Las 10 mejores series de 2019

¡NO TE LAS PUEDES PERDER!

Las 10 mejores series de 2019

Fantasía, comedia, ciencia ficción... Este pasado año ha estado lleno de grandes series para todos los gustos que no te deberías perder.

Las 10 mejores series de 2019

2019 ha sido un gran año no solo para el cine, sino también para las series. Desde los grandes lanzamientos de HBO con 'Watchmen' o 'Chernobyl' hasta Netflix con la vuelta de dos de sus series más exitosas: 'The Crown' y 'Stranger Things'. A continuación, una selección de las mejores series del año:

1 'Chernobyl'

Hasta el momento, 'Breaking Bad' y 'Hermanos de sangre' se mantenían como las series mejor valoradas de IMDb, pero 'Chernobyl', producida por HBO, irrumpió este 2019 igualando a éstas y superando, incluso, a 'Juego de Tronos'.

Imagen perteneciente a la miniserie 'Chernobyl'Imagen perteneciente a la miniserie 'Chernobyl'

Creada por Craig Mazin, conocido por ser guionista de la saga 'Resacón en Las Vegas', 'Chernobyl' se centra en la historia de las personas que vivieron el desastre de la central nuclear ocurrido en abril de 1986 en Ucrania, país perteneciente en aquel entonces a la Unión Soviética.

El impacto de 'Chernobyl' ha sido espectacular con tan solo cinco capítulos, y no es de extrañar, ya que la serie te atrapa y te acerca a lo ocurrido en la central nuclear a través de un relato realista y desgarrador.

Fotograma de la última temporada de 'Juego de Tronos'Fotograma de la última temporada de 'Juego de Tronos'

2 'Juego de Tronos'

El final de la mítica serie estrenada en 2011, llegó en mayo de 2019 con un sabor agridulce. A pesar de no haber sido una de las mejores temporadas de 'Juego de Tronos' y dejar a un gran número de fans desencantados con su final, la serie merece un puesto en esta lista por el simple hecho de haber sido la producción más exitosa de los últimos años y haber hecho disfrutar a millones de espectadores en todo el mundo durante ocho años. A lo largo de este tiempo, 'Juego de Tronos' nos ha regalado capítulos y escenas épicas; (¡atención, spoilers!) es imposible olvidar la escena del juicio de Tyrion, la Boda Roja, Daenerys entre las cenizas con sus dragones recién nacidos, la Batalla de los Bastardos o Cersei quemando el Septo de Baelor con el fuego valyrio.

Tyrion Lannister en la octava temporadaTyrion Lannister en la octava temporada

En definitiva, 'Juego de Tronos' pasará a la historia por ser, sin duda, una de las mejores ficciones de la década y por haber creado un auténtico fenómeno de masas en torno a ella. Sin embargo, no es el fin de Poniente en televisión y el mundo de 'Juego de Tronos' continuará gracias a la precuela que se avecina, 'House of the dragon', basada en la casa Targaryen.

3 'Fleabag'

Amazon Prime Video no podía faltar en esta lista y menos una de sus series estrella, 'Fleabag'. Creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, esta comedia sigue a Fleabag, una mujer londinense de 30 años, irónica y sin filtros, que está pasando por una crisis vital tras perder a su mejor amiga.

Phoebe Waller-Bridge, protagonista de 'Fleabag'Phoebe Waller-Bridge, protagonista de 'Fleabag'

Tras su estreno en 2016, 'Fleabag' fue muy bien valorada por la audiencia y la crítica, y su esperada segunda temporada no se quedó atras. Los nuevos capítulos mantenían el ingenio y el humor negro que cautivaron al público en su primera temporada. Aunque esto no es todo, ya que el elenco, entre ellos Olivia Colman y Andrew Scott, es otro de los puntos fuertes de 'Fleabag', sobre todo, su carismática protagonista, Phoebe Waller-Bridge, que la hacen aún más divertida, pero dramática a la vez.

Posicionada en el octavo lugar de la lista de The Guardian de los 100 mejores programas de televisión del siglo XXI, 'Fleabag' se ha alzado hasta la fecha con cuatro premios Emmy, entre ellos el de mejor serie de comedia, y ha obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro de 2020.

Zendaya, protagonista de 'Euphoria'Zendaya, protagonista de 'Euphoria'

4 'Euphoria'

Otra de las series que no podía faltar en esta lista es 'Euphoria', estrenada en HBO en junio y la cual enganchó a medio mundo, convirtiéndose en una de las series más comentadas de 2019.

Creada por Sam Levinson, la serie cuenta con la actriz estadounidense Zendaya como protagonista. Salida de la factoría Disney, a Zendaya la hemos visto triunfar con el filme musical 'El Gran Showman' y como MJ en las películas de 'Spider-Man' junto a Tom Holland. En 'Euphoria', la actriz nos muestra un lado interpretativo completamente nuevo de ella, descubriéndonos a una Zendaya excepcional en el papel de Rue, una joven de 17 años.

Rue, interpretada por Zendaya, en 'Euphoria'Rue, interpretada por Zendaya, en 'Euphoria'

'Euphoria', sin duda, ha conquistado al público, sobre todo, por una espectacular fotografía y puesta en escena y una trama atrevida y atractiva.

5 'Dark'

Desde su estreno en diciembre de 2017, la serie alemana 'Dark' se ha convertido en una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix y después del lanzamiento de su segunda temporada en junio de 2019, confirmamos que 'Dark' es, además, de las mejores producciones de los últimos años. ¿Las razones? Una trama novedosa y ambiciosa, creciente tensión capítulo tras capítulo y muchas preguntas sin respuesta que inevitablemente nos hacen engancharnos a cada misterio que surge a lo largo de la serie.

Imagen de la segunda temporada de 'Dark'Imagen de la segunda temporada de 'Dark'

"Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas" dicta la sinopsis oficial y si no tuvimos suficiente lío con los viajes al pasado en la primera temporada, en la segunda descubrimos que además los protagonistas pueden viajar al futuro.

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, 'Dark' nos ha dado este 2019 una temporada más oscura que la anterior y que solo nos hace querer ver cuánto antes la tercera, que supondrá, como vimos en el tráiler de la segunda temporada, el inicio del tercer ciclo.

Maya Hawke, Joe Keery y Gaten Matarazzo como Robin, Steve y DustinMaya Hawke, Joe Keery y Gaten Matarazzo como Robin, Steve y Dustin

6 'Stranger Things 3'

La serie creada por los hermanos Duffer ha sido uno de los estrenos más esperados de 2019 y sin duda, la espera de dos años mereció la pena y 'Stranger Things 3' no decepcionó.

Con nuevas incorporaciones como Maya Hawke, la tercera temporada de la serie de ficción aterrizó en julio en Netflix con nuevas tramas que conquistaron una vez más a los fans de 'Stranger Things'. Desde el peculiar grupo formado por Robin, Steve, Dustin y Erika hasta el entrañable Alexei.

Dacre Montgomery como Billy Hargrove en 'Stranger Things 3'Dacre Montgomery como Billy Hargrove en 'Stranger Things 3'

Tras una segunda temporada centrada sobre todo en Will, en la tercera pudimos ver, además, un protagonismo más repartido entre otros personajes como Billy y Steve, hecho que gustó bastante al público.

Después de un final trágico y una misteriosa escena postcréditos, (¡atención, spoilers!) la incertidumbre en torno a la supuesta muerte de Hooper, hará que la espera para la próxima temporada se haga más larga de lo normal.

7 'Watchmen'

Creada por Damon Lindelof, autor de famosas series como 'The Leftovers' y 'Perdidos', 'Watchmen' ha sido una de las grandes apuestas de HBO de este año y la serie se ha alzado rápidamente como una de las mejores de 2019.

Regina King como Angela Abar en 'Watchmen'Regina King como Angela Abar en 'Watchmen'

Tras su adaptación cinematográfica en 2009, las novelas gráficas del escritor Alan Moore se convirtieron en el objetivo de HBO para una de sus nuevas producciones. Sin embargo, estos no buscaron una adaptación de los cómics, sino la creación de una nueva historia ambientada en el mundo que sus creadores construyeron, y HBO y Damon Lindelof acertaron de pleno, enganchando con su trama tanto a los fans del cómic como a los desconocedores de este.

Como HBO explicó, 'Watchmen' abraza la nostalgia de la novela gráfica original y la serie ha sabido mantener la esencia de ésta, a pesar de haber apostado por explorar nuevos caminos y nuevos personajes.

Olivia Colman y Tobias Menzies, protagonistas de la tercera temporada de 'The Crown'Olivia Colman y Tobias Menzies, protagonistas de la tercera temporada de 'The Crown'

8 'The Crown'

Tras dos años de espera, la tercera temporada de 'The Crown', considerada una de las series más importantes de la década, ' aterrizó en Netflix en noviembre y, como ya ocurrió con sus dos anteriores temporadas, los nuevos capítulos de la serie británica siguen atrapando a los espectadores.

Olivia Colman como la reina Isabel IIOlivia Colman como la reina Isabel II

Protagonizada originalmente por Claire Foy, ganadora del Emmy a mejor actriz protagonista de serie-drama en 2018, en esta tercera temporada, la serie ha contado con la oscarizada Olivia Colman como la reina Isabel II y dicho cambio ha sido muy bien recibido, ya que la actriz brilla en este papel. Sin embargo, no es la única y el resto de nuevas incorporaciones vuelven a confirmar que el reparto de 'The Crown' es uno de los puntos fuertes de la serie, desde Tobias Menzies como el Duque de Edimburgo hasta Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita.

9 'The Mandalorian'

Puede que por algunos no sea considerada una de las mejores series del año, pero lo que sí está claro es que 'The Mandalorian' ha sido de lo más visto y comentado desde su estreno en noviembre. Hecho que no es de extrañar, ya que dicha serie ha sido toda una sorpresa y no ha parado de recibir buenas críticas.

"El Mandaloriano", interpretado por Pedro Pascal

Creada por Jon Favreau, popular actor de la franquicia Marvel y director de películas tan conocidas como el remake de 'El Rey León', 'The Mandalorian' se trata de la nueva serie perteneciente al universo de 'Star Wars', cuyos sucesos se sitúan concretamente entre el filme 'El retorno del Jedi' y el inicio de la última trilogía, 'El despertar de la fuerza'; es decir, después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. De esta manera, 'The Mandalorian' sigue a un cazarrecompensas conocido en el gremio como "El Mandaloriano", quien es interpretado por Pedro Pascal.

Una de las ventajas de esta serie es que no tienes por qué ser fan de Star Wars para disfrutarla y en el caso de ser seguidor de la saga, sin duda, será un imprescindible, ya que visualmente y narrativamente se siente como una película de 'Star Wars', pero con su propia historia y un nuevo y misterioso protagonista.

Henry Cavill como Geralt de Rivia en 'The Witcher'Henry Cavill como Geralt de Rivia en 'The Witcher'

10 'The Witcher'

Estrenada en Netflix el 20 de diciembre, la esperada serie 'The Witcher' ya se ha convertido en un imprescindible para todos aquellos amantes del género de fantasía. Basada en la Saga de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski y en la saga de videojuegos de 'The Witcher', esta producción de Netflix es una mezcla entre 'Juego de Tronos' y 'El Señor de los Anillos', pero con un estilo propio que la hace única en su género y que con su primera temporada ha atraído a un gran número de espectadores.

Sus protagonistas, Geralt, Yennefer y la princesa Cirilla, interpretados por Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan, respectivamente, te cautivan desde el primer momento con sus tramas. Esto unido a una curiosa historia ambientada en un mundo de brujos, hechiceras, elfos, monstruos e incluso, dragones, te harán querer descubrir mucho más del peculiar brujo Geralt de Rivia y su destino.

La princesa Cirilla, interpretada por Freya AllanLa princesa Cirilla, interpretada por Freya Allan

Si la historia de los libros y los videojuegos ya contaba con millones de seguidores, ahora la repercusión será mayor, ya que, a pesar de solo disponer de ocho capítulos, las próximas temporadas de 'The Witcher' prometen mucho. La historia original va a mejor a medida que avanza, y estamos seguros que si la serie sigue su mismo camino, ésta seguirá dando de qué hablar en el futuro.

Te puede interesar