20 datos curiosos sobre Nicole Kidman: la estrella que conquistó nuestros corazones con 'Moulin Rouge'

LA DIVA AUSTRALIANA

20 datos curiosos sobre Nicole Kidman: la estrella que conquistó nuestros corazones con 'Moulin Rouge'

Las malas lenguas la tachaban de ser simplemente 'la novia de', pero después de estas veinte curiosidades descubrirás que se ha ganado todo el derecho a ser Nicole Kidman.

20 datos curiosos sobre Nicole Kidman: la estrella que conquistó nuestros corazones con 'Moulin Rouge'

Siempre recordaremos a Nicole Kidman bajando de un gran columpio al son de 'Diamonds are a girl's best friend', versión de la canción de Marilyn Monroe que interpretó para 'Moulin Rouge'. No obstante, la carrera y la vida de la actriz han dado para mucho más. Te lo explicamos en estas 20 curiosidades:

1 Contra lo que todo el mundo piensa, Kidman nació en Honolulu, y no en Australia. De hecho, su madre solía llamarla Hokulani, que en hawaiano significa 'estrella celestial'. Esto se debió a que su padre trabajaba en un instituto de investigación médica en la Universidad de Hawai.

2 Al poco de nacer Nicole, la familia se trasladó a Washington por motivos laborales, aunque la estancia fue breve, ya que a los cuatro años de vivir allí los Kidman retomaron sus raices y volvieron a Australia.

3 En dicho país fue donde Kidman pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia. Durante estas desarrolló un gran gusto por el deporte, pero no por elección propia, ya que su padre obligaba tanto a ella como a su hermana a realizar exhaustivas rutinas de ejercicio cada mañana.

4 La educación férrea de su padre finalmente cumplió sus objetivos, ya que no solo Nicole ha triunfado en el plano profesional, pues su hermana, Antonia Kidman, es actriz, periodista y presentadora de TV en Australia.

5 Al principio, nuestra protagonista se decantó por el ballet, pero pronto se dió cuenta de que lo suyo era la interpretación, por lo que comenzó a estudiar teatro en una escuela para jóvenes.

Paz Vega y Nicole Kidman en la ceremonia de apertura de la premier de 'Grace de Monaco'Paz Vega y Nicole Kidman en la ceremonia de apertura de la premier de 'Grace de Monaco'

6 Cuando Nicole era adolescente, su madre contrajo cáncer de mama, lo que le obligó a dejar sus estudios para dedicarse a sus cuidados. Afortunadamente, su madre logró superar la enfermendad y Kidman volvió a retomar su formación con normalidad.

7 Su primera oportunidad en la gran pantalla llegó con 'Bush Christmas', un filme navideño que aún siguen proyectando en esas fechas, donde podemos ver a una jovencísima Nicole.

8 Después de protagonizar varias películas australianas, dio el salto a EEUU y Europa con títulos como 'Calma total', 'Prácticamente magia' o 'Días de Trueno', donde conoció a su futuro marido, Tom Cruise.

9 Esta no sería la única película donde actuarían juntos, ya que el actor de 'Misión Imposible' y nuestra protagonista coincidieron en 'Eyes Wilde Shut' (Ojos bien cerrados), la última película rodada por Stanley Kubrick, la cual además recibió la obación de la crítica.

10 Aunque los títulos anteriores fueron grandes oportunidades para su carrera, su momento estelar llegó con 'Moulin Rouge', el musical romántico más aclamado de todos los tiempos. Si, ya sabemos que 'La la land' le ha hecho la competencia...

Nicole Kidman y Tom Cruise paseando su amorNicole Kidman y Tom Cruise paseando su amor

11 Con 'Moulin Rouge' se quedó a las puertas del Oscar, pero que la estatuilla cayera en sus manos era solo cuestión de tiempo, de horas mejor dicho, ya que gracias a su encarnación de Virginia Wolf en 'Las Horas', logró alzarse con el galardón.

12 Pudimos haberla visto interpretando el papel de Jodie Foster en 'La habitación del pánico', pero una lesión en la rodilla, que arrastraba desde el rodaje de 'Moulin Rouge', le obligó a rechazarlo, pues este requería grandes esfuerzos físicos en determinados momentos.

13 En cambio aceptó otro papel más tranquilito, eso sí que debió ser prácticamente magia, ya que acertó de lleno con el proyecto. No podemos hablar de otro filme que de 'Los Otros', la película dirigida por Alejandro Amenábar que fue todo un éxito de taquilla y que la consagró a la vez como una de las mejores actrices de todos los tiempos.

14 Hemos podido verla con trabajos arriesgados, pero ninguno como el de 'Dogville', la cinta de Lars Von Trier, director siempre acompañado de la polémica, y sino recordemos 'Nymphomaniac'. Al parecer, la actriz había quedado prendada del trabajo del director en 'Rompiendo las horas' y estaba deseando trabajar con él. Pues bien, después de este filme, rehusó la oferta de grabar la segunda parte de la película con Von Trier...

Nicole Kidman galardonada con el Oscar por 'Las Horas'Nicole Kidman galardonada con el Oscar por 'Las Horas'

15 Provocadora, inteligente y exquisita en la interpretación, su labor profesional no solo se reduce a la gran pantalla, ya que detrás de esta ejerce de embajadora de buena voluntad en el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM). Desde este, la actriz ha denunciado en numerosas ocasiones la multitud de situaciones violentas que deben atravesar las mujeres en su día a día, y lucha fervientemente porque esto algún día no sea así. Su labor no solo se centra a su país, sino que ha llegado a viajar a Bosnia para conocer de primera mano los proyectos que lleva a cabo el organismo en dicha zona.

16 Su personalidad, su inteligencia y su indiscutible belleza han hecho de Nicole una de las actrices más deseadas de Hollywood. No obstante, aunque podía acumular una lista de pretendientes más larga que la de su carrera, no ha sido muy asidua a acumular parejas.

17 Como ya habíamos avanzado, la australiana mantuvo una relación sentimental con el actor Tom Cruise, con el que se casó en la noche de Navidad de 1990. La ceremonia pareció sacada de un cuento de hadas, ya que la pareja escogió las Montañas Rocosas de Colorado como escenario para oficiar su amor.

18 La relación parecía ir viento en popa, de hecho adoptaron a dos pequeños, Isabella Jane y Anthony Connor. Pero la vida raramente es como las películas, con final feliz incluido, y finalmente terminaron rompiendo por la educación de los pequeños. Al parecer, Tom Cruise quería educarles según las creencias de la Cienciología, mientras que Nicole prefería la fe católica.

No es la primera vez que Cruise tiene problemas con sus parejas sentimentales por culpa de su unión con dicha creencia, ya que se rumorea que suele instigar a todos sus allegados para que se conviertan a su fe, algo que no suele sentar nada bien.

Nicole Kidman y su marido Keith Urban en los Oscar de 2013Nicole Kidman y su marido Keith Urban en los Oscar de 2013

19 Varios años después del divorcio, la actriz encontró de nuevo el amor en el cantante neozelandés Keith Urban, con quien contrajo matrimonio en 2006. Estos han sido padres de dos niños, Sunday Rose Kidman-Urban y Faith Margaret, esta última nacida por gestación subrogada.

Desde hace un tiempo los rumores de crisis pesan sobre la pareja, pero quedaron más que disipados en la 70ª edición del Festival de Cannes de 2017, cuando Nicole se emocionó en plena alfombra roja y el cantante la consoló en una actitud cómplice y cariñosa. Gracias en parte a que se gastaron 10.000 euros en terapia de pareja para salvar su matrimonio.

20 Las operaciones estéticas de la actriz son otra de las guerras abiertas que tiene. Ella misma ha relatado que durante muchos años abusó del bótox, algo que le causó graves problemas de movilidad en la cara. Ahora, tras reaparecer en la serie 'Big Little Lies', la actriz ha anunciado que ya no piensa someterse a ningún retoque más. "Por fín puedo mover la cara", exclamaba orgullosa. Esperemos que así sea, ya que el valor de Nicole no solo reside en el físico, sino también en su gran capacidad de empatizar con el personaje y en la profundidad de sus interpretaciones. Además, la artista no solo es valorada en la gran pantalla, sino que es muy querida entre el ambiente famosil de la industria, tal y como revelaba Paz Vega durante su visita a 'Mi casa es la tuya'.

Te puede interesar