Carlota Corredera

Carlota Corredera

Nombre Elisa Carlota

Apellidos Corredera Llauger

Profesión Presentadora

Edad 45 años (21 Julio 1974)

Nació en Vigo, España

Biografía de Elisa Carlota Corredera Llauger

Carlota Corredera nació en Vigo, Galicia, el 21 de julio de 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, donde consiguió su título en el 1997. A raíz de esta titulación, Corredera comenzó a estar viculada con el periódico La Voz de Galicia pero no se quedó ahí y enfocó su carrera profesional a la televisión, concretamente a la dirección de programas.

Sus comienzos en el mundo de la televisión se produjeron en la cadena de televisión Antena 3 donde ejerció como subdirectora del programa 'Sabor a ti', presentado por la conocida Ana Rosa Quintana. En dicho programa permaneció durante un año, desde el 2003 hasta el 2004. Tras esto, dio el salto a la cadena que más éxitos le ha dado, Telecinco. El programa de la franja nocturna 'TNT' fue donde se consolidó como directora estando desde el año 2004 hasta el 2007. Además, también fue directora de 'El laberinto de la memoria' y 'Hormigas blancas'.

Su trayectoria profesional fue en aumento conforme iban pasando los años, pero lo que ella desconocía era que iba a dejar de ser una persona anónima para convertirse en un personaje público, algo que vino de la mano de sus éxitos profesionales. En el año 2009 le dan la oportunidad de ser la directora de 'Sálvame', algo a lo que no renuncia puesto que es una grandísima oportunidad. En este programa, los directores suelen tener un papel importante y ella ya aparecía en cámara trabajando como directora. En 'Sábado Deluxe' comenzó tan solo un año después y lo hizo con las mismas ganas.

En el año 2013 se produce uno de los acontecimientos más importantes de su vida. Carlota Corredera está felizmente enamorada de Carlos de la Maza, compañero que trabaja como cámara en el programa y contraen matrimonio rodeados por todos los colaboradores de 'Sálvame' así como los miembros más importantes de su familia. Además, Jorge Javier Vázquez fue el encargado de oficializar la boda de su compañera y amiga. De 2013 a 2014 fue colaboradora de 'Abre los ojos y mira', convirtiéndose ya en un personaje algo más conocido para la audiencia.

Carlota Corredera recibió una de las mejores noticias que le podían haber dado y es que, para culminar su amor con su marido, se quedó embarazada. Alba de la Maza Corredera vino al mundo el 23 de junio de 2015 para colmar de felicidad a su madre. Sin embargo, el embarazo de la directora y colaboradora trajo consigo un problema de sobrepeso al que tuvo que hacer frente como una auténtica luchadora. Tras su baja por maternidad, Carlota Corredera comenzó a presentar 'Sálvame' con obesidad sustituyendo a Jorge Javier Vázquez de vez en cuando, como ella misma comentó, y relató en su propio programa los graves problemas de salud a los que se enfrentaba si no perdía peso.

Además, a raíz de esta visibilidad del sobrepeso en televisión, Carlota Corredera logró conquistar a la audiencia con su fuerza de voluntad. Con el paso de los meses, la ya presentadora del programa de las tardes fue haciendo visible su pérdida de peso y recalcaba constantemente que lo hacía por salud, por evitar problemas mayores. Confesó en ciertos programas que sus problemas con la comida venían desde pequeña pero que había sido a raíz del embarazo cuando todo se había disparado.

En el mes de enero de 2017 comenzó su nueva andadura televisiva de la mano de 'Cámbiame'. Su entrada en el programa llegó con cierta polémica porque sustituyó a Marta Torné, quien había creado una pequeña familia junto a Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú. Los primeros programas fueron bastante emotivos pero poco a poco fueron encajando y, ellos mismos, formaron su pequeña familia. La presentadora estuvo al frente de 'Cámbiame' hasta abril del 2018 cuando, tras varios cambios en el formato del programa de Mediaset, decidieron retirar de la parrilla el programa.

En el mes de mayo de 2017 decidió mostrar a todo el público lo difícil que había sido su lucha al enfrentarse a la pérdida de kilos a través de un libro al que tituló 'Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud". En este libro relató cómo habían sido sus técnicas para adelgazar y así perder peso de la manera más saludable posible. Sigue trabajando como presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' y ha dejado su vida como directora un poco apartada. Además, está volcada en su faceta como madre y disfruta con su pequeña siempre que puede.

Noticias de Carlota Corredera

Fotos de Carlota Corredera

Síguenos en redes