Susanna Griso

Susanna Griso

Nombre Susanna

Apellidos Griso Raventós

Profesión Presentadora

Edad 49 años (08 Octubre 1969) Libra

Nació en Barcelona, España

Biografía de Susanna Griso Raventós

Susanna Griso Raventós es una periodista española que nació el 8 de octubre de 1969 en Barcelona y es conocida por su trabajo en el ámbito periodístico, que le ha hecho consolidarse como una de las presentadoras más reconocidas de la televisión española. Nació en el seno de una familia numerosa de siete hermanos cuyo padre era industrial en el sector textil y su madre era descendiente de una familia perteneciente a la empresa de cava Cordoníu. Se licenció en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y comenzó su carrera profesional en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio. Griso es una gran aficionada al deporte, el cual practica habitualmente yendo al gimnasio o saliendo a correr cerca de su casa de Madrid donde reside desde que dejara su Barcelona natal por trabajo.

Su carrera profesional después de comenzar en la radio siguió en la televisión, donde ha cosechado sus mayores éxitos profesionales. En el año 1993 presentó en TV3 los programas de entrevistas 'Tres senyores i un senyor' y 'Fóra de joc' para continuar presentando informativos en el año 1995 en la misma cadena. Entre 1997 y 1998 se pasó a TVE Catalunya, momento que coincidió con la muerte de Lady Di y cuyo entierro cubrió Griso para toda España. Sin embargo, su carrera en el mundo periodístico comenzó a crecer en 1998 cuando Griso ficho por Antena 3 y se incorporó a 'Noticias 1' junto a Matías Prat para presentar los telediarios por la tarde hasta 2006. En el año 2006 comenzó a presentar el programa de actualidad 'Espejo Público', el cual le ha permitido cubrir numerosos acontecimientos de importancia e investigar diferentes temas de interés social.

Su carrera profesional en el mundo del periodismo le ha reportado numerosos premiso y reconocimientos entre los que destacan en 2010 el Premio Ondas como mejor presentadora o en 2014 el Premio Joan Ramón Mainat como mejor presentadora también, entre otros premios.

Además de presentar programas de actualidad, Griso también ha presentado otros programas especiales de Antena 3 entre los que destacan el programa especial sobre la Reina Sofía debido a la serie biográfica sobre ella, el 'Especial: El tiempo entre costuras' que hablaba sobre la realidad de la época tras emitirse cada capítulo de la serie y 'Dos días y una noche', el cual recibía a diferentes famosos y en los cuales Griso les entrevistaba. También ha hecho trabajos publicitarios anunciando diversas marcas de productos.

En cuanto a su vida sentimental, Griso ha mantenido su vida privada en la mayor discreción. La periodista está casada desde 1997 con el también periodista Carles Torras, a quien conoció cuando ambos trabajan para Catalunya Radio. El periodista también es director y ha dirigido algunos de los programas más exitosos de la televisión como 'Supervivientes' o 'Conexión Samanta' o el mismo programa que presenta su mujer 'Dos días y una noche'. Juntos han formado una familia junto a sus tres hijos: Jan que nació en 2003, Mireia que llegó al mundo en el año 2005 y un niño adoptado en Costa de Marfil.

Noticias de Susanna Griso

Fotos de Susanna Griso

Síguenos en redes