Ana Rosa Quintana, Isabel Gemio... Las periodistas se unen en la manifestación del 8M

¡TODAS UNIDAS!

Ana Rosa Quintana, Isabel Gemio... Las periodistas se unen en la manifestación del 8M

Numerosos rostros conocidos se han desplazado hasta el centro de Madrid para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

Ana Rosa Quintana, Isabel Gemio... Las periodistas se unen en la manifestación del 8M

El día 8 de marzo ha marcado un antes y un después en todo el mundo El Día de las Mujeres ha sido un auténtico éxito con manifestaciones multitudinarias, no solo en España, sino en diferentes lugares del mundo, llenando calles de mujeres que luchan por la igualdad, por tener los mismos derechos que los hombres.

Isabel Gemio en la huelga por el Día de las Mujeres del 8 de marzoIsabel Gemio en la huelga por el Día de las Mujeres del 8 de marzo

Entre la marea de personas que recorría las calles más emblemáticas de Madrid, había bastantes mujeres conocidas que quisieron demostrar que ellas apoyan la lucha de todas las mujeres del mundo. Por la mañana, las mujeres periodistas se concentraron en la plaza de Callao para leer un manifiesto en una mañana en la que las periodistas pararon su labor para reivindicarse.

Hasta el lugar se desplazaron Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, cuyos programas no se emitieron por la huelga del 8 de marzo. Además, también se pudo ver a Isabel Gemio subida al pequeño escenario donde se leyó el manifiesto, así como a Nieves Herrero y a Rosa Villacastín. Las que acudieron juntas fueron Cristina Rodríguez, Emma García, Carlota Corredera y Mercedes Milá, claros ejemplos de mujeres que han luchado para llegar hasta donde han llegado.

Paula Vázquez en la manifestación del 8 de marzo por el Día de las MujeresPaula Vázquez en la manifestación del 8 de marzo por el Día de las Mujeres

La marea del centro de la ciudad

Muchas de las que acudieron por la mañana a Callao estuvieron presentes en la grandísima manifestación que tuvo lugar en Madrid por la tarde. Emma García fue una de las que no se quiso perder esta marcha histórica que, sin duda, marcará un antes y un después en temas de igualdad entre hombres y mujeres. Paula Vázquez, Blanca Portillo y Aitana Sánchez Gijón recorrieron las calles de Madrid para luchar por los derechos de todas las mujeres. Raquel Sánchez Silva tampoco se perdió el momento histórico en el que se pudieron leer pancartas tan significativas como "Yo decido el dónde, el cómo y con quien", letra de la canción 'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra, convertida ya en todo un himno.

Te puede interesar