La semana más reivindicativa de las famosas para apoyar el Día de las Mujeres

¡ARRIBA LAS MUJERES!

La semana más reivindicativa de las famosas para apoyar el Día de las Mujeres

Han sido muchos los rostros conocidos que han querido apoyar las reivindicaciones en apoyo a la mujer y la igualdad.

La semana más reivindicativa de las famosas para apoyar el Día de las Mujeres

La semana ha sido de lo más intensa debido a que iba a tener lugar el Día de la Mujeres acompañado de una huelga que iba a afectar a todas partes de España y todos los sectores con el fin de demostrar que "si las mujeres paran, se para el mundo", como rezaban muchos de los esloganes en las masivas manifestaciones. Las famosas no se han querido quedar atrás y han mostrado su apoyo de diferentes maneras.

Mensajes previos

Aprovechando la visibilidad que tiene la televisión, algunas famosas quisieron mostrar su opinión en los programs en los que se encontraban. Ese fue el caso de Paula Vázquez, que le lanzó un pequeño dardo a Buenafuente en su programa, haciendo alusión a su mujer Silvia Abril: "Pero también dicen de los hombres que tenéis que hacer la labor de vuestra pareja. Tú lo tienes muy jodido, ¡que tienes que hacer todo lo que hace Silvia Abril!".

Paula Vázquez en la manifestación del 8 de marzo por el Día de las MujeresPaula Vázquez en la manifestación del 8 de marzo por el Día de las Mujeres

Por su parte, Eva Hache se encontraba como jurado en 'Got Talent' y, tanto ella como Jorge Javier Vázquez hablaron de la huelga del 8 de marzo en varias ocasiones. De hecho, la propia humorista dijo claramente: "Tengo que decir una cosa sobre la huelga. Pero sin acritud, compañeros del sexo masculino. Al final, ¿no os parece que son los hombres los que más hablan de la huelga y nosotras tenemos que permanecer calladas? Yo pido por favor que durante las 24 horas de paro femenino, los hombres dejen de hablar, apoyen y dejen que las mujeres hablen. Por favor".

Cambio en la programación

Ya entrados en la huelga del 8 de marzo por el Día de la Mujer, la televisión sufrió una serie de modificaciones en cuanto a los programas se refiere. Uno de los más llamativos fue el de Ana Rosa Quintana que no dijo en ningún momento que fuera a hacer huelga, pero que finalmente la hizo. La periodista tenía claro que quería apoyar a todas las que luchan día a día para conseguir sus objetivos en la vida a pesar de todos los impedimentos que hay.

Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín durante la huelga del 8 de marzo por el Día de las MujeresAna Rosa Quintana y Rosa Villacastín durante la huelga del 8 de marzo por el Día de las Mujeres

Susanna Griso tampoco fue a trabajar esa mañana, así como María Casado, por lo que los matinales de las diferentes cadenas no se emitieron. Por su parte, Carlota Corredera tampoco fue a trabajar a 'Cámbiame' y, en su lugar, Pelayo Díaz ejerció de presentador. En su lugar, todas pusieron rumbo a la plaza de Callao en el centro de Madrid para reivindicar los derechos de las mujeres periodistas.

¡Todas juntas!

Donde se pudo ver a todas las periodistas antes mencionadas y otras muchas más fue en Callao, en la concentración que tuvo lugar en la mañana del 8 de marzo donde se leyó un manifiesto para defender a las mujeres periodistas que acceden con muchísima más dificultad a los altos cargos que los hombre. "Las periodistas paramos" era el lema escogido y muchas personas se acercaron hasta allí para apoyar la causa.

Cristina Rodríguez, Emma García, Carlota Corredera y Mercedes Milá en el Día de las MujeresCristina Rodríguez, Emma García, Carlota Corredera y Mercedes Milá en el Día de las Mujeres

Entre los rostros conocidos que se pudo ver allí se encontraban las arriba mencionadas Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Carlota Corredera. Además, también acudieron Emma García, Cristina Rodríguez, Mercedes Milá, Rosa Villacastín, Chelo García Cortés, Isabel Gemio y Nieves Herrero. Gemio se subió al pequeño escenario para leer parte del manifiesto y reivindicar por las mujeres.

La gran manifestación

Está claro que el día 8 de marzo de trata de un día para recordar para todos y que, probablemente, suponga un antes y un después en la sociedad, porque ha permitido demostrar que si las mujeres se echan a la calle poco se puede hacer para vencerlas. La manifestación estuvo llena de lemas que pasarán a la historia y a ella acudieron multitud de famosas como la propia Emma García, que por la mañana había estado en el parón de las periodistas.

Susanna Griso y demás periodistas en la huelga del 8 de marzo por el Día de las MujeresSusanna Griso y demás periodistas en la huelga del 8 de marzo por el Día de las Mujeres

Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Portillo... Son algunas de las personas que compartieron en sus redes sociales la increíble marea de mujeres que recorría las calles más emblemáticas de la capital, emocionando a todo el que se encontrara en el lugar. Las imágenes aéreas del momento son verdaderamente impresionantes.

Los apoyos en las redes

Quienes no se desplazaron a ninguna manifestación decidieron poner en sus redes sociales algunas de las muchas imágenes que recorrieron todos los Instagram y Twitter de las personas con lemas a favor de las mujeres. Leticia Dolera, Paula Echevarría, Natalia Ferviú... pero también muchos hombres que escribieron bonitos mensajes en las redes. Uno de ellos fue Alfred, que le dedicó unas emotivas palabras a Amaia con motivo del Día de la Mujer. Por su parte, la Reina Letizia ha sido una de las últimas en hacer un guiño a todas las mujeres pintándose las uñas de color morado, un color muy significativo. Sin lugar a dudas, el día 8 de marzo de 2018 no se olvidará fácilmente.

Te puede interesar