'Jumanji', 'Ferdinand' y 'Wonder Wheel': el cine que llega por Navidad

CARTELERA PRENAVIDEÑA

'Jumanji', 'Ferdinand' y 'Wonder Wheel': el cine que llega por Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, repasamos cuáles con los estrenos de estas espaciales fechas y cómo ha cambiado la taquilla de nuestro país tras el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

'Jumanji', 'Ferdinand' y 'Wonder Wheel': el cine que llega por Navidad

Último viernes antes de la temporada navideña y casi últimos estrenos del año, los cuales apuestan por estas señaladas fechas para ganarse a los espectadores durante estas vacaciones. Si la semana pasada la octava entrega de la saga 'Star Wars', 'Star Wars: Los últimos Jedi', marcaba totalmente la cartelera, en esta ocasión tenemos películas con temáticas y géneros muy diferentes y para todos los gustos. En cuanto al mundo del cine, esta semana no ha estado marcada por ninguna noticia en particular, aunque si que podemos destacar el estreno del trailer de una de las películas más esperadas del próximo 2018, 'Ocean's 8', nueva película, en versión femenina, basada en las conocidas películas protagonizadas por Brad Pitt y George Clooney 'Ocean's 11'.

Con un reparto de altura compuesto por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Rihanna, Mindy Kaling y Awkwafina, la película nos vuelve a llevar a este mundo de ladrones profesionales y es ya uno de los estrenos más esperado de este próximo año 2018. Sin mayor espera, pasamos a analizar los estrenos más sugerentes y prometedores de este viernes prenavideño del 22 de diciembre:

Novedades en la cartelera

1 'Jumanji': El director de películas como 'Bad Teacher' y 'Sex tape', Jake Kasdan, es el encargado de realizar esta nueva versión de la exitosa película de aventuras de los 90 protagonizada por Robin Williams. Protagonizada por rostros tan conocidos como los de Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Rhys Darby y Karen Gillian y con la participación de Nick Jonas y Morgan Turner, esta película nos vuelve a meter de lleno en el mundo del misterioso juego de mesa Jumanji. Esta nueva película nos sitúa 20 años después de la primera y conoceremos a cuatro amigos que se reúnen para jugar un videojuego nuevo. Sin embargo, este videojuego resultará ser precisamente el portal de Jumanji, con lo que los cuatro jóvenes serán absorbidos por el mismo. Tendrán que jugar a este peligroso juego para conseguir salir de él y tendrán que enfrentarse a multitud de peligrosas aventuras para ser los ganadores. A partir del 22 de diciembre podrás disfrutar de esta nueva versión de un clásico.

2 'Ferdinand': Llega por fin a la gran pantalla de nuestro país esta tierna historia que hará sonreír tanto a niños como a mayores. Bajo la dirección de Carlos Saldanha, con películas como 'Rio' o 'Ice Age: La Edad de Hielo', la película no puede sernos más cercana al tratar precisamente de nuestro país, con la ciudad de Madrid y otras ciudades españoles como fondo. Conoceremos en ella la historia de Ferdinand, un toro diferente cuyo sueño no es participar en las corridas de la capital española. Lo que le gusta a Ferdinand es disfrutar de la vida, pasar tiempo con su familia y es un fascinado de la naturaleza, por lo que se niega a ser un luchador. Sin embargo, su vida cambiará cuando lo intentan llevar a torear por ser unos de los toros más grandes y veloces de la granja. Tendrá entonces que verse envuelto en una apasionante aventura por todo nuestro país para intentar cambiar su destino de una vez por todas.

3 'Wonder Wheel': El aclamado y mítico director neoyorkino, Woody Allen, vuelve a la gran pantalla después de su exitosa 'Café Society' con esta nueva película dirigida y escrita por él. Protagonizada por Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple y Jim Belushi, la película nos traslada a los años 50 en el popular parque de atracciones de Coney Island. En este parque, la vida de cuatro personajes se entrelazaran en medio de este bullicioso y ajetreado parque. Estos cuatro personajes, una exactriz que trabaja como camarera, un operador de la noria, un socorrista con aspiraciones a actor y una joven relacionada con los gangster, tendrán que apañárselas al más puro estilo de Woody Allen para intentar no terminar totalmente locos a medida que una serie de acontecimientos ocurren en sus vidas.

4 'Una vida a lo grande': Alexander Payne, director de celebradas películas como 'los descendientes' y 'Nebraska', dirige esta nueva e intrigante película protagonizada por Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Jason Sudeikis y Neil Patrick Harris. En ella, unos científicos noruegos han hallado la solución para el problema mundial del calentamiento global, la cual se basa en reducir el tamaño de las personas a miniaturas que gasten mucho menos y produzcan muchos menos residuos. Paul y Audry son una pareja que decide someterse a este tratamiento y someterse a esta extraña operación. A través de su experiencia, concomemos este nuevo mundo en miniatura en el que comenzarán a vivir, en el que todo parece mejor y todo parece indicar que es la única opción para salvar la Tierra.

5 'La Cena': El director israelí Oren Moverman dirige esta película basada en la novela homónima de Herman Koch tras dirigir exitosas películas como 'Invisibles' y 'The Messengers'. Protagonizada por Richard Gere, Steve Coogan, Laura Linney, Rebecca Hall y Chloë Sevigny, se trata de un intenso thriller que no dejará indiferente a nadie. Durante una cena en un lujos restaurante se dan cita dos matrimonios entre los que se encuentran dos hermanos. Plato tras plato, comenzarán a taparse oscuros secretos, todos centrados en intentar probar la inocencia de cada uno de los hijos de cada matrimonio que han sido acusados de haber cometido un grave crimen.

Taquilla española

Tras el esperado estreno del octavo episodio de la saga 'Star Wars', 'Star Wars: Los últimos Jedi', la taquilla de nuestro país ha sufrido diversos cambios con respecto a la de las semanas anteriores. Como no podía ser de otra manera, la película de ciencia ficción ocupa el primer puesto, mientras que 'Coco' y 'Perfectos desconocidos' mantienen su éxito tras varias semanas en cartelera. Fuera del Top 3 se quedan 'Wonder', en el cuarto puesto y 'Se armó el Belén en el quinto. La sorpresa ha llegado por parte del documental 'Muchos hijos, un mono y un castillo' de Gustavo Salmerón, el cual se ha hecho con el puesto número 14, una posición más que notable para su presupuesto y por ser un documental, género no muy exitoso en nuestro país.

1 'Star Wars: Los últimos Jedi': La octava entrega del mundo de 'Star Wars' dirigida por Rian Johnson se convierte en el mejor estreno del año, alcanzando la cifra de 7,3 millones de euros, 6.259 euros por pantalla. Esta recaudación la sitúa también por delante de otras exitosas entregas de la saga como 'Rouge One: Una historia de Star Wars', pero no alcanza a la primera entrega de esta nueva trilogía, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', la cual en su primer fin de semana alcanzó la increíble cifra de 8,7 millones. En esta ocasión, volvemos al mundo de 'Star Wars' con una Rey que intenta conseguir que el mítico Luke Skywalker la entrene para convertirse en una auténtica jedi. Por otro lado, la Resistencia sigue intentando luchar y rebelarse contra el Imperio, pero pasarán por unos críticos y duros momentos que llevarán a la princesa Leia, a plantearse qué es mejor para la galaxia. Sin duda, un auténtico homenaje a Carrie Fisher que ha conseguido cautivar ya a personas de todo el mundo.

2 'Perfectos desconocidos': Son ya cuatro semanas consecutivas en las que la película de Álex de la Iglesia se hace con la medalla de plata de la taquilla de nuestro país. Esta semana, la película ha conseguido recaudar 1,5 millones de euros, acumulando desde su estreno la cifra de 8,9 millones de euros. Tras estas últimas cifras, la película se convierte en la película española más taquillera del año, superando a las exitosas 'Señor, dame paciencia', 'El secreto de Marrowbone', 'Es por tu bien' y 'Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas'. Además, se convierte en la película más taquillera del famoso director, superando a algunas de sus películas más emblemáticas como 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Balada triste de trompeta' o 'El bar'. La interpretaciones de Belén Rueda, Pepón Nieto, Dafne Fernández, Eduardo Noriega y Juana Acosta también han ayudado a alcanzar esta cifra, interpretando a un grupo de amigos que se reúnen para jugar a un particular juego que hará que se desvelen los secretos más privados de todos los presentes.

3 'Coco': La nueva película de Pixar cae esta semana del puesto número 1 hasta el número 3 y se hace orgullosa con esta medalla de bronce al conseguir sumar este fin de semana 1,2 millones de euros, acumulando un total desde su estreno de 8,7 millones, una cifra escalofriante para una película familiar de animación. Además, la película no compite directamente con 'Star Wars', ya que ambas pertenecen al mismo estudio, por lo que solo suma aún más los beneficios para su importante productora. La historia de Miguel, un joven mexicano con aspiraciones a músico, ha conseguido encandilar a personas de todo el mundo. Mostrándonos la tradición y colores de este país, Miguel será llevado al mundo de los muertos, donde conocerá a sus ancestros, pero tendrá que llevar a cabo una intensa y peligrosa aventura si quiere volver a ver a su familia y volver al mundo de los vivos.

Te puede interesar