Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Nombre Helena Bonham

Apellidos Carter

Profesión Actriz

Edad 52 años (26 Mayo 1966) Géminis

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter es una conocida actriz nacida en Londres el 26 de mayo de 1966. Su padre Richard un banquero, y su madre Elena, una psicoterapeuta de origen español, cuenta con ascendencia ilustre ya que bisabuelo paterno fue el primer ministro británico H. H. Asquith; su abuelo materno el diplomático español Eduado Propper de Callejón; y su tío el director de cine Anthony Asquith.

De pequeña estudió en importantes centros como la South Hampstead School y la Westminster School. Su debut como actriz fue en la adaptación televisiva de 'A Pattern of Roses' y ya en 1986 obtuvo su primer papel protagonista en la película Lady Jane'. Pero fue sin duda su personaje protagonista en 'Habitación con vistas' también en este mismo año fue el que la lanzó a la fama.

Su carrera no fue más que aumento y apareció en dos películas más hasta 1990, cuando apareció en la conocida película 'Hamlet', donde compartió protagonismo con Mel Gibson, entre otros. Los papeles le siguieron llegaron y participó en otros filmes como 'Where Angels Fear to Trade', 'Regreso a Howards End' (ambas en 1992), 'Fatal Deception: Mrs. Lee Harvey Oswald', 'Dancing Queen' (ambas en 1993) y 'Frankenstein de Mary Shelly' y 'A Dark Adapted Eye' en 1994, año en el que empezó una relación sentimental con el actor y director Kenneth Branagh.

Desde entonces hasta 1997 apareció en otras cuatro películas hasta el momento de 'Las alas de la paloma', una película de Iain Sofftley gracias a la cual recibió una nominación a los Globos de Oro así como una candidatura a los Premios Oscar como mejor actriz.

En 1998 volvió a la televisión con la serie 'Melín' sobre la vida del mago del mismo nombre, su pelea contra la rey Mab y la leyenda del rey Arturo. Ésta sólo cuenta con dos episodios con un metraje total de 182 minutos.

Otro de sus papeles de relevancia es de Marla Singer en el 'Club de la lucha' en 1999 teniendo por compañero de reparto a Brad Pitt y Edward Norton entre otros. Este trabajo le traería su primer galardón, un Premio Empire a 'Mejor actriz británica'.En este mismo año fue cuando puso fin a su relación sentimental con Keneth Branagh tras 5 años juntos.

Tan solo dos años más tarde, durante el rodaje de 'El planeta de los simios' en 2001 en la que interpreta a Ari, fue cuando conoció al director Tim Burton, con el que empezaría la relación amorosa más importante. Desde ese momento esta se convirtió en la musa de cineasta y pasaría a aparecer en la gran mayoría de sus títulos. La primera vez que volvieron a trabajar juntos fue en la película 'Big Fish' (2003) en la que también aparecen otros rostros conocidos como Ewan McGregor, Jessica Lange o Marion Cotillard. En este mismo año tendría lugar el nacimiento del primer hijo del ya matrimonio, Billy Ray.

Tan solo dos años más tarde volverían a trabajar juntos en 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', donde coincidió con otro asiduo de las películas de Tim Burton, Johnny Deep. Gracias a estos títulos Helena Bonham Carter empezó a encasillarse en la interpretación de papeles en películas de fantasías debido a su gran capacidad de caracterización. Esto fue algo que también llevó a su vida, alejándose completamente del cliché de la actriz de Hollywood debido a sus estilismo también un tanto fantasiosos en los distintos eventos.

En 2005 también participó poniendo voz en a uno de los personajes de la película de animación 'Wallace y Gromit: la maldición de las verduras'. En 2006 vuelve a la televisión con la serie de 'Ana Bolena'. Un año más tarde le llegó otro de los grandes papeles de su vida que la hizo aún más cocida a nivel mundial. Fue gracias a su caracterización de Bellatrix Lestrange durante la saga de adaptación cinematográfica de los libros de J. K. Roulling 'Harry Potter' siendo la primera entrega en 2007 con 'La orden del Fénix'. En cuanto a su vida personal, este mismo año nacería su segundo hijo con el director de cine Tim Burton, Nell.

Como ya se dijo, esta siguió participando en las entregas de la saga de 'Harry Potter', siendo la segunda entre en el año 2009 con 'El misterio del príncipe'. En este mismo año interpretó a la Reina Roja en 'Alicia en el país de las maravillas', una obra de su marido y producida por Walt Disney Pictures. Volvió a coincidir aquí con Johnny Deep así como Mia Wasikowska (la protagonista) y otras grandes actrices como Anne Hathaway.

Un año más tarde, en 2010, llegaría su papel más galardonado en la película 'El discurso del rey'. Con él ganaría un premio BAFTA, dos British Independent Film Awards, un premio Emmy Internacional, otro premio Empire y un nominación a los Premios Oscar.

Tanto reconocimiento hizo que los trabajos de la conocida actriz fuesen cada vez más importantes. En 2011 se estrenó otra de las entregas de la saga 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2' y de hecho tampoco optó a ninguna nominación más por sus trabajos siendo el Premio Brittania el único galardón en reconocimiento a su extensa carrera profesional.

En 2012 títulos como 'Sombras Tenebrosas' de Tim Burton y 'Los Miserables'; y 'El llanero solitario' en 2013.

El 23 de diciembre de 2014 anunciaba que la separación amistosa del que había sido su pareja durante 13 años, Tim Burton. Un año más tarde apareció en 'La Cenicienta' junto a Lily James y Cate Blanchett.

En 2016 apareció en la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas' bajo el título 'Alicia a través del espejo' donde volvió a interpretar a la Reina Roja. Si bien durante estos años la producción fue mucho menos frenética que al comienzo de los 2000, realizando sólo dos películas durante el 2017: '55 Steps' y 'Poles Apart'. Y ya en 2018 participó en la precuela de 'Ocean's Eleven' bajo el título 'Ocean's Eight', esta vez protagonizada por personajes femeninos.

Noticias de Helena Bonham Carter

Fotos de Helena Bonham Carter

Síguenos en redes