Paz Vega denuncia en 'Mi casa es la tuya' el machismo en el cine

MI CASA ES LA TUYA

Paz Vega denuncia en 'Mi casa es la tuya' el machismo en el cine

La actriz se sienta en el programa de Bertín para desvelar detalles sobre su carrera profesional, entre otras cosas su paso por Hollywood y su opinión sobre la industria.

Paz Vega denuncia en 'Mi casa es la tuya' el machismo en el cine

Con el buen tiempo toca abrir la temporada de piscina, y Paz Vega y Jesús Castro son los afortunados de inaugurarla en 'Mi casa es la tuya'. Los actores acuden junto a Bertín para hablar de su nueva serie juntos, 'Perdóname, Señor', pero el presentador aprovecha la oportunidad y logra que ambos actores se de desnuden sentimentalmente, al más puro estilo de 'Lucía y el sexo'.

A Paz Vega siempre se la ha relacionado con las escenas subiditas de tono. La mítica película de Julio Medem hizo que la actriz se encumbrara como uno de los mitos eróticos de nuestro país. Sin embargo, esconde mucho, cosas que nunca se han visto en estos rodajes, cosas que hoy está dispuesta a desvelar para el programa.

Paz y el sexo

De Triana a Estados Unidos, la vida de esta sevillana ha estado llena de aventuras. Con lo poco vivido ha tenido mucho recorrido, algo que parece imposible de hacer hasta teniendo '7 vidas', titulo de la serie con la que se dio a conocer. Aunque con esta producción el nombre de Paz comenzó a sonar, el éxito no llegó hasta 'Lucía y el sexo'. La película traspasó barreras, tanto morales como internacionales, dando la nota incluso en Estados Unidos, donde el filme fue calificado como X. El cartel de la película se convirtió en todo un icono, pero lo que nadie sabía es que "fue un descarte", tal y como confiesa Paz.

Cartel promocional de 'Lucía y el sexo'Cartel promocional de 'Lucía y el sexo

"A mi me ha tocado meterme en la cama con los actores el primer día de rodaje", así habla sobre el mundo de la interpretación. En su profesión se ha dejado la vida, y hasta los meniscos, ya que desvela que durante una secuencia de violación la agresividad de la escena la destrozó, literalmente. También es una profesión pesada, tal y como revela: "Hay que ser conscientes de la presión que tenemos las mujeres por parecer que tenemos 20 años, debería haber más papeles para mujeres de todas las edades. El problema es que solo hay directores y guionistas hombres, y eso es una realidad".

La suerte en Estados Unidos

Después de que 'Lucía y el Sexo' se estrenara en los Estados Unidos, aterrizó Paz Vega, quien intentó hacer carrera en el mítico Hollywood. Su repentina vuelta ha dado mucho de que hablar, y las malas lenguas apuntan a que no logró triunfar. La actriz no profundiza mucho en el tema y se mantiene esquiva, prefiriendo desviar la atención con una anécdota de su padre, que se hizo muy amigo de Jack Nickolson, a pesar de que "el no habla inglés y el otro no habla español".

Paz Vega y Orson Salazar en actitud muy cariñosa en la fiesta de Elton John tras los Oscar 2016Paz Vega y Orson Salazar en actitud muy cariñosa en la fiesta de Elton John tras los Oscar 2016

Sea o no sea Hollywood su destino, lo que no se puede cuestionar es su éxito en el panorama nacional. Galardonada con el Goya a Mejor actriz revelación por 'Lucía y el sexo', Paz cuenta con títulos tan importantes a sus espaldas como 'Hable con ella', donde trabajó bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. "Es muy perfeccionista, está pendiente de todo, hasta del color de tus uñas", así se refiere Paz del director, al que tiene en muy alta estima.

Su vida sentimental ha sido igual de exitosa que la profesional. Contrajo matrimonio con Orson Salazar, con quien ha sido madre de tres hijos, Orson, Ava y Lenon. Él es venezolano, y aunque le gustaría visitar junto con su marido la nación, comenta que el país "no está para ir", algo que secunda Bertín.

Al final ni Venezuela, ni los Estados Unidos. Será también que después de tantas idas y venidas, la tierra al final siempre tira, algo que Paz ha comprobado gracias al rodaje de 'Perdóname, Señor', donde ha vuelto a sus raíces, a la paz, a ella misma. Después de esta serie tiene claro que como en España en ningún lado.

Te puede interesar