Karla Souza y otras actrices mexicanas se unen al movimiento #MeToo

CONTRA EL ACOSO

Karla Souza y otras actrices mexicanas se unen al movimiento #MeToo

La actriz ha sido la primera en denunciar un caso de acoso sexual, pero otras muchas han hecho lo propio uniéndose así al exitoso movimiento.

Karla Souza y otras actrices mexicanas se unen al movimiento #MeToo

El movimiento estadounidense iniciado hace ya varios meses ha destapado varios casos de abusos sexuales y violaciones, y es que son muchas las actrices y modelos que no han querido quedarse calladas ante tales injusticias. #MeToo se ha trasladado a México, uno de los lugares del mundo donde más casos de violencia de género se dan.

Karla Souza ha sido la encargada de comenzar las denuncias ya que en una entrevista realizada por Carmen Arístegui la actriz confesó su caso. A pesar de que la actriz no quiso dar nombres, las investigaciones pronto apuntaron al director Gustavo Loza, quien en su defensa afirmó haber tenido una relación amorosa con Souza entre los años 2010 y 2011.

La actriz no ha querido pronunciarse más al respecto, sin embargo ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje muy esperanzador, aunque la sociedad Mexicana permanece dividida entre quienes critican o alaban a la actriz. "Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces están siendo finalmente escuchadas y diciendo #TimesUp", escribía.

Las actrices se unen al movimiento

El caso de Karla Souza no es un hecho aislado y ha servido a otras actrices para dar a conocer sus demás denuncias. Stephanie Sigman aseguró que fue acosada por un director y por su esposa, e incluso en una fiesta le obligaron a entrar en una habitación para mantener relaciones. La actriz tampoco se atrevió a dar nombres aunque aseguró haberse encontrado con el mismo director años más tarde.

Stephanie Sigman en el estreno de 'Anabelle: Creation' en Los ÁngelesStephanie Sigman en el estreno de 'Anabelle: Creation' en Los Ángeles

Por su parte, la actriz Paola Núñez manifestó que ella misma había perdido papeles en películas por no aceptar ciertas estipulaciones, hablando también del miedo psicológico que sufrió por el acoso de un productor. Éste aseguraba que Núñez estaba en deuda con él por su carrera, y debía de pagarle.

Te puede interesar