Verónica Echegui

Verónica Echegui

Nombre Verónica

Apellidos Echegui

Profesión Actriz

Edad 36 años (16 Junio 1983) Géminis

Nació en Madrid, España

Biografía de Verónica Echegui

Verónica Echegui nació el 16 de junio de 1983 en Madrid. Tras estudiar durante dos años interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid comenzó su carrera profesional como actriz. En televisión debutó en el año 2003 al participar en la serie 'Una nueva vida'. Apareció en tres episodios y dio vida al personaje de Ana. Después de esta serie participó en el año 2004 en la comedia musical de TVE 'Paco y Veva'. Verónica Echegui interpretaba el papel de Isa.

Debutó en cine en el año 2006 en la película 'Yo soy la Juani', que supuso su gran salto a la fama. En esta película, donde estuvo acompañada del cantante Dani Martín, interpretó a la protagonista, una chica de extrarradio que decide escapar de su entorno desestructurado en busca de cumplir su sueño: triunfar como actriz. Gracias a esta interpretación fue candidata a los Goya de ese año en la categoría de Mejor Actriz Revelación. A finales de este mismo año protagonizó 'El menor de los males', película de Antonio Hernández.

En 2007 la película 'Tocar el cielo', una coproducción argentina-española donde interpreta a Elena. Ese mismo año también participo en el telefilm de Antena 3 'Un difunto, seis mujeres y un taller' donde interpreta a Marta.

Al año siguiente, 2008, realizó la película 'El patio de mi cárcel', donde interpreta a la protagonista llama Isa, una atracadora incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Gracias a este papel fue nominada por segunda vez a los Premios Goya 2009 a la categoría de Mejor Actriz Protagonista. También participo en la película '8 citas', donde tuvo un papel secundario.

En el año 2009 protagonizó, junto a Juan José Ballesta, la película 'La casa de mi padre' de Gorka Mercan. En esta película interpreta a Sara, hija del protagonista que es un empresario amenazado de ETA. Este mismo año se dio a conocer al público británico en la película 'Benny and the bull' donde encarna el personaje de Eloisa, una camarera española que recientemente dejó a su novio. Un año después participó en 'La mitad de Óscar' donde interpreta a María, la hermana del protagonista. Este mismo año, en 2010, participó en la película 'Seis puntos sobre Emma', donde conoció a Álex García, con el que mantiene una relación desde ese mismo año.

En 2011 participó en 'Katmandú: un espejo en el cielo', una película de Icíar Bollaín. Verónica Echegui es la protagonista e interpreta a Laia, una maestra catalana que viaja a Katmandú para trabajar en un colegio de los barrios más pobres. Gracias a este papel recibió la tercera nominación a los premios Goya por Mejor Interpretación Femenina Protagonista y ganó el premio Gaudí 2012 a la Mejor Actriz Principal. También participó en la película 'Verbo'.

En 2012 formó parte del thriller 'La fría luz del día', en la que comparte reparto con estrellas de Hollywood como Henry Cavill o Bruce Willis. Un año más tarde participo en la comedia 'La gran familia española', interpretando a Cris.

En 2014 coincidía de nuevo con su pareja, Álex González, en la película 'Kamikaze' interpretando a Nancy. Ese mismo año realizó algún campo en televisión en la serie 'Cuéntame como pasó' donde protagonizaba el personaje de Cristina.

En 2015 se incorporó a la serie británica de misterio 'Fortitude', emitida por Sky Atlantic, donde interpreta a Elena Ledesma, una camarera española. También rodó para Antena 3 la serie 'Apaches' que fue estrenada en 2018. Un año más tarde participó en la película mexicana 'Me estás matando Susana' y la comedia española 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', basada en la novela homónima de Laura Norton.

En 2017 estrenó la comedia italiana 'Déjate llevar' y participó en la película 'La niebla y la doncella' basada en la novela de Lorenzo Silva que lleva el mismo nombre. También participó en 'Requiem por un asesino'. Un año más tarde participó en la serie 'Trust' del canal estadounidense FX, interpretando a Luciana. Este mismo año también grabó un capítulo de la segunda temporada de la serie de Netflix 'Paquita Salas'.

Noticias de Verónica Echegui

Fotos de Verónica Echegui

Síguenos en redes