'Coco' y 'Perfectos desconocidos' lideran los nuevos estrenos de la semana

CARTELERA

'Coco' y 'Perfectos desconocidos' lideran los nuevos estrenos de la semana

Una semana más repasamos cuáles son los estrenos más potentes de la temporada y cómo ha cambiado la taquilla de cine de nuestro país.

'Coco' y 'Perfectos desconocidos' lideran los nuevos estrenos de la semana

Llega el final de semana y vuelve a traernos nuevos estrenos de cine que prometen arrasar en la taquilla de nuestro país. Nos llega una semana de lo más prometedora con películas de géneros muy diferentes pero que han conseguido arrasar en diferentes países del mundo.

Esta semana, en lo que a cine se refiere, ha estado marcada por la ceremonia de los Gotham Awards al cine independiente, una ceremonia que celebró el pasado 27 de noviembre su gala nº 27 en la ciudad de Nueva York. La gala de este año ha estado marcada por dos claros ganadores: 'Call me by your name', que se hizo con el premio a Mejor Película y 'Get Out', que se hizo con el de Mejor Guion y Mejor Director para Jordan Peele. Los premios de interpretación fueron para la actriz Saoirse Ronan y James Franco, y rostros tan conocidos como los de Nicole Kidman, Sofia Coppola o Dustin Hoffman recibieron tributos por sus últimos proyectos y trayectoria.

Nicole Kidman y Reese Witherspoon en los Gotham Awards 2017Nicole Kidman y Reese Witherspoon en los Gotham Awards 2017

Sin más dilación pasamos a analizar cuáles son los estrenos más potentes de esta semana, compuestos por películas para niños, películas españolas y thrillers que no dejaran indiferente a nadie.

Novedades en la cartelera

1 'Coco': Dirigida por Lee Unkirch, director de 'Toy Story 3' y 'Buscando a Nemo', esta nueva película de Disney y Pixar promete ser la apuesta navideña de la compañía. Llena de color, tradición y cultura, la película gira en torno a la famosa celebración del Día de los Muertos de México, una celebración conocida ya por todo el mundo. Con las voces de Anthony Gonzalez, Benjamin Bratt y Gael García Bernal, nos adentramos en la historia de Miguel, un joven que vive en la zona rural de México y cuyo sueño es tocar la guitarra y convertirse en un famoso músico. Sin embargo, debido a una historia familiar, su abuela no querrá que su hijo se dedique a la música y tras una rara experiencia Miguel viajará hasta el mundo de los muertos para conocer a sus antepasados. A partir del 1 de diciembre podremos disfrutar de esta colorida y entrañable historia en las salas de cine de nuestro país.

2 'Perfectos desconocidos': El fantástico director de 'Las brujas de Zugarramurdi', Álex de la Iglesia, es el encargado de estrenar película española esta semana. Con un reparto estelar compuesto por actores de la talla de Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juana Acosta, Ernesto Alterio y Eduard Fernández, la película promete ser el nuevo hit español de la temporada. Basada en la película italiana 'Perfetti sconosciuti', nos trae a la gran pantalla un tema de lo más actual: los teléfonos móviles. Un día de eclipse lunar, fenómeno que afecta a los seres humanos de diferentes maneras, un grupo de amigos decide quedar para cenar. Durante este cena, uno de los amigos propone jugar a un extraño juego: tendrán que dejar todos los teléfonos encima de la mesa y cada vez que alguno reciba cualquier tipo de mensaje tendrá que leerlo en alto delante de todos los demás. Sin duda, una trama de lo más intrigante y apetecible que podremos disfrutar a partir del 1 de noviembre en los mejores cines de España.

3 'El sacrificio de un ciervo sagrado': Casi un mes después de su estreno en Estados Unidos llega por fin este film del griego Yorgos Lanthimos premiado en el prestigioso Festival de Cannes de este año Mejor Guion. Protagonizada por Nicole Kidman, Colin Farrell y Barry Keoghan, se trata de un thriller psicológico que conseguirá poner lo pelos de punta a más de uno de sus espectadores. En ella conocemos a la familia del doctor Steven Murphy, un cirujano cardiovascular muy conocido que aparenta tener una vida idílica. Sin embargo, el doctor guarda un gran secreto y acogerá a un joven sin padre que pasará a formar parte de la familia. A partir de entonces comenzarán a pasar sucesos paranormales en la casa de la familia y todos los miembros de ella terminarán siendo amenazados por la presencia de este misterioso joven en sus vidas. A partir del 1 de diciembre los más atrevidos podrán acudir a las salas de cine de nuestro país para disfrutar de esta intrigante película.

4 'Wonder': El director de la nueva edición de 'La Bella y la Bestia', Stephen Chbosky, vuelve a la gran pantalla con esta tierna historia protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. En esta película conocemos la increíble historia de Auggie Pullman, un niño que nació con una malformación facial y que tras diez años entre el hospital, sometiéndose a muchas operaciones, y su casa se enfrentará a uno de los mayores retos de su vida: acudir por primera vez a la escuela primaria. Con el apoyo y la preocupación de sus padres, Auggie tendrá que intentar encajar entre sus compañeros de colegio y demostrar que es uno más y que su físico no le impedirá ser y vivir como cualquier otro niño de su edad. Esta bonita historia llegará a la gran pantalla en nuestro país el próximo 1 de diciembre.

5 'Dos padres por desigual': Comienza diciembre y con él quedan cada vez menos días para las fiestas de Navidad. Esta película llega como una de las primeras del año de esta temática navideña, dirigida por el director de 'Somos los Miller' Sean Anders y protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg y Mel Gibson. En esta película nos adentramos en la vida de una familia en la que los padres están separados, pero el padre de los niños y su padrastro han conseguido llevar una buena relación y comparten a sus hijos con mucha cordialidad. Por este motivo decidirán pasar la Navidad todos juntos, pero todo se complicará cuando los padres de ambos, los abuelos de los niños, decidan también acudir a esta celebración y como cualquier otra familia tengan que enfrentarse a algunas tensiones y historias del pasado. Para todos aquellos que quieran empezar a sentir el espíritu de la Navidad, a partir del 1 de diciembre podrán disfrutar de esta divertida película en los cines de nuestro país.

Taquilla en España

Para decepción de DC, su nueva entrega, 'Liga de la justicia', solo ha conseguido mantenerse una semana como líder de nuestra taquilla, descendiendo al número 2 siendo superada por el nuevo remake de 'Asesinato en el Orient Express'. Se cae también finalmente del Top 3 la española 'El secreto de Marrowbone', después de conseguir conversar el segundo puesto durante cuatro semanas consecutivas y lo mismo le pasa a 'Feliz día de tu muerte', la cual tras dos semanas llevándose el bronce ha caído frente a la nueva y entrañable película británica 'Paddington 2'.

1 'Asesinato en el Orient Express': Con solo una semana en cartelera, la película se hace con la medalla de oro en la taquilla española, consiguiendo la increíble cifra de 2,2 millones de euros gracias a su presencia en 372 cines, tal y como publican nuestros compañeros de eCartelera con datos de ComScore. Se queda muy cerca de los 2,6 millones conseguidos por 'Liga de la justicia' durante su primera semana, a pesar de contar con un presupuesto mucho menor que el de la cinta de DC. Gracias a un reparto estelar, la profesional dirección de Kenneth Branagh así como la seguridad de basarse en una novela de la mítica Agatha Christie han conseguido que la película se convierta en un auténtico éxito en nuestro país. En esta historia, conoceremos a todos los pasajeros del Orient Express: una misionera, una princesa, un conde, un gángster y una institutriz, entre otros, los cuales se verán conectados por un terrible asesinato que tiene lugar en el tren en el que viajan. Hará falta una intensa y difícil investigación para averiguar quién es finalmente el autor del asesinato en el Orient Express.

2 'Liga de la Justicia'. Con una caída de casi el 58%, la nueva entrega de DC se tiene que conformar esta semana con la medalla de plata tras ganar esta semana la cifra de 1,1 millones, acumulando un total de 4,5 millones de recaudación. Sin embargo, tras el presupuesto invertido y la competencia que tienen de Marvel, parece que en esta ocasión no ha conseguido triunfar y se queda muy lejos de la última película de Marvel 'Thor: Ragnarok', que en su segunda semana ya llevaba una recaudación de casi 6 millones de euros. En esta historia, podremos ver como los superhéroes más famosos del mundo DC, Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, The Flash y Cyborg tendrán que aliarse y aventurarse en una dura misión para intentar salvar el mundo de una fuerte amenaza a la que se encuentra sometido.

3 'Paddington 2': Soprende esta semana la cinta familiar británica de uno de los osos más famosos del mundo del cine. A pesar de quedar lejos de las dos anteriores películas, la película consigue recaudar la cifra de 633.315 euros en las salas de nuestro país, una cantidad de lo más admirable dentro del rango del cine familiar. La cinta de Paul King consigue superar un poquito a la primera entrega de la misma, la cual se hizo con 579.960 euros en su primer fin de semana en el año 2015. En esta entrañable historia, veremos cómo Paddington ha conseguido adaptarse muy bien a la vida de la ciudad de Londres. Llega además el cumpleaños número 100 de su tía Lucy, a la cual quiere regalar un bonito libro de una tienda de antigüedades. Sin embargo, un ladrón robará el libro de la tienda y el pequeño oso tendrá que adentrarse en una difícil misión para conseguir recuperarlo.

Te puede interesar