Keith Urban

Keith Urban

Nombre Keith

Apellidos Urban

Profesión Cantante

Edad 51 años (26 Octubre 1967) Escorpio

Nació en Whangarei, Nueva Zelanda, Nueva Zelanda

CónyugeNicole Kidman (2006 - Act.)

Biografía de Keith Urban

Keith Lionel Urban es un músico, cantante y productor musical neozelandés. Nació en Whangarei, una pequeña ciudad situada al norte de Nueva Zelanda, el día 26 de octubre del año 1967. Durante su infancia, él y sus hermanos mayores fueron criados por sus padres, que regentaban un supermercado.

Un día su padre puso un anuncio en la tienda solicitando un profesor de guitarra para su hijo, y así fue como Urban tuvo su primer contacto con la música. Pronto vendrán los concursos musicales locales, además de participar en la compañía de teatro de su Whangarei.

En el año 1983 el cantante aparece en talent show 'New Faces'. Unos pocos años más tarde empieza a dar sus primeros pasos en la escena musical australiana participando en varios programas televisivos. En el año 1992 se muda a Nashville, Tennessee y cinco años más tarde forma su primer grupo bajo el nombre de 'The Ranch'.

Durante su estancia en los Estados Unidos comienza a tener problemas con la cocaína y después de tocar fondo en el año 1998 decide romper con la adicción e ingresa en el centro de desintoxicación Cumberland Heights, en Nashville.

Durante el año 2002 lanza su álbum 'Golden Road', una de sus discos con más renombre, llegando tres años más tarde a vender más de tres millones de copias. Durante este mismo año Keith hizo varios posados desnudo para la revista Play Girl.

Durante enero de 2015 Urban conoce a Nicole Kidman en un evento en honor a los australianos celebrado en Hollywood; sin embargo la pareja no empezaría su romance hasta seis meses más tarde. Finalmente el 25 de junio de 2006 la pareja celebra su boda en Sidney, pero solo cuatro meses después de su boda el músico decidió ingresar en un centro de desintoxicación en California. El daño que debido a las drogas le había causado a su mujer y a sus seres queridos fueron motivos suficientes para tomar esta decisión, como el mismo reconocería más tarde.

En octubre de 2007 Urban se calló de su moto cuando estaba siendo perseguido por un paparazzi cerca de su casa en Sidney, el cantante no sufrió daños graves. Un año después, Nicole Kidman anuncia que tanto ella como Keith están a la espera de su primer hijo juntos. Meses después Kidman daba a luz a Sunday Rose Kidman Urban en Tennessee. Además, a lo largo del año 2009 el cantante neozelandés lleva a cabo du gira 'Scape Together' en la que colaboraron artistas de la talla de Taylor Swift o Sugarland.

En los años posteriores Keith continúa con su carrera musical publicando los álbumes 'Get Closer' y 'Fuse'. Esa finales del año 2011 cuando el músico vuelve a aparecer en las pantallas de televisión de la mano del talent show 'La Voz', en el que hacía como jurado. Algunos meses más tarde la cadena de telavisión americana 'Fox' anunciaba que Keith Urban iba a ser el sustituto como jurado del también cantante Steven Tyler, compartiendo silla con Jennifer López y con Harry Connick en el programa 'American Idol'.

A mediados del año 2010 la pareja anunciaba la llegada al mundo de su segunda hija, Faith Margaret Kidman Urban. En noviembre de 2017 lanza su single 'Female' en que la propia Nicole Kidman hace los coros.

Noticias de Keith Urban

Fotos de Keith Urban

Síguenos en redes