Conoce todo lo que no sabías y deberías saber sobre Paz Vega, la estrella que explotó en 'Lucía y el Sexo'

DESCUBRE SUS DETALLES

Conoce todo lo que no sabías y deberías saber sobre Paz Vega, la estrella que explotó en 'Lucía y el Sexo'

Hace 15 años que veíamos por primera vez la película 'Lucía y el sexo' y por ese motivo repasamos los 15 datos que puede que desconozcas de la protagonista de la película, Paz Vega.

Conoce todo lo que no sabías y deberías saber sobre Paz Vega, la estrella que explotó en 'Lucía y el Sexo'

A sus 40 años, Paz Vega saborea un buen momento personal de la mano de su marido, Orson Salazar, y de sus tres hijos. Además, cuenta con una carrera tranquila que en la que ha tocado todos los palos. Han pasado 17 años desde que se dio a conocer en '7 Vidas', y 15 desde que se consolidó totalmente con 'Lucía y el sexo', película que le dio un Goya y le hizo saborear las mieles del éxito.

El 24 de agosto de 2001 se estrenaba la película de Julio Médem de 'Lucía y el sexo', film en el que tuvo un papel fundamental Paz Vega junto a Tristán Ulloa. 'Lucía y el sexo' es una película dramática que como su propio título sugiere se trata de una grabación en la que está muy presente el contenido sexual, y es que la trama gira en torno a la historia de amor de Lucía y Lorenzo. Lucía es el papel que interpreta Paz Vega que harta de ser camarera en Madrid decide irse a Formentera en busca de tranquilidad , ya que solo busca poder recuperarse de la misteriosa muerte de su novio, un novelista del que estaba muy enamorada y con ele que estaba desde hace seis. Allí descubrirá las cosas más oscuras de su pareja. Tres lustros después del estreno, repasamos 15 curiosidades sobre Paz Vega.

15 curiosidades

1 Su nombre real no es Paz Vega, sino que se llama Paz Campos Trigo. Su apellido artístico, Vega, es su cuarto apellido y lo escogió en honor a su abuela materna a la que tenía un gran cariño y respeto.

Paz Vega muy contenta en la clausura de la Mostra 2015Paz Vega muy contenta en la clausura de la Mostra 2015

2 Nació el 2 de enero de 1976 en Sevilla, capital de su querida Andalucía.

3 Su hermana se llama Sara Vega, y también es actriz. El papel por el que se hizo conocida fue el de una transexual que quiere ser artista en la serie de Antena 3 'Bienvenidos al Lolita'.

4 Su madre era costurera y su padre banderillero, por eso una de las grandes pasiones de la artistas los toros. Aunque reconoce que ahora ya no se pone tan hecha una furia como antes: "Antes me ponía hecha una furia si alguien que se oponía me sacaba el tema. Ahora le puedo entender". Además, su familia es bastante católica, tal y como ha confesado en alguna ocasión.

5 A raíz de lo anterior, Paz Vega declaraba para la edición italiana de Vanity Fair que su padre se negaba a ver ninguna película en la que apareciera ella protagonizando escenas subiditas de tono: "Mi padre se vino con mi madre desde Sevilla para el estreno de 'Lucía y el sexo', se sentó en su butaca, se apagaron las luces, y antes de que pudiera ver nada ya se había marchado de la sala bien enfadado, ya que la película contenía escenas eróticas. Tengo que confesar que mi padre todavía no ha visto esa película, ni muchas otras de mi larga trayectoria, ha intentado apoyarme pero no ha sido capaz".

6 Estuvo estudiando periodismo durante dos años y lo compaginaba con las clases de interpretación que recibía en el prestigioso centro andaluz de teatro, pero lo dejó y decidió ir a la capital en busca de castings, para cumplir su sueño, el de ser actriz. De todas formas, su vocación fue 'tardía', y es que con 15 años se enamoró de la interpretación después de ver la representación de la obra 'La casa de Bernarda Alba'.

Paz Vega y Orson Salazar en la fiesta de Elton John tras los Oscar 2016Paz Vega y Orson Salazar en la fiesta de Elton John tras los Oscar 2016

7 b>Se casó con el venezolano Orson Salazar en 2002 en Caracas; fruto de este amor han nacido 3 niños: Orson, que es el mayor y tiene 8 años, Ava de 6 y Lenon de 5.

8 Su primer debut en televisión vino de la mano de la serie 'Menudo es mi padre', después de su aparición en esta serie actúo en 'Más que amigos' y en el drama adolescente 'Compañeros'.

9 Ha ganado muchos premios y entre ellos un premio Goya en el año 2001 a mejor actriz en la película 'Lucía y el sexo', también en el mismo año y categoría consiguió un premio 'Ondas' y 'Premio 'Sant Jordi'. En 2001 también se llevó uno a la mejor actriz de 'Sólo mía' que le fue concedido por el círculo de escritores cinematográficos y en 2004 los críticos del cine de Phoenix le dieron el premio a la mejor actriz revelación del momento.

10 En el año 2004 se decidió a cruzar el charco a pesar de que no tenía ni idea de inglés, al igual que le pasaba a su personaje de 'Spanglish'; aunque no dominaba el idioma, Morgan Freeman le dio una oportunidad 1 año después y rodó junto a él '10 Items or Less'.

11 Aunque actualmente se encuentra viviendo en Los Ángeles, vive a caballo también entre Madrid y Sevilla, ya que tiene claro que Hollywood es demasiado "frío y distante" por lo que no cabe ninguna duda de que pronto se establecerá en España, tal y como confesó a Yo Dona: "Queremos volver a España en un futuro no muy lejano".

12 El director de 'Lucía y el sexo' ya la había visto actuar a Paz Vega en la serie '7 vidas' y se quedo prendado de su personaje tierno y dulce, y es que este es el personaje que Julio Médem andaba buscando para su siguiente película ('Lucía y el sexo'), por eso cuando coincidió con la actriz en persona se lo preguntó y está sin duda acepto sin dudarlo.

Paz Vega y su marido Orson Salazar presentando a su hijo LennonPaz Vega y su marido Orson Salazar presentando a su hijo Lennon

13 Odia que se le comparen con Penélope Cruz, aunque por otro lado lado es una de las actrices a las que más admira.

14 Recibió dos reconocimientos de su ciudad por los que se siente muy halagada, ya que su amor por esta ciudad es muy grande, al igual que el que su gente siente por ella: Medalla de la ciudad de Sevilla en 2008 y Medalla de Oro de la provincia de Sevilla en 2010.

15 Ha estado rodando la serie 'Pérdoname Señor' que trata sobre el narcotráfico en Barbate y Cádiz, y donde comparte pantalla con dos de los participantes en la serie del 'El príncipe', Stany Coppet y Jesús Castro. Así, parece que su carrera parece estar ya más ligada a España.

Te puede interesar