pasó', pues quería centrarse en acabar esta novela.

Además posó para el polémico fotógrafo y cineasta Bruce LaBruce, un retrato en el que el actor se caracterizó como un provocativo ángel. Este posado se incluyó en una muestra sobre LaBruce en Madrid, en el año 2012.

En cuanto a su vida privada, Pablo Rivero siempre ha sido bastante discreto y nunca se le ha conocido pareja de manera pública.

En total, Pablo Rivero ha participado en más de una docena de películas: 'Café de puchero' (1998), de Luis Miguel González Cruz; 'Menos es más' (2000), de Pascal Jongen; 'Clara y Elena' (2001), de Manuel Iborra; 'Muerte súbita' (2002), de Pablo Guerrero; 'El chocolate del loro' (2004), de Ernesto Martín; 'Esta es la noche' (2005), de Ana Rodríguez Rosell; 'La noche del hermano' (2005), de Santiago García de Leániz; 'El ciclo Dreyer' (2006), de Álvaro del Amo; 'Villa tranquila' (2007), de Jesús Mora; 'No me pidas que te bese, porque te besaré' (2008), de Albert Espinosa; 'Íntimos y extraños' (2009), de Rubén Alonso; 'Tres metros sobre el cielo' (2010), de Fernando González Molina; 'De tu ventana a la mía' (2011), de Paula Ortiz; 'Viral' (2013), de Lucas Figueroa; 'Neckan' (2015), de Gonzalo Tapia y la más reciente, 'Paella Today', en 2018, de César Sabater.

En televisión, ha participado en series como 'Compañeros' y 'El comisario', en 1999; 'Ciudad sur' (2001); 'Antivicio' (2001), 'Paraíso' (2001) y la más famosa, 'Cuéntame cómo pasó', en 2001.

Noticias de Pablo Rivero

Fotos de Pablo Rivero

Síguenos en redes