Carolina Bang

Carolina Bang

Nombre Carolina

Apellidos Herrera Bang

Profesión Actriz

Edad 33 años (21 Septiembre 1985) Virgo

Nació en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España

Biografía de Carolina Herrera Bang

Carolina Bang es una actriz española que nació en Santa Cruz de Tenerife el 21 de septiembre de 1985. Cuando ella era apenas una niña, su familia decidió trasladarse a Madrid donde estudió una licenciatura en Arquitectura técnica en la Universidad Politécnica de la capital española. La actriz compaginó estos estudios con los de actriz en el Instituto de Cine.

Su apellido suena muy atractivo para su carrera profesional por ello, muchos creen que es artístico, sin embargo, realmente es su segundo apellido. De madre noruega y padre español, la actriz ha heredado un cuerpo de escándalo. Con unas medidas casi perfectas (100-60-90), la actriz llama la atención por su 1,80 cm de estatura, muy alejada de la media española. Pero ese cuerpo de infarto en muchas ocasiones ha jugado en su contra. Muchos apuntan a que la actriz podría encontrarse encasillada en determinados papeles aunque esto es algo que ella reconoce que no le asusta.

Sus primero pinitos en el mundo del espectáculo fue cuando empezó como miembro de la compañía teatral conocida como Proyecto Katharis donde estuvo 6 años. Además, la actriz ha trabajado como presentadora de televisión apareciendo en programas tan conocidos como 'El Intermedio' de La Sexta.

En 2008, la actriz dio el gran salto a la pequeña pantalla con su primer papel protagonista en la serie 'Plutón BRB Nero', donde da vida al personaje de Lorna. Durante este rodaje, Bang conoce al director de cine Álex de la Iglesia, que se encarga de dirigir el proyecto. Las chispas no tardan en saltar entre ambos y comienzan una relación, convirtiéndose en una de las grandes musas del director, apareciendo en varias películas suyas.

En 2010, la actriz se vuelve a poner a las órdenes de su pareja en el film 'La daga de Rasputín' y 'Balada triste de trompeta'. Gracias a esta última, Carolina Bang consigue su primera al premio Goya a Mejor actriz revelación, una propuesta que no estuvo exenta de polémica. Por aquel entonces el presidente de la Academia de cine era Álex de la Iglesia, lo que llevó a pensar a muchos que su pareja podría haber tenido algo que ver en esta nominación. Finalmente la actriz no consiguió hacerse con el premio aunque fue todo un orgullo para ella estar nominada, a pesar de los comentarios acerca de si era una nominación merecida o no.

Cuatro años más tarde, la pareja decide dar un paso más en su relación, casándose en la Parroquia Sant Gregori, en Gerona. En ese mismo año, la actriz apareció en uno de los capítulos de la exitosa serie de televisión 'Velvet', además de estrenar la película 'Musarañas', en la que también participó su marido como productor.

El 30 de noviembre de 2016, la actriz daba a luz a su primera hija, la tercera del director de cine, a la que llamaron Julia. Otra de las películas más exitosas en la que Carolina Bang ha participado ha sido en 'Pieles', dirigida por Eduardo Casanova. Al año de convertirse en padres, la actriz y el cineasta sorprendían con el anunció del segundo embarazo de la actriz.

Noticias de Carolina Bang

Fotos de Carolina Bang

Síguenos en redes