¿A favor de la huelga feminista? Mientras la Reina Letizia para, la Reina Sofía continúa con su actividad

8M

¿A favor de la huelga feminista? Mientras la Reina Letizia para, la Reina Sofía continúa con su actividad

El 'parón' que ha hecho la Reina Letizia este 8 de marzo en su agenda podría revelar su adhesión a la huelga convocada en el Día de la Mujer.

¿A favor de la huelga feminista? Mientras la Reina Letizia para, la Reina Sofía continúa con su actividad

Pocas cosas son casualidad en los movimientos de la Casa Real. En esta ocasión, las últimas sospechas giran en torno a la figura de la Reina Letizia y su actividad este 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando la Monarca no tiene señalado ningún acto oficial. ¿Coincidencia o 'estrategia'? Lo más probable es que sea lo primero, pero aunque nunca lo sabremos, no deja de ser curioso que la Reina paralice su actividad justo en este día.

En un día tan señalado, no son pocos los que están pendientes de los movimientos de las mujeres más influyentes de nuestro país. Entre ellas, por supuesto, se encuentran la figura tanto de la Reina Letizia como de la Reina emérita, cuya actividad va a ser muy distinta. Mientras la primera no tiene señalado ningún acto oficial este jueves, Doña Sofía entregará la tarde del 8 de marzo los Premios de Pintura y Escultura.

La Reina Letizia, muy cariñosa con la Reina Sofía en el 40 aniversario de la Fundación Reina SofíaLa Reina Letizia, muy cariñosa con la Reina Sofía en el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía

Muchas voces apuntan a que el 'parón' en la agenda de Doña Letizia podría deberse a su adhesión al movimiento feminista que abandera la huelga. La Reina tuvo el miércoles 7 un acto con el equipo olímpico español en los Juegos de Invierno, y retomará su agenda con normalidad el viernes 9.

Mujeres comprometidas

Aunque no se espera confirmación de la Casa Real, lo cierto es que no es habitual que los miembros de la realeza se posicionen ante este tipo de actos; suelen quedarse al margen, como corresponde a su papel de representantes. De no ser casualidad, vería la luz el espíritu más reivindicativo de Doña Letizia, que, al igual que la Reina emérita, siempre se ha mostrado comprometida y concienciada con los problemas y sectores más necesitados de la sociedad.

Te puede interesar