Jesús Castro habla en 'Mi casa es la tuya' sobre el día a día del narcotráfico en España

MI CASA ES LA TUYA

Jesús Castro habla en 'Mi casa es la tuya' sobre el día a día del narcotráfico en España

El actor, procedente de un pueblo donde el narcotráfico habita entre ellos, habla sin tapujos sobre cómo se concibe ese mundo.

Jesús Castro habla en 'Mi casa es la tuya' sobre el día a día del narcotráfico en España

Con el buen tiempo toca abrir la temporada de piscina, y Paz Vega y Jesús Castro son los afortunados de inaugurarla en 'Mi casa es la tuya'. Los actores acuden junto a Bertín para hablar de su nueva serie juntos, 'Perdóname, Señor', pero durante la comida el actor habla de mucho más y ahonda en temas de actualidad, como es el caso del narcotráfico en España.

Jesús, acostumbrado a escaquearse, prefiere evitar la entrevista yéndose directo a la cocina, pero a Bertín no se le escapa ni una, y la somete a todo un tercer grado mientras preparan la comida. El éxito en su vida llegó al igual que esta entrevista, por sorpresa, ya que fue seleccionado de entre más de 5.000 jóvenes para interpretar a 'El Niño'.

A raíz de este papel se ha visto muy vinculado con el mundo del narcotráfico, aunque para él no era algo ajeno, ya que confiesa que en su tierra la gente lo ve "como algo normal": "Yo tengo amigos que trapichean con el royo, para ellos no hacen daño a nadie. Cuando un padre de familia ve que no puede sacar adelante a su familia, y recibe un telefonazo que le permite hacerlo, no se lo piensa, lo hace. Para ellos no es robar ni matar, de hecho lo llaman trabajar". Así habla el actor sobre el mundo al que ha dado vida en tantas ocasiones. Bertín le pregunta si eso es algo que le preocupa, que le encasillen, a lo que Castro responde: "Si solo te llaman para eso, ¿qué le vas a hacer? A mi lo que me manden, tampoco me voy a poner exquisito".

'Perdóname, Señor'

Jesús Castro en la presentación de 'Perdóname, Señor'Jesús Castro en la presentación de 'Perdóname, Señor'

En la nueva ficción de Telecinco, el actor volverá a dar vida a un narcotraficante, al igual que hizo en 'El Niño' y 'El príncipe'. En la serie, Castro da vida al sobrino de Paz Vega, una monja que huyó de su pueblo natal para escapar de una relación tormentosa. El destino de la familia a la que abandonó no fue mucho mejor, ya que el amor, la traición y la droga han destrozado el núcleo familiar, algo que ahora debe compensar.

Te puede interesar